Todas las veces que la reina Letizia ha 'heredado' ropa de su suegra, doña Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Todas las veces que la reina Letizia ha 'heredado' ropa de su suegra, doña Sofía

Son cuatro ya los vestidos pertenecientes a doña Sofia que doña Letizia ha lucido, demostrando la buena sintonía entre ellas

placeholder Foto:  La reina Letizia, con un vestido de su suegra. (LP)
La reina Letizia, con un vestido de su suegra. (LP)

Cuarenta años no son nada. Los Reyes han presidido este martes un almuerzo en honor al presidente de Chile, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país, y de nuevo el look de doña Letizia se ha convertido en protagonista. Y por un motivo de peso. El vestido que lucía tiene nada más y nada menos que cuatro décadas, ya que se trata de un diseño que perteneció a su suegra, la reina Sofía, quien lo lució en Roma en 1981 y se lo ha prestado para que pueda lucirlo.

Hablamos de un bucólico vestido en blanco roto, con cuerpo bordado con flores, manga corta y ribetes de color en mangas y cuello. La falda, ligeramente acampanada, está también llena de motivos florales. Viendo el original, el que llevó doña Sofía, nos damos cuenta de que los dientes de león de la parte superior, antes realizados con pedrería morada, han sido cambiados y renovados por pedrería plateada.

placeholder Las reinas Sofía y Letizia, con el vestido. (Getty/LP)
Las reinas Sofía y Letizia, con el vestido. (Getty/LP)

Un gesto, este de prestarse ropa, con el que ambas Reinas demuestran lo bien que se llevan, aunque no es la primera vez. Esto mismo sucedió en enero de 2018, cuando para celebrar el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos doña Letizia eligió un vestido gris camisero con rayas en verde y rojo. Un diseño que no encontrábamos en ninguna de las firmas que la Reina viste habitualmente, y no es de extrañar, pues se trataba de una pieza vintage que su suegra lució el 22 de noviembre de 1984 durante la visita al centro Dionisia Plaza de Aravaca. Doña Letizia le quiso dar un toque más moderno combinándolo con unas botas de caña alta en ante rojo, firmadas por Magrit.

placeholder La reina Sofía y la reina Letizia. (Casa Real/EFE)
La reina Sofía y la reina Letizia. (Casa Real/EFE)

Tras este gesto que demostraba la buena sintonía entre suegra y nuera, llegaba uno de los momentos más comentados de la familia real, el rifirrafe de las dos Reinas en la catedral de Palma de Mallorca, que ponía de relieve que había ciertas tiranteces entre ellas. Sin embargo, unos meses después, en diciembre de 2018, la historia se repetía: Letizia entregaba la V edición de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda con un vestido rojo, con cuerpo de manga abullonada y cuello alto, más falda plisada con malla en la zona de la cintura. Un préstamo de la reina Sofía, quien lo había estrenado en 1980 durante una visita de Estado a Dinamarca.

placeholder Doña Sofía, en 1980 con el vestido y doña Letizia en 2018. (Getty/LP)
Doña Sofía, en 1980 con el vestido y doña Letizia en 2018. (Getty/LP)

En ese mismo acto, el de los Premios Moda, y cuando fue preguntada acerca del vestido rojo, la Reina reveló un dato de lo más curioso. Y es que una semana antes había lucido otro diseño de su suegra, aunque nadie se había dado cuenta. Hablamos del vestido que doña Letizia llevó en el acto por 40 aniversario de la Constitución Española. La esposa de Felipe VI dejó a más de uno con la boca abierta al aparecer con un vestido azul marino con un pronunciado escote ilusión realizado con encaje, cintura marcada con un lazo y falda de vuelo. Muchos fueron los que criticaron abiertamente esa pieza por considerarla inapropiada para una Reina, y resulta que había sido de doña Sofía.

placeholder La Reina, con el vestido azul. (LP)
La Reina, con el vestido azul. (LP)
Reina Letizia Reina Sofía
El redactor recomienda