Alizée Thevenet y el homenaje a su suegra, Carole Middleton, con su vestido de novia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Alizée Thevenet y el homenaje a su suegra, Carole Middleton, con su vestido de novia

"Mi algo prestado fue de hecho el vestido de mi suegra, Carole, quien lo llevó 41 años atrás en su boda en junio de 1980", ha explicado la novia

Foto: James Middleton y Alizée Thevenet. (Instagram)
James Middleton y Alizée Thevenet. (Instagram)

James Middleton y Alizée Thevenet han querido compartir con el mundo las fotografías de su romántica boda en Francia. Y para ello lo han hecho a través de una exclusiva en la revista 'Hello!', a la que han cedido varias imágenes de aquel especial día, eso sí, sin cobrar ni una libra. Y es que, como aclara la publicación, el dinero pagado por este material ha sido donado a petición de la pareja a la fundación que posee el propio James, Pets As Therapy, que ayuda a personas con problemas mentales a seguir adelante gracias a las mascotas, una fórmula que él utilizó cuando hace unos años se enfrentó a una depresión.

En la revista, además de ver las imágenes de lo divertida que fue la boda, los novios han contado algunos detalles, como la procedencia del vestido que lucía Alizée, un diseño de escote barco, dejando los hombros al aire, del que caía una capa bordada. El vestido, entallado en la cintura, presentaba los mismos bordados en la zona del bajo. Ahora sabemos que ese vestido fue el que lució Carole Middleton, su suegra y madre de la duquesa de Cambridge, en su boda con Michael Middleton en 1980, 41 años antes.

placeholder  La portada de 'Hello!'.
La portada de 'Hello!'.

"Mi algo prestado fue de hecho el vestido de mi suegra, Carole, quien lo llevó 41 años atrás en su boda en junio de 1980", explica la analista francesa. Alizée se lo probó por primera vez durante el confinamiento, que James y ella pasaron en casa de los Middleton en Bucklebury, Berkshire. "Mientras Carole y yo hablábamos de ideas e inspiraciones para el vestido de boda durante el confinamiento me probé el suyo y me enamoré de él. Me quedaba perfecto y era exactamente lo que quería. Siempre me preocupaba eso de que el vestido de la boda es solo para un día, así que fue maravilloso darle una segunda vida a este precioso vestido", explica a 'Hello!'.

Sin duda, un estilo de vestido muy diferente al de sus nuevas cuñadas, Kate y Pippa. La duquesa de Cambridge eligió un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen, con cuerpo de encaje francés de manga larga, con motivos florales y elaborado con capas de tul color marfil con un recorte de flores bordadas a mano por la Real Escuela de Costura. Tal era el secretismo que los propios trabajadores pensaban que confeccionaban un vestido para un drama televisivo del estilo de 'Downton Abbey'. La tiara se la dejó la reina, la ya famosa Cartier Halo Scroll.

Por su parte, Pippa lució en su boda con James Matthews un diseño de Giles Deacon de manga corta con cuello cerrado plagado de pequeñas flores en forma de encaje. Según su creador, favorito en todas las apuestas, estaba inspirado en un modelo de la película 'El gatopardo' de Visconti. El velo fue del también británico Stephen Jones; la tiara, del joyero Robinson Pelham, y los zapatos customizados con detalles de perlas, de Manolo Blahnik.

placeholder El vestido de novia de Pippa Middleton. (EFE)
El vestido de novia de Pippa Middleton. (EFE)
Kate Middleton
El redactor recomienda