La princesa Beatriz de York, madre de su primera hija con Edo Mapelli
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La princesa Beatriz de York, madre de su primera hija con Edo Mapelli

La hija de Beatriz de York es la duodécima bisnieta de la reina Isabel II y la cuarta nacida en este 2021

Foto: Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)
Beatriz de York y Edo Mapelli, recién casados. (Reuters)

Buenas noticias desde Buckingham tras unos meses llenos de tristezas tras la pérdida del duque de Edimburgo el pasado mes de abril. La princesa Beatriz de York se ha convertido en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija, una niña fruto de su matrimonio con el italiano Edo Mapelli, quien ya tiene un hijo de una relación anterior. Fue el pasado sábado, 18 de septiembre, cuando la primogénita del príncipe Andrés y Sarah Ferguson dio a luz en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres, a las 23:42 horas de la noche.

Así lo ha anunciado la Casa Real mediante un comunicado oficial en el que cuentan que la pequeña ha pesado 2,8 kilos. "Los abuelos y bisabuelos del bebé han sido informados y están felices con la noticia. La familia quiere dar las gracias al staff del hospital por su cariñosa atención. Su Alteza Real y su bebé se encuentran bien y la pareja está deseando presentarle la pequeña a su hermano mayor, Christopher Woolf". Christopher, de cuatro años, es el hijo que Edoardo tuvo con su anterior novia, la arquitecta Dara Huang.

placeholder La princesa Beatriz de York y Edo Mapelli.  (EFE)
La princesa Beatriz de York y Edo Mapelli. (EFE)

La pequeña no tiene título real, pero sí ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico, concretamente el undécimo. Asimismo, es el segundo nieto para el príncipe Andrés, quien se encuentra en un momento peliagudo después de que le hayan notificado su juicio por presuntos abusos sexuales, y Sarah Ferguson, quienes se estrenaron como abuelos el pasado mes de febrero con el hijo de Eugenia, August Brooksbank.

Aunque este ha sido un año triste por la muerte de su marido, la reina Isabel II ha visto aumentar la familia considerablemente, y es que la hija de Beatriz es su duodécima bisnieta y la cuarta nacida en este 2021. El primero fue August Brooksbank, el hijo de Eugenia de York y Jack Brooksbank, que vino al mundo en febrero; le siguió Lucas Tindall, tercer vástago de Mike y Zara Phillips, nacido justo un mes después; y a principios de junio el príncipe Harry y Meghan Markle daban la bienvenida a su segunda hija, Lilibet Diana.

La propia Beatriz ha compartido la noticia en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: "Muy felices de compartir la noticia de la llegada de nuestra hija el sábado 18 de septiembre de 2021, a las 23:42 horas en el Chelsea and Westminster Hospital de Londres. Gracias al equipo de comadronas y todo el mundo del hospital por su buen trato".

Príncipe Andrés Sarah Ferguson
El redactor recomienda