Pollo tikka masala, arroz pulau y té: el menú indio para el cumpleaños de la reina Letizia
  1. Casas Reales
SALIDA NOCTURNA

Pollo tikka masala, arroz pulau y té: el menú indio para el cumpleaños de la reina Letizia

El pasado día 15 de septiembre, doña Letizia celebró sus 49 años con su marido y su hija pequeña en un pequeño local indio del barrio de las Letras

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Un cumpleaños, una noche libre y muchas ganas de retomar la normalidad y hacer planes. Estos tres elementos se unieron para que, la semana pasada, la reina Letizia quisiera celebrar sus 49 años fuera de Zarzuela. Quizá también motivada por la relativa soledad de la infanta Sofía, quien parece que no lleva muy bien tener a su hermana a miles de kilómetros, quiso salir a cenar casi de incógnito por el centro de Madrid. El lugar elegido, un restaurante indio que ya habían probado meses antes, y donde volvieron a degustar el pollo tikka masala, el arroz pulau y otros platos tradicionales por el cumpleaños de doña Letizia.

E igual de encantados que ellos, está el restaurante. No todos los días se recibe a los Reyes. Y el hecho de que hayan repetido indica la calidad de la comida y, sobre todo, lo cómodos que estuvieron. Ni siquiera les importó, habitualmente herméticos con sus salidas privadas, que el establecimiento quisiera compartir una foto de esa primera visita en sus redes sociales. En esta ocasión no ha sido el restaurante quien ha desvelado la velada nocturna de Felipe y Letizia con la infanta Sofía, sino uno de los comensales, que sorprendido por compartir espacio con ellos no dudó en contárselo a sus seguidores.

Tampoco nos descuadra que la familia real haya repetido en este restaurante, el Indian Aroma, situado en pleno barrio de las Letras. Solo hay que echar un vistazo a los comentarios en las diferentes páginas especializadas en gastronomía para darse cuenta de que una visita se convierte en un acierto seguro. Con un precio muy asequible y un ambiente de lo más acogedor, tanto el local como la amabilidad del personal invitan a que se vuelva. Eso, unido a las recetas tradicionales que incluye su carta y su menú degustación, hace que se convierta en visita obligada para los amantes de este tipo de comida, como lo son los reyes Felipe y Letizia.

En su caso, lo cierto es que no innovaron mucho y apostaron por las recetas más tradicionales. Uno de los 'grandes éxitos' de todo restaurante indio es el tikka masala, que consiste en una salsa de tomate y especias. En su caso, pidieron tanto el pollo como el cordero. Tampoco faltó el 'pulau', un arroz basmati con especias aromáticas, además de pan de ajo y pan de queso. Por supuesto, hubo hueco para las verduras, imprescindibles en la dieta de doña Letizia, con unas sabrosas empanadillas que pidieron como entrante, para compartir antes de que llegaran el resto de platos.

placeholder Uno de los platos de la carta. (Indian Aroma)
Uno de los platos de la carta. (Indian Aroma)

Y como siempre queda sitio para el postre, los Reyes y la infanta Sofía también lo tuvieron después de esta cena. No se fueron del local sin tomarse un helado de pistacho y un batido de mango. Además, según nos cuentan, don Felipe se atrevió a probar el té masala, hecho con cardamomo, canela y numerosas especias, por lo que no resulta apto para todos los paladares.

Una traca final para una cena con mucho sabor y aroma que los tres disfrutaron relajados, aunque seguro que echando mucho de menos a la princesa Leonor, con la que se reunirán en apenas un mes.

Rey Felipe VI Reina LZ Infanta Sofía
El redactor recomienda