El detalle del look (muy folclórico) de Letizia en Portugal que hay que mirar dos veces
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El detalle del look (muy folclórico) de Letizia en Portugal que hay que mirar dos veces

Los Reyes se encuentran en Cascais (Portugal), y para la ocasión la reina Letizia ha elegido un vestido de Emporio Armani con lunares en blanco y negro

Foto: Los Reyes, saludando a Marcelo Rebelo de Sousa. (Casa Real)
Los Reyes, saludando a Marcelo Rebelo de Sousa. (Casa Real)

Los Reyes están retomando poco a poco su agenda internacional. Este lunes, doña Letizia ha realizado el que ha sido su tercer viaje fuera de nuestras fronteras desde que empezó la pandemia del coronavirus. El primero fue el viaje de cooperación que realizó a Honduras en diciembre; después, la visita de Estado a Andorra el pasado mes de marzo; y ahora se ha desplazado junto a don Felipe a Portugal para cumplir con dos actos oficiales, para los que ha elegido un vestido de aires españoles con lunares, aunque en realidad lo firma Emporio Armani.

Sus Majestades se encuentran en el país vecino, concretamente en la ciudad de Cascais, en la que estarán apenas unas horas, para conocer de primera mano un innovador centro de lucha contra el cáncer de páncreas en la Fundación Champalimaud. Lo visita la realizan junto al presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien mantienen una estrecha y muy buena relación, por lo que antes del acto en el centro oncológico han almorzando con el mandatario, que los ha recibido en plaza de la Ciudadela.

placeholder La reina Letizia, durante la inauguración del centro. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante la inauguración del centro. (Limited Pictures)

Ha sido en ese momento cuando hemos podido ver el look elegido por doña Letizia para esta visita al país luso. La Casa Real ha sido la encargada de proporcionar las cuatro fotografías del primer encuentro, y lo cierto es que a una de ellas le hemos tenido que echar un segundo vistazo. Hablamos de la instantánea en la que la Reina saluda cariñosamente a Rebelo de Sousa, y a su espalda se ve algo color carne. Pero no, fijándonos bien no se trata de ningún defecto del vestido, sino del dorso del cinturón con el que lo ha combinado.

Un diseño que como ya avanzábamos pertenece a Emporio Armani y que doña Letizia estrenó en una cita muy especial en enero de 2020: una visita a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, con motivo del Año Jubilar Mariano del Rocío. Se trata de un vestido de lunares en blanco y negro, de largo midi, falda plisada y mangas abullonadas al que ha añadido, como entonces, el mencionado cinturón negro para marcar silueta. El precio original de la creación de Armani era de 380 euros, aunque sigue en stock en la web por 228.

placeholder Detalle del cinturón de la Reina. (LP)
Detalle del cinturón de la Reina. (LP)

Doña Letizia ha combinado su look con complementos de lujo: el bolso Nina Ricci, modelo Marché, con cadena dorada y solapa delantera en print animal con correa de mano a modo de decoración valorado en 1.090 euros, según la web multimarca Moda Operandi, y los salones de Manolo Blahnik de piel de serpiente que tiene desde hace un par de años.

Debido a las escasas fotografías, era casi imposible en un inicio asegurar qué pendientes ha elegido la Reina para completar su estilismo, pero haciendo mucho zoom se veían unas perlas. Y efectivamente, en su visita al centro del cáncer con más fotos hemos despejaremos la duda, ya que lucía los diamantes en forma de botón de los que cuelga sus perlas australianas. De lo que ha habido 0 dudas es de que llevaba, como siempre, el anillo de Karen Halam.

placeholder Los Reyes durante la inauguración del centro. (Limited Pictures)
Los Reyes durante la inauguración del centro. (Limited Pictures)
Reina Letizia
El redactor recomienda