Luis Juan, el discreto hijo mayor de Simoneta y nieto de la infanta Pilar que cumple 30 años
  1. Casas Reales
SOBRINO DEL REY FELIPE

Luis Juan, el discreto hijo mayor de Simoneta y nieto de la infanta Pilar que cumple 30 años

Lleva los nombres de su abuelo y su bisabuelo y es uno de los sobrinos del rey Felipe más desconocidos por decisión propia

Foto: Luis Juan Fernández-Sastrón, en una imagen de archivo. (Gtres)
Luis Juan Fernández-Sastrón, en una imagen de archivo. (Gtres)

La familia Gómez-Acebo, y más concretamente la hermana mayor del clan, Simoneta, está de celebración. No todos los días una puede presumir de tener un hijo treintañero. Pero, a partir de este jueves, la hija mayor de la infanta Pilar puede hacerlo, ya que Luis Juan, el primero de los tres descendientes que nacieron de su matrimonio con José Miguel Fernández Sastrón, cumple 30 años. Y lo hace manteniendo la misma discreción que ha marcado prácticamente toda su vida, a pesar de ser un familiar cercano del rey Felipe.

Luis Juan nacía el 23 de septiembre de 1991, un año después de que sus padres se casaran. Y el pequeño suponía un bálsamo para Simoneta, que solo seis meses antes había perdido a su padre, diagnosticado de cáncer tiempo atrás. La figura de Luis Gómez-Acebo fue muy importante para sus cinco hijos y Simoneta quiso tenerlo muy presente cuando nació su primer hijo, que también hubiera sido el primer nieto de la infanta Pilar y su marido. De ahí que no tuviera dudas al elegir un nombre: Luis, por su querido padre; Juan, un nombre muy Borbón, por su abuelo materno.

placeholder Luis Juan, hace unos años en el cumpleaños de la infanta Pilar en Mallorca. (EFE)
Luis Juan, hace unos años en el cumpleaños de la infanta Pilar en Mallorca. (EFE)

La historia y las leyes de nuestro país han hecho que hoy hablemos de Luis Juan en el día de su 30 cumpleaños como el primogénito de Simoneta Gómez-Acebo, el nieto mayor de la fallecida infanta Pilar, el sobrino nieto del rey Juan Carlos o uno de los sobrinos del rey Felipe más discretos. Pero si pensamos un poco en el árbol genealógico, no olvidamos que estamos hablando del primogénito de la primogénita de la primogénita de don Juan de Borbón, conde de Barcelona y jefe de la Casa Real española antes de que Franco designara como su sucesor al rey Juan Carlos.

Esta situación familiar en otras circunstancias geográficas, políticas e históricas le podrían haber colocado en el trono de España. Pero parece que el hijo mayor de Simoneta Gómez-Acebo y José Miguel Fernández Sastrón está mucho más cómodo 'escondido' de los focos y de la atención mediática que si estuviera en primera línea de la institución. Por decisión propia, ha querido mantener un perfil bajo, sin aprovecharse de su relación directa con la familia real. Sus redes sociales están cerradas y sus apariciones públicas son escasas, por no decir casi nulas.

placeholder Luis Juan, junto a su madre en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)
Luis Juan, junto a su madre en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)

En los últimos años, solo han sido motivos de mucho peso los que le han 'obligado' a salir de su habitual letargo mediático. Si en algo está implicada su madre es en la celebración del rastrillo Nuevo Futuro, siguiendo así la estela de la infanta Pilar. Así que cuando ha tenido que aparecer en público para echar una mano, limpiar mesas o servir bebidas en algunos de los restaurantes que cada año recaudan fondos durante la celebración de este mercadillo solidario, lo ha hecho. Todo por una buena causa. También los cumpleaños de la infanta Pilar en Mallorca o el bautizo de su primo Nicolás, el hijo de Fernando Gómez-Acebo y Nadia Halamandari, en el que ejerció de padrino, forman parte de esas raras ocasiones en las que este joven se ha dejado ver.

Algo menos agradables han sido los motivos por lo que tenemos fotos recientes de Luis Juan en público. El 8 de enero de 2020 fallecía la infanta Pilar, por lo que se convirtió en el gran apoyo de su madre tanto en el funeral que se celebró en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial como en el que tuvo lugar unas semanas después en la catedral de la Almudena. Y entre uno y otro, tampoco dejó sola a Simoneta, cuando una neumonía se le complicó y la llevó unos días al hospital.

placeholder Luis Juan, cabizbajo, junto a su padre y su hermano en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)
Luis Juan, cabizbajo, junto a su padre y su hermano en el funeral de la infanta Pilar. (EFE)

De la vida privada de Luis Juan, poco se sabe. Así como su hermano Pablo mantiene una relación con la joven psicóloga Victoria Aldama, que está bastante integrada en la familia, a él es más difícil seguirle la pista. Lo que sí tienen los dos hermanos en común es su lugar de estudios, ya que desde pequeños sus padres optaron por una educación británica y los enviaron a estudiar al Stonyhurst College, un internado inglés. Allí fue donde el primogénito de Simoneta Gómez-Acebo aprendió a tocar la guitarra eléctrica, un instrumento que domina a la perfección y con el que demuestra que ha hederado el talento musical de su padre, compositor de algunas de las melodías más reconocidas de la televisión.

José Miguel Fernández Sastrón Infanta Pilar Simoneta Gómez-Acebo Familia Real Española
El redactor recomienda