Los Sussex se coronan en Nueva York: su intervención estelar en un evento mundial
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Los Sussex se coronan en Nueva York: su intervención estelar en un evento mundial

Juntos y muy cómplices, Meghan Markle y el príncipe Harry pronunciaron un potente discurso en el Global Citizen Live Festival

Foto: Los Sussex en el Global Citizen Live Festival de Nueva York. (EFE)
Los Sussex en el Global Citizen Live Festival de Nueva York. (EFE)

El príncipe Harry y Meghan Markle están imparables. Tras un largo periodo en el que no veíamos a la duquesa de Sussex desde que dio a luz el pasado junio, en tan solo tres días ella y su esposo se han dejado ver en cuatro ocasiones.

La última ha sido este sábado 25 de septiembre, cuando juntos acudieron a un evento internacional, el Global Citizen Live, que se celebró en el neoyorquino Central Park, además de otros puntos de todo el planeta. La pareja no faltó a esta cita y protagonizó en ella una intervención estelar junto a otras destacadas personalidades y en donde compartieron escenario con músicos destacados como Jennifer Lopez, Lizzo, Coldplay, Ed Sheeran, Elton John o Metallica, entre otros.

Foto: Harry y Meghan, en una foto de archivo. (Reuters)

Siguiendo con el papel que ambos han querido asumir desde que comenzaran una nueva vida en Estados Unidos, como es el de convertirse en abanderados de causas solidarias, juntos han contribuido esta vez con su presencia en el Global Citizen Live para recaudar fondos para los países en vías de desarrollo y apoyar el justo reparto de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo.

placeholder Meghan y Harry en Global Citizen Live Festival. (Getty)
Meghan y Harry en Global Citizen Live Festival. (Getty)

Juntos subieron al escenario agarrados de la mano y se mostraron muy cómplices el uno con el otro en todo momento. Meghan lució un minivestido de alta costura de Valentino que forma parte de la colección de la nueva temporada, confeccionado con lana virgen y seda, y bordados de cuentas y detalles florales en el pecho, las mangas y el dobladillo. Lo combinó con unos salones negros con un tacón muy fino y muy alto. Harry escogió un traje de chaqueta y pantalón en tono oscuro y una camisa blanca.

Con su discurso se ganaron el aplauso del público. "Mi mujer y yo creemos que el lugar en el que has nacido no debería dictar tus posibilidades para sobrevivir. Especialmente, cuanto los tratamiento para mantenerte a salvo existen", dijo el hermano del príncipe Guillermo. "Muchas de estas vacunas están financiadas con fondos públicas. Son vuestras vacunas, vosotros las pagasteis", añadió.

placeholder Meghan y Harry en Global Citizen Live Festival. (Getty)
Meghan y Harry en Global Citizen Live Festival. (Getty)

"Es mucho lo que podemos hacer hoy para acercarnos al final de esta pandemia y por eso estamos aquí", explicó Meghan.

Antes de esta cita, Los Sussex protagonizaron tres apariciones públicas.

placeholder Meghan y Harry en Global Citizen Live Festival. (Getty)
Meghan y Harry en Global Citizen Live Festival. (Getty)

El jueves visitaron junto a la gobernadora del Estado, Kathy Hochul, y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio el One World Trade Center, un observatorio construido en la llamada 'zona cero' donde se encontraban las Torres Gemelas, para homenajear a las víctimas.

placeholder Los Sussex visitando el One Word Trade Center. (Reuters)
Los Sussex visitando el One Word Trade Center. (Reuters)

Después hicieron dos apariciones por sorpresa. Una fue el viernes por la tarde, cuando el hijo menor del príncipe Carlos y la nuera de este visitaron la escuela primaria PS 123 Mahalia Jackson, en Harlem. En esta visita, Meghan asumió el papel de cuentacuentos. La leyó a los niños su libro 'The Bench', el cuento que ella misma escribió y cuya fuente de inspiración fueron su marido y su hijo Archie. Junto a Harry, recorrió el centro educativo y ambos recibieron el cariño de los alumnos y responsables del centro.

placeholder Los Sussex visitando una escuela en Harlem. (Gtres)
Los Sussex visitando una escuela en Harlem. (Gtres)

El sábado, antes del Global Citizen Live, los Sussex visitaron las Naciones Unidas en Nueva York. Allí se reunieron con la subsecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, durante la reunión anual de líderes del organismo mundial y en el cual se tratan temas tan trascendentales como el poner fin al hambre y la pobreza, lograr la igualdad de género y combatir el cambio climático.

placeholder Los Sussex en las Naciones Unidas de Nueva York. (Reuters)
Los Sussex en las Naciones Unidas de Nueva York. (Reuters)

Príncipe Harry Meghan Markle Nueva York
El redactor recomienda