Letizia, de almuerzo en el Palacio Real: un aplaudido vestido y unos misteriosos pendientes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, de almuerzo en el Palacio Real: un aplaudido vestido y unos misteriosos pendientes

Don Felipe y doña Letizia han ofrecido un almuerzo en honor al presidente de Angola y su esposa en el Palacio Real. La Reina ha recuperado su vestido fucsia de Moisés Nieto

Foto: La reina Letizia, en el almuerzo con el presidente de Angola y su mujer. (LP)
La reina Letizia, en el almuerzo con el presidente de Angola y su mujer. (LP)

Por todos es conocido el gusto de doña Letizia por repetir ropa. Como buena defensora del medioambiente que es, la Reina cree en darle una segunda vida a las prendas que luce, y es habitual verla llevando modelos que ya se había puesto. Algunos vestidos incluso se los hemos visto en diez ocasiones. Sin embargo, casi siempre intenta dejar un espacio de tiempo entre las repeticiones. Y es que se dice, aunque no se ha confirmado porque nadie lo ha llegado a ver nunca, que en su vestidor tiene todas las piezas marcadas con una etiqueta en la que pone el compromiso en el que lo ha lucido y cuándo ha sido.

Sin embargo, hay prendas de su armario que parece que le gustan mucho, como ha demostrado este martes, rescatando un vestido fucsia de Moisés Nieto que le vimos hace poquísmo. Lo ha llevado en el almuerzo que ha presidido junto a don Felipe en honor al presidente de Angola, João Manuel Gonçalves Lourenço, y la primera dama, Ana Afonso Dias Lourenço, con motivo de su visita oficial a España. Tras mantener un encuentro en Zarzuela esta misma mañana el monarca y Gonçalves, los cuatro se reunían en el Palacio Real para este ágape.

placeholder Los Reyes, con el matrimonio angoleño. (EFE)
Los Reyes, con el matrimonio angoleño. (EFE)

La Reina ha lucido para la ocasión un vestido con el que parece sentirse muy cómoda, pues lo estrenó hace apenas un par de meses y, siendo sinceros, estamos seguros de que se lo veremos muchas más veces. Y es que el diseño de Moisés Nieto lo tiene todo para convertirse en un must, empezando por ese fucsia que tan bien le sienta a doña Letizia. Estamos ante un vestido ajustado en la cintura y con vuelo en la falda, de manga francesa y escote asimétrico ligeramente abierto hacia los hombros.

Realizado en España con tejido crepé, está disponible un modelo muy similar en la web del diseñador. Su precio es de 390 euros. Doña Letizia lo estrenó en una fecha muy especial, el 19 de junio de 2021, en el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, un día en el que, junto a sus hijas, los Reyes presidieron la ceremonia de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Esa fue la primera vez que doña Letizia lucía una prenda de Moisés Nieto, quien nació en Úbeda (Jaén) y tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda. Fue precisamente doña Letizia quien en 2017 le hizo entrega del Premio Nacional de Moda en la categoría de nuevo valor.

placeholder Los Reyes, durante el acto. (LP)
Los Reyes, durante el acto. (LP)

Eso sí, esta vez lo ha combinado de forma distinta. En aquella ocasión optó por los slingback nude de CH Carolina Herrera y este martes, en cambio, ha preferido los stilettos de piel de serpiente de Magrit decorados con una fila de tachuelas en la parte posterior. También las joyas eran distintas, en junio la vimos con los pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous, y ahora con unos pequeños pendientes de diamantes en forma de lágrima que estrenó en 2014 y cuyo origen sigue siendo todavía un misterio. ¿Pertenecerán a la reina Sofía o son propiedad de la propia Letizia?

placeholder La Reina, con la primera dama de Angola. (LP)
La Reina, con la primera dama de Angola. (LP)

Como detalle curioso, vemos que la primera dama angoleña, quien vestía un dos piezas azul con una chaqueta bordada en flores, llevaba en sus manos el mítico bolso de Bottega Veneta modelo Knot que doña Letizia también tiene en su armario, pero en negro.

Reina Letizia