El look 'trekking chic' de Rania de Jordania que vas a adorar
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL JORDANA

El look 'trekking chic' de Rania de Jordania que vas a adorar

La reina hachemita siempre va perfecta, incluso cuando se trata de una jornada deportiva. Atentas a la camisa tan cool que eligió para sus prendas de montaña

placeholder Foto: La reina Rania, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Rania, en una imagen de archivo. (EFE)

Mientras hace unos días los daneses sudaban la camiseta participando en su tradicional Royal Run, a miles de kilómetros otra royal tomaba parte en un evento de similares características. Eso sí, dejando claro que deporte y glamour no están reñidos. Hablamos de Rania de Jordania y su look de trekking con un toque chic que eligió para recorrer una de las etapas del Jordan Trail para promover los atractivos turísticos de su país. Aunque el camino completo, que discurre por el río Jordán, tarda en completarse unos 40 días, la esposa del rey Abdalá llevó a cabo una etapa mucho más corta en el bosque de Birgues, al norte de Jordania.

“Naturaleza impresionante y hospitalidad genuina”, escribía en su cuenta de Instagram. La ocasión requería un atuendo cómodo para caminar por el escarpado terreno, así que la reina optó por unos pantalones de estilo jogger, con cordón a la cintura, de esos que se encuentran fácilmente en tiendas de ropa de montaña y unas botas de trekking muy adecuadas. El pelo con un semirrecogido para ir más cómoda y las pertinentes gafas de sol, sin olvidar algo de joyería.

Hasta aquí, todo bien, pero… ¿Os habéis fijado en la parte de arriba? Nada de sudaderas, ni de cortavientos, ni de camisetas básicas, Rania prefirió lucir una camisa de aire masculino en azul, por fuera, con un detalle curioso. Llevaba bordado un pájaro en la parte central y aportaba un aire diferente a la prenda. Pero ella no da puntada sin hilo. Del mismo modo que utiliza sus maravillosos caftanes para mimetizarse con la población rural en sus visitas, esta original camisa también la ayudaba a conectarse con la flora y la fauna del lugar. ¿Se trataría de algún ave autóctona? Quizá...

Todo suma en las apariciones públicas de Rania, su outfit también. Más en esta ocasión que hemos tenido oportunidad de verla en una faceta completamente distinta, promocionando las bellezas de su país a golpe de caminata. El Jordan Trail en el que ha participado la reina es algo así como nuestro Camino de Santiago. Tiene unos 650 kilómetros de rutas y senderos, que recorren el país de norte a sur pasando por más de 50 pueblos y ciudades.

Quien lo haga entero tendrá que enfrentarse a ocho etapas de una semana donde podrá empaparse de la historia y la naturaleza jordana con maravillas como el monte de Aarón, los acantilados de Jebel Rum y Jebel Um Ishrin y el desierto de Lawrence de Arabia. Se recomienda hacerla en los meses de menos calor, desde octubre a noviembre, así que Rania ha dado el pistoletazo de salida con esta pequeña incursión para animar a locales y extranjeros a sumarse al reto.

Este ha sido el segundo acto público que marca la vuelta al trabajo. El primero fue el pasado 30 de agosto, en un encuentro con los estudiantes destacados del Tawjihi, junto al rey Abdalá, para el que eligió un vestido de rayas desestructurado de la firma Joseph, que muchos confundieron con un conjunto de falda y camisa, y unos zapatos de salón burdeos de Jennifer Chammandi. A cada cita de su agenda real le corresponde un estilismo.

Rania de Jordania
El redactor recomienda