Hablamos con María Malo, la diseñadora del último vestido de Letizia: "Se ha agotado en una noche"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Hablamos con María Malo, la diseñadora del último vestido de Letizia: "Se ha agotado en una noche"

La Reina ha vuelto a dar a conocer una nueva firma en el que ha sido uno de sus looks más sensuales hasta ahora. Y no fue una elección casual, María Malo nos lo cuenta

placeholder Foto: La Reina, con vestido de María Malo. (LP)
La Reina, con vestido de María Malo. (LP)

La llegada de Letizia a los premios Retina ECO el lunes 6 de septiembre ha marcado el inicio de su agenda oficial del modo más estiloso posible. La ‘culpa’ la tiene su look, así que hemos hablado con María Malo, la diseñadora del último vestido de la Reina, para conocer todos los pormenores de este encuentro fashion. Lo primero que nos preguntamos es cómo surgió todo. “Nos contactaron”, se limita a decirnos disculpándose por no poder dar más detalles. Ya se sabe, las cosas de Casa Real han de ser privadas y discretas.

Esto no es ninguna sorpresa, como tampoco lo es lo que ha sucedido con el diseño Lovely Lolita que ha estrenado la esposa de Felipe VI: “La respuesta ha sido espectacular. El vestido se ha agotado en una noche. Hemos abierto prepedidos para que quien quiera pueda reservar uno de los que estamos ya confeccionando. Tenemos previsto enviar desde Bali la nueva producción la semana que viene”. Así que, tranquilas, si os habéis quedado sin este original LBD con escote en uve estilo Bardot, cuyo precio es de 129 euros, encargadlo ya.

placeholder La Reina, en los Premios Retina ECO. (EFE)
La Reina, en los Premios Retina ECO. (EFE)

El hecho de que doña Letizia haya elegido una firma de moda sostenible para un acto relacionado con el medioambiente y el cambio climático no es en absoluto casual. María lo valora muy positivamente: “Me parece una elección muy acertada que Su Majestad apueste por la sostenibilidad y por una marca española. Considero fundamental que las personas influyentes acerquen al público alternativas medioambientalmente responsables, éticas y sostenibles”. No solo eso, la diseñadora añade: “Además que el vestido le sienta como si hubiera sido diseñado para ella, lo ha elevado a otro nivel de elegancia al que no habían llegado las modelos”.

María Malo confiesa que están algo abrumados por la enorme repercusión que ha tenido ver a Letizia en un acto institucional con uno de sus diseños. “Esta mañana amanecía con una avalancha de mensajes, mails, llamadas… Las redes on fire y la tienda online más activa que nunca. Leer las bonitas palabras que los medios han dedicado al vestido ha sido como un reconocimiento público a 20 años de trabajo en el textil, que me ha erizado la piel e inundado de lágrimas. Somos una empresa pequeñita que trabajamos respetando un comercio justo y solo con materiales y procesos que respetan el medioambiente, ni de lejos pretendemos competir con las grandes multinacionales porque nuestra filosofía es la antítesis de la suya. Defendemos el menos cantidad, mayor calidad y respeto por encima del beneficio. La aparición de la Reina con nuestro vestido Lovely Lolita, además de ayudarnos a dar a conocer el proyecto inspirando así a otras marcas a seguir los mismos pasos, nos ha llenado de motivación y de alegría para seguir trabajando en estos tiempos complicados que estamos atravesando”, nos cuenta María emocionada.

placeholder El vestido de María Malo.
El vestido de María Malo.

¿Volverán a vestir a doña Letizia? “Nos gustaría hacerlo siempre que ella lo elija”, responde. Esta diseñadora, nacida en Madrid pero afincada en el sur desde hace muchos años, defiende un consumo responsable, y por eso sus diseños son en esencia originales, atemporales y de alta calidad; para que la misma prenda se mantenga perfecta durante muchos años. El de la Reina está confeccionado con bambú orgánico. Toda su producción se centra en Bali (Indonesia) colaborando con pequeñas comunidades de costureras y apoyando a sus familias. También ofrecen campañas de sensibilización, con el objetivo de hacer crecer la conciencia y motivar al cambio.

Reina Letizia
El redactor recomienda