Letizia se quita la mascarilla en el Palacio Real para recibir al presidente de Colombia
  1. Casas Reales
VISITA OFICIAL

Letizia se quita la mascarilla en el Palacio Real para recibir al presidente de Colombia

Tras más de un año, la Reina se ha quitado la mascarilla en un acto público. Lo ha hecho solo durante en el almuerzo y el brindis, tiempo suficiente para ver su rostro de nuevo sin ella

Foto: Los Reyes, con el presidente de Colombia. (Limited Pictures)
Los Reyes, con el presidente de Colombia. (Limited Pictures)

Las puertas del Palacio Real han vuelto a abrirse este jueves para recibir a un mandatario internacional. En esta ocasión, el invitado ha sido el presidente de Colombia, Iván Duque, que se encuentra de visita oficial en nuestro país, en medio de la gira que tiene previsto llevar a cabo por diferentes países europeos, con el objetivo de profundizar y afianzar las relaciones bilaterales con cada uno de los Estados por los que pase. Felipe y Letizia han ejercido de anfitriones en el Palacio Real para él y su esposa, María Juliana Ruiz, en un almuerzo en el que también han recibido a numerosos invitados.

Una ocasión tan especial que Letizia no ha dudado en quitarse la mascarilla, después de más de un año sin verla a cara descubierta en actos públicos. Eso sí, solo ha sido en el momento del almuerzo y los minutos previos, al llevarse a los labios la copa con la que ha brindado por la prosperidad de ambas naciones. Antes, para la recepción de Iván Duque y María Juliana Ruiz y el posterior saludo de los asistentes, no se ha separado de ella, tal y como ha venido haciendo en los últimos quince meses, ya que ha respetado la normativa a rajatabla y ni siquiera se la ha quitado para ofrecer sus discursos en público.

placeholder Los Reyes, en el Palacio Real. (Limited Pictures)
Los Reyes, en el Palacio Real. (Limited Pictures)

Tras el saludo inicial del rey Felipe con Iván Duque y sus respectivas esposas, situada una a cada lado por cuestiones de protocolo, se ha pasado a otro salón, donde los cuatro han recibido al resto de asistentes, encabezados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como varias autoridades políticas, además de la comitiva que acompaña al mandatario colombiano en su gira europea. Antes de que se colocaran para recibir a los invitados, hemos visto cómo la reina Letizia charlaba animadamente con María Juliana Ruiz, demostrando una gran cercanía entre ambas.

placeholder La reina Letizia y María Juliana Ruiz. (Limited Pictures)
La reina Letizia y María Juliana Ruiz. (Limited Pictures)

No han faltado tampoco otras caras de la política, como Isabel Díaz Ayuso, Meritxell Batet o José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Los Reyes también han recibido a numerosos empresarios, directores y presidentes de diferentes instituciones, así como a nombres menos 'institucionales' y más conocidos, como el escritor Javier Sierra, Ángeles González Sinde o la triatleta paralímpica Eva Moral. La literatura ha tenido una gran presencia, con invitados de numerosas editoriales y una representación de la Feria del Libro, ya que Colombia ha sido el país invitado en la edición actual, que inauguraba la reina Letizia el pasado viernes.

placeholder Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. (Limited Pictures)
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. (Limited Pictures)

Después de los saludos de los invitados, se ha pasado al comedor, vestido de gala por tercera vez en esta época pospandemia, tras recibir el pasado junio al presidente de Corea del Sur y su esposa, y hace solo unos días, al presidente de Chile, también acompañado de la primera dama. Comenzaban entonces los discursos del rey Felipe y el mandatario colombiano, seguidos de los brindis. Era justo el momento también en el que, tras quince meses, veíamos a la reina Letizia sin mascarilla, que ha preferido despojarse de ella para poder llevarse la copa de cava a los labios.

placeholder La reina Letizia, en el Palacio Real. (YouTube Casa Real)
La reina Letizia, en el Palacio Real. (YouTube Casa Real)

La reina Letizia ha vuelto a tirar del color y la moda nacional para esta cita, con un vestido de Massimo Dutti en color rojo que ya le habíamos visto en otras ocasiones y que sigue siendo igual de favorecedor. Precisamente, el hecho de haber descubierto su rostro, ha dejado ver que llevaba los labios pintados con un color neutro, evitando así manchar la mascarilla, que por primera vez en más de un año y fuera de Zarzuela no le cubría la parte inferior de la cara

Rey Felipe VI Reina LZ
El redactor recomienda