La reina Letizia luce en el Prado el vestido camisero perfecto para el entretiempo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia luce en el Prado el vestido camisero perfecto para el entretiempo

Para inaugurar una exposición en el Museo del Prado, doña Letizia ha rescatado un vestido azul de Pedro del Hierro ideal para estas fechas

placeholder Foto: La reina Letizia, a su llegada al Museo del Prado. (LP)
La reina Letizia, a su llegada al Museo del Prado. (LP)

Arranca una semana intensa para doña Letizia, además de especial, ya que este martes la Reina volverá a la Complutense de Madrid, la que fue su universidad durante cuatro años, para celebrar el 50º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y ser nombrada alumna de honor. Un compromiso muy emotivo en el que dará un discurso acerca de su experiencia y el periodismo. Pero antes, este lunes, Su Majestad ha cumplido con el que ha sido su primer acto de la semana; además lo ha hecho luciendo el vestido camisero perfecto para este entretiempo.

Con este cambio de temperaturas, que si ahora refresca, que si ahora sale el sol, doña Letizia ha acertado apostando por este diseño de Pedro del Hierro con el que va fresquita pero a la vez tapada. Y lo ha lucido en el Museo del Prado de Madrid, al que ha llegado a las 11:00 horas de la mañana, para inaugurar la exposición 'Cuarenta años de amistad. Donaciones de la Fundación Amigos del Museo del Prado', una institución cultural privada sin ánimo de lucro cuyo origen se sitúa en 1980 a partir de la iniciativa de un grupo de fundadores que, en torno a la figura del historiador Enrique Lafuente Ferrari, aportaron el primer capital necesario para desarrollar el proyecto.

placeholder Doña Letizia, en el Museo del Prado. (LP)
Doña Letizia, en el Museo del Prado. (LP)

Como señalábamos, la Reina ha recuperado de su armario un vestido de estilo camisero en azul celeste, de manga larga -que llevaba remangadas-, largo midi y cinturón incorporado. Un diseño de Pedro del Hierro que doña Letizia lució primera vez en su viaje de cooperación a Mozambique en abril del 2019. Se lo vimos de nuevo el año pasado, en julio, para su visita al monasterio de Poblet, en Cataluña, en una de las paradas de su gira por toda España. Por lo que es la tercera ocasión en la que lo lleva, siempre con igual éxito.

Las tres ocasiones en las que lo ha lucido lo ha combinado de forma muy distinta. En Mozambique eligió unos salones clásicos en azul Marino de Magrit; en Cataluña, unas alpargatas de Macarena Shoes en color crudo, y ahora, en Madrid, los salones destalonados nude de CH Carolina Herrera, cuyo modelo tiene en otros colores. En cuanto a joyas, ha optado por los aros de oro blanco y aguamarinas de Bvlgari y el anillo de Karen Hallam. Nos llama la atención que desde que ha vuelto de vacaciones, apenas ha lucido bolsos, prefiriendo dejar libres sus manos.

placeholder  La Reina, en el Prado. (LP)
La Reina, en el Prado. (LP)

Como avanzábamos, esta será una semana igual de intensa que la anterior para Su Majestad. El martes tiene la esperada cita en la Facultad de Ciencias de la Información; el 15 de septiembre, día de su cumpleaños, lo tiene libre, pero el jueves ofrecerá junto al Rey un almuerzo en honor al presidente de Colombia, de visita oficial en Madrid. Y, por último, el viernes asisitirá a uno de sus actos favoritos: la final del Certamen de Monólogos Científicos FameLab España 2021.

Reina Letizia
El redactor recomienda