Kate Middleton, de chica Bond a Mujer Araña en su visita a Irlanda del Norte
  1. Casas Reales
JUNTO AL PRÍNCIPE GUILLERMO

Kate Middleton, de chica Bond a Mujer Araña en su visita a Irlanda del Norte

Los Cambridge han viajado este miércoles a la ciudad de Londonderry, en Irlanda de Norte, para visitar a los estudiantes de la Universidad de Ulster

Foto: Los duques de Cambridge, en Irlanda del Norte. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en Irlanda del Norte. (Reuters)

Aún no nos habíamos recuperado de su imponente imagen en el estreno de la nueva película de James Bond en el Royal Albert Hall de Londres el martes por la noche, cuando solo unas horas después llegaba un nuevo look de la duquesa de Cambridge. Un look muy de 'working girl' para viajar a Irlanda del Norte junto al príncipe Guillermo y visitar la Universidad de Ulster, donde tenían previsto llevar a a cabo diversas actividades con los estudiantes. Una de ellas, con los de veterinaria, por lo que hemos visto a Kate Middleton pasar de ser toda una 'chica Bond' a convertirse en Spiderwoman en cuestión de horas.

Durante esta visita, la pareja ha puesto especial interés en su encuentro con los estudiantes de enfermería, un sector con el que Kate Middleton está muy implicada. Además, han podido conocer a algunos alumnos con los que ya habían hablado a través de videollamada durante su confinamiento, el pasado año. Jóvenes que no dudaron en unirse como voluntarios al personal de hospitales y centros médicos para echar una mano en un momento crítico. Con ellos han podido compartir impresiones sobre la situación sanitaria y conocer las instalaciones donde hacen sus prácticas.

placeholder Los duques de Cambridge, durante su visita a la universidad. (Reuters)
Los duques de Cambridge, durante su visita a la universidad. (Reuters)

Pero, sin duda, una de las imágenes del día se ha dado en el departamento de veterinaria, donde la duquesa de Cambridge ha podido tomar entre sus manos a varios de los animales con los que trabajan. Y entre ellos, una enorme tarántula, a la que pocos se atreverían ni siquiera a acercarse. Quizá el hecho de que se llamara Charlotte, como su hija, ha hecho que no viera ningún riesgo. La cara de su marido en ese momento lo decía todo, confirmando que él estaría en el grupo de aquellos que prefieren no estar cerca de un arácnido de estas características. Eso sí, él no se ha quedado atrás y se ha atrevido con una serpiente.

Tras esta aventura con los animales, han continuado la visita conociendo varias asociaciones de estudiantes, donde han tenido oportunidad de probar algunos productos tradicionales locales, como el whisky, y otros mucho menos conocidos, como el pan de soda o un tipo de patatas fritas conocido como Tayto.

placeholder Kate Middleton, con la araña Charlotte. (Palacio de Kensington)
Kate Middleton, con la araña Charlotte. (Palacio de Kensington)

En cuanto al look, lógicamente no tenía nada que ver con el que veíamos horas antes en la premier de 007, a la que los duques de Cambridge asistieron junto al príncipe Carlos y Camilla de Cornualles. Pero tampoco se le puede poner ninguna pega al traje de chaqueta morado que Kate Middleton escogía para esta visita a Irlanda y que combinó con jersey y complementos en color azul noche. Un bonito contraste que además hacía juego con su inseparable anillo de compromiso. El look lo completaba con la melena recogida en una coleta alta, que caía haciendo unas ondas bien definidas.

Si para el estreno mundial de la película de James Bond tiraba de una de sus diseñadoras de cabecera, Jenny Packham, tampoco este miércoles ha tenido que buscar mucho en su agenda para vestirse. Porque el dos piezas lo firmaba Emilia Wickstead, uno de los nombres que más sitio tienen en su vestidor. Se trata de un diseño de la última colección de otoño-invierno, por lo que ya no está disponible. Y Kate ha hecho un 'british total look', puesto que la cartera era de la firma Jaeger London, mientras que los zapatos de Emmy London.

Kate Middleton
El redactor recomienda