El cambio protocolario de Mary de Dinamarca que la conecta con la reina Letizia
  1. Casas Reales
APERTURA DEL PARLAMENTO

El cambio protocolario de Mary de Dinamarca que la conecta con la reina Letizia

La princesa heredera ha dado un giro a su imagen para una de las citas más protocolarias de su agenda. Te explicamos por qué es sorprendente

Foto: Mary de Dinamarca, en la apertura del Parlamento. (Gtres)
Mary de Dinamarca, en la apertura del Parlamento. (Gtres)

El segundo martes de octubre, la familia real danesa tiene una cita ineludible con la política: es la apertura del Folketing, el Parlamento danés, que marca el comienzo del nuevo año parlamentario. Como cada año, se celebra en el Folketing Hall, en Copenhague, al que hemos visto llegar a Mary de Dinamarca con un look sorprendente. No por ser llamativo, sino por ser diferente, inusual.

Por regla general y aunque no hay un dress code previamente establecido que la obligue a hacerlo, la princesa heredera elige faldas (el año pasado una plisada en color nude) o vestidos combinados con blazer o abrigo y zapatos de tacón en colores neutros por tratarse de un acto bastante ceremonioso. Sin embargo, en esta ocasión ha preferido un outfit con pantalones, palazzo para más señas, acompañados de un top negro pep-hem, con volante en el bajo. Toda de negro, con un outfit en clave dandi pero con el toque femenino que aporta la parte de arriba entallada.

El color lo reservó para los accesorios. La esposa de Federico de Dinamarca lucía un tocado de terciopelo burdeos con un lazo detrás, que nos recordaba ligeramente al que llevó Sofía de Suecia en el bautizo de su hijo pequeño, aunque este era mucho más discreto. Una cartera de mano y guantes de piel a juego completaban el conjunto.

placeholder  Mary, saludando a la princesa Benedicta. (Gtres)
Mary, saludando a la princesa Benedicta. (Gtres)

El sorprendente look de Mary de Dinamarca en el Folketing, además, la conectaba con la reina Letizia y con Meghan Markle por cuestiones muy diferentes. En lo que respecta a nuestra soberana, ella también se saltó el protocolo en el año 2010 asistiendo al desfile del Día de la Hispanidad con pantalones, algo inédito hasta entonces y que no se ha vuelto a repetir, quizá por el revuelo que causó. Lo cierto es que estábamos acostumbrados a verla lucir vestidos midi bastante sobrios y conjuntos de falda y chaqueta clásicos hasta que llegaron esos pantalones grises, palazzo como los de la princesa danesa, combinados con una blusa rosa con encaje, todo de Felipe Varela.

La conexión con la duquesa de Sussex de la que hablamos tiene más que ver con cuestiones de moda. La nuera de la reina Margarita ha elegido un top de la marca Scanlan Theodore, que también tiene Meghan pero en color granate y que lució en el año 2018 en su visita oficial a Oceanía. Se trata de una marca australiana con la que hizo un guiño al país para acudir a los juegos Invictus de vuelta en Australia y que combinó con unos pantalones pitillo negros.

placeholder Meghan Markle, con el top en 2018. (EFE)
Meghan Markle, con el top en 2018. (EFE)

La apertura del Parlamento danés este 2021 se ha desarrollado con normalidad, cumpliendo con el habitual protocolo, excepto el look de la heredera… El príncipe Federico y su esposa llegaban al Folketing Hall, donde eran recibidos por la princesa Benedicta. Él salió primero; detrás, la princesa Mary, a la que entregaron un bonito de flores, y juntos fueron saludando a diversas personalidades. La hermana menor de la reina Margarita les esperaba a la entrada, con traje de chaqueta burdeos y tocado a juego. Compartieron un cariñoso saludo y algunos minutos de conversación mientras los medios de comunicación inmortalizaban el momento. ¿Y qué se escuchaba decir a algunos de los presentes? “Mary va tan elegante...”. Está claro que, en su caso, haber optado por un outfit con pantalones ha sido aplaudido.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda