Letizia muestra en todo su esplendor su vestido (casi) 'secreto' de Massimo Dutti
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia muestra en todo su esplendor su vestido (casi) 'secreto' de Massimo Dutti

Para un almuerzo con el presidente de Colombia y su esposa en el Palacio Real de Madrid, la Reina ha recuperado un vestido rojo de Massimo Dutti

Foto: La reina Letizia, durante el almuerzo en honor al presidente de Colombia. (LP)
La reina Letizia, durante el almuerzo en honor al presidente de Colombia. (LP)

Estaba entre nuestras apuestas, y no nos equivocábamos. Así que más que una sorpresa ha sido una alegría ver a doña Letizia luciendo de nuevo el vestido rojo de Massimo Dutti que ha elegido para su acto de este jueves. ¿El motivo? La Reina lo estrenó en junio de 2020, en uno de los primeros compromisos fuera de las paredes de Zarzuela tras el confinamiento total. La pandemia remitía poco a poco y Sus Majestades retomaron su agenda; sin embargo, debido a las medidas sanitarias no se dejaba a los fotógrafos ir a los eventos, por lo que las imágenes que tuvimos en aquella ocasión de la Reina luciendo el vestido fueron escasas y de poca calidad.

Aquella vez no pudimos disfrutar de todos los detalles de este diseño, pero sí este jueves, más de un año después, en el almuerzo que han ofrecido Sus Majestades en honor al presidente de la República de Colombia. El Palacio Real se ha engalanado de nuevo -ya lo hizo hace una semana para un almuerzo con el presidente de Chile, para el que la Reina recuperó un vestido vintage de la reina Sofía- para recibir a Iván Duque Márquez, quien está realizando una visita oficial a España, y ha acudido a la comida acompañado por su esposa, María Juliana Ruiz.

placeholder La Reina, en el almuerzo. (LP)
La Reina, en el almuerzo. (LP)

Doña Letizia se ha enfundado este vestido de Massimo Dutti de raso rojo con manga larga con detalle de botones, cuerpo plisado y falda drapeada y con raja. Un diseño de la colección otoño-invierno 2018/2019 que pertenecía a la Limited Collection de la firma de Inditex y tenía un precio de 199 euros. Lo estrenó en el Museo del Prado en junio de 2020 para presidir la presentación de la campaña Spain for Sure, destinada a proyectar la imagen de España en el exterior para atraer al turismo tras el confinamiento.

Al igual que en aquella ocasión, ha decidido combinarlo con los slingback de ante rojo de CH Carolina Herrera, que tiene en tantos otros colores. Desde que ha vuelto de las vacaciones de verano apenas se ha bajado de ellos, luciendo la versión en nude el pasado lunes en el Prado con el vestido azul celeste de Pedro del Hierro, en fucsia en la Feria del Libro combinados con un vestido de Hugo Boss de estampado fantasía, y en negro en los premios Retina ECO con el vestido de bambú de María Malo. Se nota que le resultan cómodos.

placeholder  Los Reyes, con el presidente de Colombia y su esposa. (LP)
Los Reyes, con el presidente de Colombia y su esposa. (LP)

Lo que sí ha cambiado han sido los pendientes. En el Prado le vimos -o le intuimos, dada la baja calidad de las fotografías- unos nuevos pendientes en forma de rombo, con pedrería que nos fue imposible identificar. Esta vez ha optado, en cambio, por los de diamantes, oro blanco y rubíes de la joyería Aldao de Madrid. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

La agenda semanal de la Reina termina este viernes, cuando asistirá a uno de sus actos favoritos: la final del Certamen de Monólogos Científicos FameLab España 2021.

Massimo Dutti Reina Letizia
El redactor recomienda