Cuenta atrás para la boda real a la que están invitados Felipe y Letizia: la del duque de Noto
  1. Casas Reales
BORBÓN-DOS SICILIAS

Cuenta atrás para la boda real a la que están invitados Felipe y Letizia: la del duque de Noto

Jaime de Borbón-Dos Sicilias y lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune se casan el próximo 25 de septiembre y a su boda están invitados don Felipe y doña Letizia, dada la estrecha relación que une a ambas familias

placeholder Foto: Jaime de Borbón Dos Sicilias y Charlotte. (Casa de las Dos Sicilias)
Jaime de Borbón Dos Sicilias y Charlotte. (Casa de las Dos Sicilias)

Este septiembre está siendo un mes de bodas reales. El pistoletazo de salida lo dio la princesa María Anunciata de Liechtenstein, quien le dijo el 'sí, quiero' a Emanuele Musini en Viena el 4 de septiembre; la seguirá su hermana, la princesa Marie Astrid, quien celebrará su enlace en Roma con Ralph Worthington el 18 de septiembre; mientras que el 25 de septiembre será el duque de Noto el que pase por el altar para casarse con lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, unas nupcias a las que están invitados don Felipe y doña Letizia, dada la estrecha relación que une a ambas familias.

Y es que el novio es Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto, primogénito de los duques de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce. El abuelo paterno de Jaime, el desaparecido don Carlos de Borbón, era primo y uno de los mejores amigos y confidentes del emérito. Desde que fueran compañeros de estudios en la finca Las Jarillas, se hicieron inseparables, tanto que no dudó en concederle el título de infante de España una vez se convirtió en Rey. La relación entre ambas familias ha perdurado en las generaciones posteriores, de ahí que Sus Majestades hayan recibido su invitación.

placeholder Jaime y Charlotte, en el palacio en el que se casarán. (Palazzo Reale)
Jaime y Charlotte, en el palacio en el que se casarán. (Palazzo Reale)

Se desconoce, por el momento, si los Reyes de España asistirán al enlace, que seguirá a rajatabla las medidas sanitarias, por lo que se ha reducido la lista de asistentes. El joven, nacido en Madrid y criado en Ciudad Real, y su prometida han elegido Palermo para que se convierta en el escenario de su unión. Se han decantado por Sicilia para tener presentes los orígenes de la familia Borbón-Dos Sicilias, de la que él será jefe algún día. Cabe recordar que existen dos ramas de los Borbón-Dos Sicilias, ambas pretendientes del desaparecido trono italiano: la del duque de Calabria, padre del novio, y la del duque de Castro, que reside en Mónaco junto a su mujer, Camilla, y sus dos hijas, Maria Carolina y Maria Chiara.

La novia, Charlotte Lindesay-Bethune, es también aristócrata, hija menor del conde de Lindsay. La joven fue educada en St Mary’s School (Inglaterra) y tiene un máster universitario en árabe y persa por la Universidad de Oxford. Actualmente trabaja en el banco Citibank como asistente del vicepresidente. En cuanto a Jaime, vino al mundo el 26 de junio de 1993 siendo el tercer nieto del infante Carlos de Borbón y Ana de Orleans. Su nacimiento no acabó de convencer a sus abuelos paternos, quienes no aceptaban a este niño nacido fuera del matrimonio.

placeholder El padre de Jaime, Pedro, y sus hermanas en el funeral del infante Carlos. (EFE)
El padre de Jaime, Pedro, y sus hermanas en el funeral del infante Carlos. (EFE)

No obstante, una vez don Carlos conoció al pequeño se le 'ablandó el corazón' y finalmente permitió que su hijo Pedro se desposara con Sofía. Con 10 años, Jaime ejerció de paje en el enlace matrimonial de sus padres celebrado en la capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid. Fue en 2003 cuando nació su segundo hermano, Juan. Desde entonces y hasta el mes de abril de 2015, se han unido otros cinco hermanos más a la familia Borbón-Dos Sicilias Landaluce: Pablo, Pedro, Sofía, Blanca y María.

El nieto del infante Carlos asistió al colegio de Nuestra Señora del Pilar de Madrid, un centro de fuerte identidad católica en el que el futuro duque de Calabria cursó su educación infantil y secundaria. En 2008, sus padres decidieron enviarlo a estudiar a Estados Unidos. Durante un año, Jaime estuvo estudiando en el exclusivo J.H. Rose High School, ubicado en Carolina del Sur, cuyo precio por curso es de 10.000 euros. Completó sus estudios de Derecho en el Centro Universitario Villanueva y después cursó un máster en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa. Desde 2018 trabaja en la división española de Plug and Play Tech Center, una compañía líder y global especializada en innovación corporativa y capital riesgo.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda