El truco infalible de la reina Letizia para aguantar los tacones: te lo contamos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El truco infalible de la reina Letizia para aguantar los tacones: te lo contamos

Hay un detalle del último look de la Reina que quizá haya pasado algo inadvertido y que tiene que ver con sus zapatos. Vuelve a transformarlos para hacerlos más cómodos. Descubre cómo

placeholder Foto: La reina Letizia, en el Palacio Real. (LP)
La reina Letizia, en el Palacio Real. (LP)

Nos gusta analizar los estilismos en la agenda oficial de doña Letizia, porque siempre nos sorprende de un modo u otro. Un buen ejemplo es el truco de estilo de la Reina para aguantar los tacones en sus largas jornadas oficiales sin perder un ápice de glamour. El pasado martes, durante el almuerzo en el Palacio Real de Madrid en honor al presidente de Chile, Sebastián Piñera, con motivo de su visita oficial a España, la esposa de Felipe VI añadió un discreto detalle ‘comfy’ a su look que pasó inadvertido para muchos.

Transformó sus salones nude de la firma española Magrit para que sus pies no sufrieran tanto añadiéndoles una discreta plataforma en la parte delantera. De este modo consigue rebajar un poco la altura del tacón y que resulten algo más confortables. No era este el único cambio del look, ya que también había sustituido la pedrería morada del vestido original que llevaba y que perteneció a doña Sofía por aplicaciones plateadas. Después de 40 años quizá se habían estropeado.

placeholder Los salones con plataforma de la Reina. (LP)
Los salones con plataforma de la Reina. (LP)

Tampoco era la primera vez que la esposa de Felipe VI recurría a este truco de estilo para modificar sus salones, suponemos que por obra y gracia de su zapatero de confianza. El pasado mes de junio para el acto en el que el Rey recibía la primera Medalla de Honor de Andalucía, en el sevillano palacio de San Telmo, doña Letizia lucía unos zapatos de Prada, en color nude y acharolados, a los que también había incorporado su plataforma fetiche.

placeholder Los tacones de Prada tuneados. (LP)
Los tacones de Prada tuneados. (LP)

Y unos días antes repetía la artimaña real con los stilettos de pitón con tachuelas en la inauguración de la exposición dedicada a Emilia Pardo Bazán. A la Reina le encantan los taconazos y sus marcas fetiche son Magrit, Prada o Carolina Herrera. Cerrados o destalonados, pero siempre muy altos, de 12 centímetros o más, para estilizar su figura y aportarles un plus de sofisticación a vestidos y pantalones. Aunque en ocasiones opta por los tacones sensatos (los de Uterqüe son sus predilectos), las bailarinas o los mocasines, es indudable su pasión por los stilettos.

Eso sí, la plataforma siempre es muy discreta, de modo que pase casi inadvertida y que mantenga la elegancia del diseño. A esto le podemos añadir otro de sus archiconocidos secretos de estilo para conseguir outfits perfectos, como añadir cinturones a sus prendas con el fin de marcar talle, enfatizar su silueta XS y darles otro aire a prendas recicladas. Por cierto, que este truco ha creado escuela y hasta la princesa Mary de Dinamarca se lo ha copiado. Tampoco podemos olvidar que esto de transformar prendas es cosa de familia, porque la modista de Zarzuela también suele quitar los escotes de pico de los vestidos de Leonor y Sofía para hacerlos más discretos.

placeholder Otros salones tuneados por la Reina. (LP)
Otros salones tuneados por la Reina. (LP)

Durante sus vacaciones de verano hemos visto a la Reina con cuñas de esparto y alpargatas, en su versión más informal, pero la agenda institucional se ha reanudado este septiembre y toca volver a rescatar del armario los salones más sofisticados. ¿Seguirá haciéndolos más cómodos con esta sencilla artimaña fashion? Estaremos atentos.

Reina Letizia
El redactor recomienda