El nuevo perrito de Máxima de Holanda es el rey del 'mambo'
  1. Casas Reales
familia real holandesa

El nuevo perrito de Máxima de Holanda es el rey del 'mambo'

La familia real de los Países Bajos ha aprovechado que hoy es el Día Mundial de los Animales para presentar en sociedad al miembro más reciente de la casa

Foto: La reina Máxima, en una foto de archivo. (Cordon Press)
La reina Máxima, en una foto de archivo. (Cordon Press)

No es un secreto que los reyes holandeses y sus hijas son grandes aficionados a estas peludas mascotas y ya eran dueños de dos labradores llamados Skipper y Nala, que aparecen a menudo junto a ellos en los posados familiares. Pero ahora hay un nuevo perro royal en palacio para competir en cariño con esos dos grandullones en el corazón de Máxima de Holanda y los suyos.

Se trata de un pequeñín llamado Mambo al que ya se ha presentado oficialmente en la cuenta oficial de Instagram de la Koninklijk Huis como "el nuevo miembro de la familia real".

Su presentación en sociedad no ha podido llegar en mejor día, ya que hoy se celebra el Día Mundial de los Animales. Una fecha que se celebra desde 1929 y que conmemora a San Francisco de Asís, al que el papa Juan Pablo II declaró patrono de los animales y de los ecologistas.

La familia real holandesa ya compartía hace unos meses en sus redes sociales la feliz llegada de una camada de labradores compuesta por siete preciosos cachorros de color canela y negros. Entonces anunciaban que "un perrito se quedará con nosotros en Eikenhorst. Respecto a los otros seis hermanos y hermanas, si son lo suficientemente grandes, encontrarán otro cálido hogar".

Foto: La reina Letizia. (Getty)

Máxima y Guillermo Alejandro no son los únicos reyes que han demostrado su amor por los animales a lo largo de los años. En España, destaca la pasión por todo tipo de criaturas de la reina Sofía. La madre de Felipe VI ha tenido un loro gris, varios gatos y una tortuga de tierra, además de varios perros. Como confesó a 'ABC' al cumplir los setenta años, dos de sus animales favoritos fueron dos terrier llamados Tipsy y Topsy.

placeholder La reina, con algunos de sus corgis. (Buckingham Palace)
La reina, con algunos de sus corgis. (Buckingham Palace)

Pero sin duda son los royals ingleses los que más a gala llevan su estrecha relación con los canes. Legendario es el amor de Isabel II por los pequeños corgis desde que en 1944, por su 18 cumpleaños, le regalaron a Susan, el primero de muchos miembros de esta raza que han disfrutado de las comodidades de palacio. Se llegó a comentar que la princesa Diana se refería a los perros de la reina como "una alfombra en movimiento", por cómo seguían a su dueña a todas partes.

En cambio, su tatarabuela, la reina Victoria, sentía predilección por los collies y hay registros de que al menos tuvo a tres: Sharp, Noble y Roy.

Por su parte, el príncipe Carlos y Camilla comparten a un pequeño Jack Russel llamado Bluebell, mientras que el príncipe Guillermo y Kate Middleton lamentaban recientemente el fallecimiento de Lupo, un cocker spaniel de color negro al que habían adoptado en 2011.

Según confesó James Middleton, el hermano de Kate, el chucho fue su regalo de bodas para que pudiera sobrellevar mejor "las ausencias de su esposo" durante los primeros meses de su matrimonio.

Kate Middleton Reina Sofía
El redactor recomienda