Es noticia
Menú
Paloma Rocasolano: la ilusión tras la discreta vida sentimental de la madre de Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Paloma Rocasolano: la ilusión tras la discreta vida sentimental de la madre de Letizia

Tras su divorcio de Jesús Ortiz, en 1999, a la madre de Letizia Ortiz no se le ha conocido pareja alguna, hasta ahora

Foto: Paloma Rocasolano. (Getty)
Paloma Rocasolano. (Getty)

Si hay un miembro perteneciente a la familia real española que no ha contribuido nunca a la generación de polémicas dentro de la institución, esa puede ser, sin duda, Paloma Rocasolano.

Caracterizada siempre por su discreción, la madre de la actual Reina de España ha sabido, desde el principio de su vida pública, ocupar un segundo y poco llamativo plano.

Consciente del interés mediático que despierta, ha tratado de seguir con su día a día de la forma más normal posible, siguiendo con sencillas rutinas como viajar en metro, trabajar, ejercer de amorosa abuela o, como en las últimas imágenes publicadas por la revista ‘Semana’, disfrutar de las terrazas de la ciudad en compañía de un nuevo amor.

Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (EFE)

Si poco se ha sabido sobre la vida sentimental de Rocasolano desde que comenzó a ser un personaje público, poco se sigue sabiendo ahora sobre esta nueva relación. La madre de la reina Letizia nunca se ha pronunciado para ofrecer detalles ni de la vida privada de su hija, ni de ella misma. Cualquier paso en falso podría generar un titular, algo de lo que la Casa Real huye. No siquiera su exmarido, Jesús Ortiz, padre de Letizia y periodista hasta hace pocos meses de profesión, ha sabido mantener la discreción de Rocasolano.

placeholder Paloma Rocasolano, a su llegada al teatro Campoamor. (Limited Pictures)
Paloma Rocasolano, a su llegada al teatro Campoamor. (Limited Pictures)

La noche del 1 de noviembre de 2003, poco después de que se anunciara el compromiso de su hija con el príncipe Felipe, Jesús Ortiz ofreció declaraciones por teléfono y en directo en el programa 'Salsa rosa' hablando sobre su hija y el que iba a ser su futuro yerno. Todo buenas palabras, pero fueron las últimas que pronunciaría en un medio sobre la familia real, posiblemente advertido por la institución a la que su hija iba a pertenecer en poco tiempo.

Tras aquel desliz, siguieron 18 años de absoluto silencio en los que Jesús Ortiz no ha vuelto a ofrecer detalles íntimos sobre su familia o su propia vida.

Esa misma discreción en lo referente a su vida sentimental ha mostrado Paloma Rocasolano desde el principio. Tratando de normalizar este papel público que le ha tocado vivir desde que su hija comenzó su relación con el hoy rey Felipe VI, no se esconde, pero sí es celosa de su intimidad, de la cual ha evitado hablar siempre.

De lo poco que se sabe al respecto, sí se puede sacar la conclusión de que la vida amorosa de la madre de la Reina ha sido muy discreta.

Contrajo matrimonio con Jesús José Ortiz en 1971 en Oviedo. Juntos permanecieron 28 años y fruto de su relación nacieron tres hijas: Letizia, Telma y Érika. En 1999 se divorciaron.

placeholder Jesús Ortiz, entrando a la catedral con su hija Letizia. (Cordon Press)
Jesús Ortiz, entrando a la catedral con su hija Letizia. (Cordon Press)

Aunque Jesús Ortiz contrajo matrimonio con la periodista Ana Togores en marzo de 2004, tres meses después fue Rocasolano la que lo acompañó en la boda de Letizia y Felipe tratando de ofrecer una imagen de unidad en los padres de la futura Reina.

Desde su divorcio, Paloma Rocasolano ha permanecido soltera. Si ha tenido parejas, se desconoce. Ningún otro noviazgo, después de su separación de Jesús Ortiz, ha salido a la luz, hasta ahora.

Según publica la revista 'Semana', la nueva ilusión de la madre de la reina Letizia es un empresario británico llamado Marcus que "llegó a España hace unos cinco años, recalando primero en Barcelona. Después se mudó a Madrid, donde trabaja como director de una compañía dedicada a la venta al por mayor de café, té, cacao y otras especias. Marcus es un experto en los negocios y suele tratar con otras empresas de Asia, ya que ha tenido varias compañías dedicadas a la importación y exportación. También suele repartir su tiempo entre la ciudad británica de Castleford, donde se asienta su empresa, y la capital de España”.

placeholder Paloma Rocasolano y Telma Ortiz. (Cordon Press)
Paloma Rocasolano y Telma Ortiz. (Cordon Press)

La suegra del rey Felipe VI ha vivido momentos duros en su vida; el peor, sin duda, el de la muerte de su hija Érika. Pero parece que ahora atraviesa un periodo en el que las alegrías se suceden. Por un lado, acaba de ser abuela de nuevo con el reciente nacimiento de la hija de Telma Ortiz. Por otro, a juzgar por las imágenes publicadas junto a este acompañante, el amor puede haber irrumpido de nuevo en su vida. Aunque es pronto para saber si lo ha hecho con fuerza y para consolidar una relación duradera, la revista ya especula con la posibilidad de que la madre de la Reina presente a su nueva pareja, de manera oficial, en los Premios Princesa de Asturias, el próximo 22 de octubre, lo que confirmaría que la cosa va en serio.

Sea cual sea el futuro de esta relación, estamos seguros de que Paloma Rocasolano tratará de vivirla con la misma discreción que la ha acompañado hasta ahora. Quizás cambie algo en las fotografías en las que la madre de la Reina aparece cada vez que acude a un acto público para ofrecer su apoyo a Letizia y a la monarquía. Puede que en un futuro no muy lejano, aparezca en ellas acompañada por esta nueva pareja.

Si hay un miembro perteneciente a la familia real española que no ha contribuido nunca a la generación de polémicas dentro de la institución, esa puede ser, sin duda, Paloma Rocasolano.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda