La potente agenda de Letizia: Máxima de Holanda, viajes y citas internacionales
  1. Casas Reales
CITAS CON AMIGOS

La potente agenda de Letizia: Máxima de Holanda, viajes y citas internacionales

La agenda de la Reina para los próximos días viene cargadas de citas, algunas en las que Letizia podrá reunirse con grandes amigos

Foto: Letizia y Máxima, en 2014. (Getty)
Letizia y Máxima, en 2014. (Getty)

Ha llegado un momento en el que la agenda actual de los reyes Felipe y Letizia se diferencia poco a la de antes de la pandemia, salvo por las mascarillas y las distancias interpersonales. Pero cada vez son más actos los que tienen programados que se desarrollan con total normalidad. Y lo mejor de todo es que empiezan a recuperarse los viajes, casi olvidados durante muchos meses. No hay más que ver la potente agenda de Letizia para la semana que viene, en la que figuran dos viajes y tres citas internacionales, coincidiendo con Máxima de Holanda en una de ellas.

El lunes, sus compromisos les llevan fuera de nuestro país. Felipe y Letizia viajarán a Lisboa, donde tendrá ocasión de encontrarse con el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que ambos guardan una estrecha amistad. El mandatario les recibirá al mediodía de forma oficial para disfrutar después de un almuerzo privado. Más tarde, los tres asistirán a la inauguración del Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre, el primer centro mundial sobre el cáncer de páncreas. Será un viaje de ida y vuelta, pero que, como vemos, dará para mucho.

placeholder Los Reyes, durante su último encuentro con el presidente portugués. (Casa de S. M. el Rey)
Los Reyes, durante su último encuentro con el presidente portugués. (Casa de S. M. el Rey)

Nueva cita internacional el martes, aunque esta vez no serán los Reyes los que viajen, sino que ejercerán de anfitriones para el presidente de la República de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço, de visita en nuestro país. Por eso, el Palacio Real volverá a abrir sus puertas y a engalanarse para acoger un almuerzo oficial, el tercero este mes, tras la visita del presidente de Chile y el presidente de Colombia.

Eso sí, no podrán extenderse mucho en la sobremesa, puesto que a las siete de la tarde, don Felipe y doña Letizia tienen que estar en el Museo Nacional del Prado. El motivo, la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2018 y 2019, que no se ha podido celebrar hasta ahora. Entre los premiados, estará el segundo de los 'amigos' a los que Letizia verá esta semana, ya que el Premio Nacional de Diseño de Moda de 2019 es para Adolfo Domínguez. En el Museo del Prado veremos otras muchas caras conocidas recogiendo sus galardones, como La Mala Rodríguez, Christina Rosenvinge, Julieta Serrano, Juan José Padilla o Victoria Prego.

placeholder Letizia, en la última entrega de los Premios Nacionales de Cultura. (Getty)
Letizia, en la última entrega de los Premios Nacionales de Cultura. (Getty)

Tras un día de descanso, llega el segundo viaje de la reina Letizia en esta semana. En esta ocasión, se trasladará a Haro, en La Rioja, para presidir en el IES Ciudad de Haro la apertura del Curso de Formación Profesional 2021/2022, coincidiendo con el estreno del Primer Grado Superior de Vitivinicultura en el edificio María Díaz. De nuevo, un viaje de ida y vuelta y en el que tendrá oportunidad de charlar y compartir impresiones con los más jóvenes, como ha hecho en años anteriores en citas similares.

Y Letizia terminará la semana con otra cita internacional, que además tendrá la oportunidad de compartir con otra buena amiga, Máxima de Holanda. Porque la Reina participará en el acto inaugural del Foro Mundial de la Alimentación, del que es embajadora. Aunque no se desplazará hasta Roma, como ha hecho en otras ocasiones, sino que lo hará de forma telemática desde Zarzuela. Será otra de las citas en las que Letizia hablará para todo el mundo, puesto que muchos ojos estarán puestos en el foro. También intervendrán el presidente del Consejo de Ministros de Italia, el papa Francisco y la propia Máxima, aunque no se espera que Letizia comparta plano con ninguno de ellos.

Reina LZ Máxima de Holanda
El redactor recomienda