La reina Letizia, vestidazo de cuero y la coleta ideal para los monólogos científicos
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, vestidazo de cuero y la coleta ideal para los monólogos científicos

Doña Letizia ha acudido a Famelab repitiendo el vestido de cuero de & Other Stories y luciendo una favorecedora coleta

Foto: La reina Letizia, en la final de Famelab. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la final de Famelab. (Limited Pictures)

Y llegó uno de los actos favoritos de doña Letizia, de esos en los que la vemos disfrutar de verdad. El año pasado, la Reina no pudo asistir debido a la pandemia de coronavirus, por eso en este 2021 parece haber vuelto con más ganas que nunca. Hablamos del concurso de monólogos científicos FameLab, cuyo objetivo es hacer llegar al público general el conocimiento científico combinando rigor y entretenimiento, y que ha celebrado este viernes su novena edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Habitualmente, el evento tenía lugar en la sala Galileo Galilei de la capital, pero debido al tema de aforos y distancia de seguridad se ha decidido cambiar de escenario. El interés de Su Majestad por el acto es tal que incluso fue la propia Letizia quien solicitó ir, cuando conoció en persona al ganador de la primera edición, Eduardo Sáenz de Cabezón, con el que la Reina coincidiría en un acto posterior a ese primer certamen.

placeholder La Reina, con el vestido de cuero de & Other Stories. (LP)
La Reina, con el vestido de cuero de & Other Stories. (LP)

Como avanzábamos, la Reina ha vuelto con mucha fuerza a este certamen, con un look rompedor, que ya le conocíamos. Hablamos de un vestido de cuero negro de estilo kimono, es decir, con escote pico, mangas murciélago y cintura extra marcada con un cinturón que termina con un aro plateado. Pero hay más. Tiene dos largas aberturas en ambos lados de la falda, lo que le ha permitido a nuestra Reina presumir de piernas. Se trata de un diseño de la firma sueca & Other Stories -marca que también le hemos visto a Leonor- cuyo precio era de en 349 euros.

El vestido fue muy comentado ya cuando lo estrenó en febrero de 2019, durante la inauguración de la 38ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid. Las críticas fueron bastante positivas, de ahí que la Reina haya decidido repetirlo de una forma muy similar a cuando lo lució en aquella primera ocasión, optando por un peinado casi idéntico y los mismos zapatos.

Los salones son los Prada nude, aquellos que tuneó hace unos meses. Doña Letizia decidió añadir a los zapatos italianos una plataforma en la suela delantera, algo que ya tienen algunos de sus salones de Magrit e incluso sus Manolo Blahnik negros. Un truco para amortiguar la altura de los tacones y estar más cómoda. De nuevo, y como lleva sucediendo desde que volvió de vacaciones, ha preferido prescindir de cartera de mano, una pena porque tiene algunas de muy bonitas que hubieran quedado muy bien.

placeholder  La Reina, con el vestido de cuero de & Other Stories. (LP)
La Reina, con el vestido de cuero de & Other Stories. (LP)

Como la primera vez, la Reina ha recogido su melena en una favorecedora coleta baja; sin embargo, en esta ocasión ha preferido no decorarla con un lazo negro. Aun así, estaba guapísima con ese recogido terminado con el mismo pelo. Su peinado dejaba al descubierto los pendientes, unos aros con pavé de brillantes de Coolook. No faltaba, por supuesto, el anillo de Karen Hallam.

Con este acto termina la agenda de la Reina. La semana que viene tiene otros cuatro actos, entre ellos la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, un acto en el que doña Letizia lo da todo en cuestiones de estillo.

Reina Letizia
El redactor recomienda