Doña Sofía brilla como sustituta de Felipe y Letizia en el Teatro Real
  1. Casas Reales
CAMBIOS DE AGENDA

Doña Sofía brilla como sustituta de Felipe y Letizia en el Teatro Real

Debido a la visita que los Reyes han querido hacer este jueves a la isla de La Palma, ha sido ella quien ha asistido a la inauguración de la temporada en el Real

Foto: La reina Sofía, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Sofía, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Noche de nervios en el Teatro Real, delante y detrás de escena. Porque este jueves se da el pistoletazo de salida a la temporada 2021/2022 y, si ya de por sí nada debe fallar, son muchos los invitados que cada año disfrutan de esta velada tan cultural, por lo que todos quieren que esta primera noche sea perfecta. Es habitual que los Reyes también disfruten de la ópera y así ha sido en los últimos años. Pero la erupción del volcán Cumbre Vieja ha hecho que don Felipe y doña Letizia quisieran viajar a la isla de La Palma para estar con los afectados. Eso sí, la cita no se ha quedado sin representación de la Casa Real y ha sido doña Sofía la mejor sustituta en esta noche musical.

E intuimos que el cambio no ha afectado mucho a la Reina emérita, más bien todo lo contrario. La música es una de sus grandes pasiones, así que en una cita como la de este jueves, solo podía esperar disfrutar. Por supuesto, su presencia ha sido muy agradecida y no ha faltado una enorme ovación del público cuando ha accedido al interior del Teatro Real, antes de ocupar el palco en el que se hubieran tenido que sentar don Felipe y doña Letizia, que a esa misma hora estaban terminando su visita a la isla de La Palma. Ha sido la tercera cita de la semana para la reina Sofía, después de que asistiera el martes a una convención sobre enfermedades neurodegenerativas y más tarde al funeral de José Joaquín Puig de la Bellacasa.

placeholder La reina Sofía, en el Teatro Real. (Limited Pictures)
La reina Sofía, en el Teatro Real. (Limited Pictures)

Y para una noche especial, un look muy especial y de estreno. Porque doña Sofía ha brillado, literalmente, con su vestuario, al escoger un abrigo de corte recto y tela rígida, con un original estampado en rojo y dorado, formado por hilos destelleantes y pequeñas flores de otros colores, que recordaba mucho a la estética oriental. Un diseño difícil de olvidar que, desde luego, no había lucido nunca en público. Como complementos, más brillo, puesto que ha completado su estilismo con zapatos en un tono bronce metalizado, a juego con el bolso.

Pero ha habido dos elementos de su look que han llamado especialmente la atención. Por un lado, hemos visto que la reina Sofía se ha despojado de la cascada de collares de diferentes materiales, piedras y colores que lleva siempre, y que suele ser una de sus señas de identidad. En lugar de ella, ha elegido una pieza mucho más glamurosa y adecuada a la cita. Hablamos de un collar de perlas de diferentes colores de varias vueltas, que asomaba por encima del cuello de su abrigo. Eso sí, todas esas cadenas que le dan un toque tan bohemio no han faltado en sus muñecas, ambas cargadas de pulseras.

placeholder La reina Sofía, junto al ministro Miquel Iceta y el director del Real. (Limited Pictures)
La reina Sofía, junto al ministro Miquel Iceta y el director del Real. (Limited Pictures)

Por otro lado, también ha llamado la atención la mascarilla, que iba a juego con su atuendo. Parece que el hecho de tener que ir protegida no le resta coquetería, puesto que en cada una de sus apariciones, cambia el color de la mascarilla en función del vestuario. Es un gesto que hemos visto en muchas royals europeas, escogiendo este complemento siempre a juego son el color de su ropa, pero no en la reina Letizia, que siempre se decanta por mascarillas desechables tipo FFP2.

Doña Sofía ha compartido velada con muchas caras conocidas y habituales de la cita, como Carmen Lomana, Eugenia Silva, Paloma Segrelles o Inés Sastre, además de caras de la política como Pablo Casado, Inés Arrimadas o Ana Botella y José María Aznar.

Reina Sofía
El redactor recomienda