Letizia vuelve a 'su' Feria del Libro: lectura en braille, juegos infantiles y un cupón
  1. Casas Reales
LA REINA LECTORA

Letizia vuelve a 'su' Feria del Libro: lectura en braille, juegos infantiles y un cupón

Como lectora empedernida, la reina Letizia tiene en la inauguración de la Feria del Libro una de sus citas inamovibles para empaparse de todas las novedades literarias que tanto le gustan

placeholder Foto: La reina Letizia, este viernes en la Feria del Libro. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este viernes en la Feria del Libro. (Limited Pictures)

No falla. Ya se sabe que a la reina Letizia le encanta leer, es una de sus grandes pasiones. De ahí que la Feria del Libro sea una de sus citas inamovibles desde hace años. Y este viernes, tras más de un año de retraso, ha sido la encargada de inaugurar la nueva edición. Allí ha podido pasearse por cada stand, por cada librería, empaparse de las novedades, hablar con libreros y editores... Pero este año ha habido un lugar donde se ha detenido especialmente y donde ha tenido oportunidad de practicar lectura en braille, ver algunos juegos infantiles y hasta probar suerte con un cupón de la ONCE.

La reina Letizia llegaba al parque del Retiro, donde cada año se celebra la cita, con puntualidad sobre la hora prevista, pero con más de un año de retraso. Y es que la pandemia hizo que la 80ª edición, prevista para junio de 2020, se tuviera que aplazar hasta este mes de septiembre, cuando la situación sanitaria, aunque no solucionada, ya invita a celebrar algún acontecimiento de este tipo. Eso sí, la presencia de la reina Letizia ha sido mucho menos duradera que otros años, precisamente quizá por el contexto sanitario: le han bastado 40 minutos para hacer todo el recorrido previsto.

placeholder La reina Letizia, durante su recorrido por la Feria del Libro. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante su recorrido por la Feria del Libro. (Limited Pictures)

Por supuesto, no han faltado algunas autoridades para acompañarla en su recorrido. Representantes del Ayuntamiento de Madrid, como Martínez-Almeida o Begoña Villacís -con quien hemos visto una especial complicidad de la Reina-, o el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que se estrenaba como tal en un acto junto a doña Letizia. Todos ellos han tenido que esperar, mientras la Reina se interesaba por las novedades literarias en determinadas casetas, algo que hace en cada una de sus visitas a la feria, como la lectora empedernida que es.

Pero, como decíamos, ha habido un lugar en el que doña Letizia se ha detenido bastante tiempo, mostrando su gran interés. Hablamos del expositor de la ONCE, con la que tiene un gran vínculo. La Reina se ha interesado por prácticamente todo lo que había, tocando cuentos, juegos y libros, todos ellos adaptados para personas con problemas de visión. Así, ha podido practicar la lectura en braille, con la que ya está familiarizada por anteriores citas con la ONCE, o conocer el funcionamiento de los juegos destinados a los más pequeños.

placeholder La reina Letizia, este viernes en la Feria del Libro. (Limited Pictures)
La reina Letizia, este viernes en la Feria del Libro. (Limited Pictures)

De hecho, tenemos reciente la última vez que la reina Letizia mostró su apoyo público a la organización. Fue en junio cuando el presidente de Corea del Sur y su esposa visitaron de forma oficial nuestro país. Y la esposa de Felipe VI ejerció de guía para la primera dama coreana, con la que fue a visitar las instalaciones de la ONCE. De aquella cita, ambas se llevaron un cupón para el sorteo diario. Y su recorrido por la Feria del Libro no ha sido menos, aunque en esta ocasión se lo ha regalado la propia entidad, colocándolo en un libro que también se ha llevado como obsequio.

placeholder La reina Letizia, durante su recorrido por la Feria del Libro. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante su recorrido por la Feria del Libro. (Limited Pictures)

Pero no ha sido lo único con lo que la reina Letizia ha vuelto al palacio de la Zarzuela. El país invitado este año a la 80ª edición de la Feria del Libro ha sido Colombia. Y a su llegada, hemos visto cómo algunos de sus representantes le hacían un regalo. Una pequeña caja azul adornada con una cinta con los colores de la bandera. Discreta como siempre cuando suceden este tipo de situaciones, no lo ha abierto en público, sino que se lo ha entregado a sus acompañantes para poder hacerlo en privado. Así que habrá que esperar hasta que se publique la lista de regalos que cada año reciben los Reyes y sus hijas para saber de qué trataba este obsequio.

Una visita corta, de poco más de 40 minutos, pero que ha dado para mucho y ha hecho que merezcan la pena los 15 meses de espera.

Reina LZ
El redactor recomienda