Los Reyes reciben al presidente de Chile con un almuerzo en el Palacio Real
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los Reyes reciben al presidente de Chile con un almuerzo en el Palacio Real

Sebastián Piñera ha sido agasajado con un almuerzo en el Palacio Real de Madrid por don Felipe y doña Letizia

Foto: Los Reyes, junto a Sebastián Piñera. (LP)
Los Reyes, junto a Sebastián Piñera. (LP)

Los Reyes han reabierto su agenda internacional tras las vacaciones de verano recibiendo al presidente de Chile, quien está realizando una visita oficial a España en el marco de su gira por varios países europeos. Sebastián Piñera ha sido agasajado con un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, pero antes de ello ha tenido la oportunidad de reunirse con don Felipe en la Zarzuela. Ambos se han encontrado en la escalinata exterior del palacio, donde se han saludado con afecto y cordialidad estrechándose los brazos e intercambiando unas primeras palabras.

Posteriormente, han vuelto a posar antes los medios gráficos en el Salón de Audiencias, tras lo cual ha habido un encuentro privado en el que han estado también presentes Juan Fernández Trigo, secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, y Enrique Ojeda Vila, embajador de España en la República de Chile, así como Andrés Allamand Zavala, ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, y Roberto Ampuero Espinoza, embajador de la República de Chile en España.

placeholder El Rey, junto a Sebastián Piñera. (EFE)
El Rey, junto a Sebastián Piñera. (EFE)

A las 14:30 se celebraba en el Palacio Real el almuerzo con el que los Reyes han honrado a su invitado y en el que han estado presentes las máximas autoridades de nuestro país. Un compromiso que se ha celebrado, como viene siendo habitual, cumpliendo con las restricciones sanitarias, por lo que el número de invitados ha sido reducido y siempre manteniendo las distancias preceptivas.

Para la ocasión, la Reina ha optado por este bucólico vestido en blanco roto, con cuerpo bordado con flores, manga corta y ribetes de color en mangas y cuello. La falda, ligeramente acampanada, está también llena de motivos florales. Lo más interesante es que se trata de una prenda que tiene ya sus años, en concreto 40. Y es que perteneció a su suegra, la reina Sofía, que se lo ha prestado para que pueda lucirlo, eso sí, adaptándolo a su gusto.

placeholder Los Reyes, saludando a Piñera. (EFE)
Los Reyes, saludando a Piñera. (EFE)

La última vez que el Rey y Piñera se vieron fue en Lima el pasado 28 de julio con motivo de la toma de posesión de Pedro Castillo como presidente de Perú, que aprovecharon para mantener un encuentro bilateral. También coincidieron en la investidura del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en marzo de 2020. La anterior visita de Piñera a Madrid fue en octubre de 2018, cuando protagonizó su primera gira europea a los pocos meses de iniciar su segundo mandato al frente del país andino, que ya gobernó entre 2010 y 2014. En aquella ocasión, los Reyes también le ofrecieron un almuerzo, aunque en la Zarzuela, junto a la esposa del presidente chileno, Cecilia Morel.

Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda