Charlène de Mónaco da señales de vida: su reaparición en redes y su nuevo cargo
  1. Casas Reales
DÍA MUNDIAL DEL RINOCERONTE

Charlène de Mónaco da señales de vida: su reaparición en redes y su nuevo cargo

El Instagram de la princesa ha vuelto a reactivarse después de 12 días, pero sigue sin dar pistas de cómo se encuentra o cuándo será su esperada vuelta a casa

Foto: La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Getty)

Sabe que sigue en el centro de los comentarios, rumores y especulaciones. Quizá por eso restringe sus publicaciones al máximo. Charlène de Mónaco ha vuelto a dar señales de vida y ha reaparecido en sus redes sociales. Pero lo cierto es que nos hemos quedado igual que estábamos. Ni una pista sobre su estado de salud. Tampoco sobre una posible vuelta a casa, para la que no debería quedar mucho, según las últimas informaciones. Se ha centrado en la causa por la que precisamente viajó a Sudáfrica hace unos meses: los rinocerontes.

Y es que coincide que este miércoles es el Día Mundial del Rinoceronte. Así que Charlène, inmersa en una campaña por su protección, no ha querido dejar pasar la fecha sin mandar un recordatorio en sus redes sociales, compartiendo un cartel con un poderoso eslogan: "Rhino Horn Not Cool". Es decir: "El cuerno de rinoceronte no mola", poniendo el foco en la caza furtiva de estos animales, algo contra lo que lucha la esposa de Alberto de Mónaco a través de su fundación. No lo tiene fácil: en el mercado negro, se pueden ofrecer hasta 90.000 euros por un cuerno de un kilo. Una cantidad muy jugosa que ha provocado la muerte de más de 1.000 rinocerontes solo en los últimos años.

A diferencia de las anteriores ocasiones en las que ha hecho campaña en sus redes sociales para atraer donaciones y ayudas para la causa, ella ha preferido no salir en la imagen. La última vez, su look al más puro estilo princesa guerrera impactó e incluso recibió algunas críticas. Así que esta vez ha preferido ceder todo el protagonismo a estos animales, con lo que evita cualquier tipo de comentario hacia su apariencia, analizada al detalle en los últimos meses, dadas las noticias sobre su estado de salud y, sobre todo, sobre su supuesta crisis con el príncipe Alberto.

placeholder Charlène, princesa guerrera. (Redes)
Charlène, princesa guerrera. (Redes)

Por su parte, él también parece haber decidido guardar silencio tras sus dos intervenciones en la revista 'People'. La primera coincidía con el ingreso hospitalario de Charlène, a principios de mes, lo que añadió aún más desconcierto a una ya de por sí extraña situación. En la segunda, solo unos días después, Alberto intentó zanjar los rumores de distanciamiento entre ellos, un objetivo que previsiblemente no se conseguirá al menos hasta que ella esté de vuelta en Mónaco y vuelvan a presentarse como una pareja unida, sólida y feliz. O, al menos, una pareja que no está separada por miles de kilómetros.

Pero gracias a esta reaparición en redes, a pesar de que no mencione nada sobre su estado de salud -siguiendo con el hermetismo de los últimos meses sobre este tema-, Charlène sabe que tiene mucho apoyo de sus seguidores. No faltan los comentarios que le desean que esté bien, los que esperan que se recupere pronto y los que tienen muchas ganas de verla de nuevo de vuelta en el principado.

Nuevo cargo

Según ha informado el portal ‘monacomatin.mc’, la princesa ha asumido una nueva tarea. El medio de comunicación monegasco cuenta con la ordenanza nº 8.709, que confirma que la princesa Charlène es la nueva vicepresidenta de la Cruz Roja del prinicipado desde el 1 de agosto. La organización está presidida por su esposo, el príncipe Alberto. Sustituye así a Philippe Narmino, que ocupaba este cargo desde 2014 y tuvo que dimitir al verse involucrado en un caso de tráfico de influencias. Los miembros de la junta directiva de la Cruz Roja son nombrados por tres años, lo que quiere decir que Charlène ocupará este cargo hasta 2024.

Alberto de Mónaco Princesa Charlene de Mónaco
El redactor recomienda