La reina Letizia vuelve a sus años universitarios con este vestido denim tan juvenil
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve a sus años universitarios con este vestido denim tan juvenil

Doña Letizia ha vuelto este martes a la universidad. La Reina ha presidido el acto conmemorativo del 50º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Foto: La reina Letizia, a su llegada a la Facultad de Ciencias de la Información. (LP)
La reina Letizia, a su llegada a la Facultad de Ciencias de la Información. (LP)

Doña Letizia ha vuelto este martes a la universidad. La Reina ha presidido el acto conmemorativo del 50º aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense de Madrid (UCM), en la que ella misma estudió Periodismo hace ya años. Y allí, Su Majestad ha sido nombrada alumna de honor, rodeada por sus colegas, entre los que se encontraban Pepa Bueno o Vicente Vallés. Ha sido un acto restringido, pero no han faltado algunos espontáneos que han esperado a doña Letizia a la entrada del edificio y, conocedores de que la Reina cumple este miércoles 49 años, le han cantado el 'cumpleaños feliz'.

En esta ocasión, el look elegido por doña Letizia ha quedado en un segundo plano, eclipsado por el discurso que ha pronunciado, lleno de emoción y con anécdota incluida. "No voy a aburriros ni a ponerme intensa con historietas de aquella época, pero me acuerdo en una clase, no sé si era cuarto o quinto, estaba un catedrático de aquellos brillantes, y en mitad de la clase el hombre, un poco harto, me dijo en voz alta, casi gritando: "Ortiz, mire Ortiz, yo no sé qué va a ser de su vida, pero desde luego a pesada -se refería a las preguntas, a la curiosidad-, ahí no tiene rival", ha explicado la Reina.

placeholder La Reina, en su facultad. (LP)
La Reina, en su facultad. (LP)

Y para este regreso a las aulas que la vieron convertirse en una gran periodista, como demuestra su extenso currículum, la Reina ha apostado por un vestido de lo más juvenil. Se trata de modelo Caddli de Hugo Boss, realizado con denim elástico. Presenta botonadura central, bolsillos en la zona del pecho y puños acampanados. Lo estrenó en Oviedo, en julio de 2018, durante una visita a las actividades de los cursos de verano de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Princesa de Asturias.

placeholder La Reina, tras ser nombrada alumna de honor. (LP)
La Reina, tras ser nombrada alumna de honor. (LP)

Aquella vez se lo vimos con el cinturón original, también denim con detalles de colores en naranja, blanco y azul, al igual que sucedió cuando en septiembre de 2018 lo lució en la feria agrícola Salamaq. Y tras esas dos ocasiones, no volvió a llevar el vestido hasta este mismo año, en abril, cuando lo eligió para la presentación del 'Informe del grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española'. Eso sí, con el cinturón cambiado por uno en color crema, a juego con sus salones.

Algo parecido a lo ocurrido este martes en la Complutense. Y es que la Reina ha querido darle un toque de color a su look añadiéndole un minicinturón rojo de piel que combinaba con sus salones también rojos, firmados por Magrit. En cuanto a joyas, nada de sorpresa. Los pendientes de aro en oro amarillo y el anillo de Karen Hallam del que no se separa.

Aunque este miércoles 15 de septiembre, día de su cumpleaños, lo tiene libre, el jueves doña Letizia continuará con su agenda junto al Rey con un almuerzo ofrecido en honor al presidente de Colombia, de visita oficial en Madrid. Y, por último, el viernes asisitirá a uno de sus actos favoritos: la final del Certamen de Monólogos Científicos FameLab España 2021.

El redactor recomienda