Es noticia
Menú
De Carolina de Mónaco a Letizia: los mejores looks en la boda de los herederos de Luxemburgo
  1. Casas Reales
REMEMBERING

De Carolina de Mónaco a Letizia: los mejores looks en la boda de los herederos de Luxemburgo

La pareja está de celebración, ya que este jueves cumplen su décimo aniversario de boda. Una fecha en la que queremos recordar los mejores looks de invitada de su enlace

Foto: Carolina de Mónaco. (LP)
Carolina de Mónaco. (LP)

Han pasado ya diez años del enlace del hijo mayor de los grandes duques de Luxemburgo con la aristócrata belga Stéphanie de Lannoy. Una fecha muy especial para el matrimonio, puesto que además lo celebran con la felicidad de saber que esperan su segundo hijo, tal y como ellos mismos anunciaban hace pocos días. Y con motivo de este aniversario, queremos recordar los mejores looks que vimos en la boda de los herederos de Luxemburgo. Una lista en la que no faltan nombres como el de Carolina de Mónaco o la reina Letizia.

El de Guillermo y Stéphanie fue un enlace de cuento de hadas, al que asistieron representantes de casi todas las casas reales europeas del mundo. Será algún día el soberano del país, así que fueron pocas las coronas que no estuvieron presentes aquel 20 de octubre de 2012 en la catedral de Nuestra Señora, la misma que congregaría años después a las mismas familias para despedir al gran duque Jean. Traje corto y tocado era la etiqueta para las invitadas en aquel enlace hace años. Así que no hubo grandes sorpresas, pero sí espacio para la originalidad.

placeholder Stéphanie de Lannoy.  (LP)
Stéphanie de Lannoy. (LP)

En primera posición no podía faltar la novia, quien brilló con un espectacular vestido joya de Elie Saab. Stéphanie de Lannoy lució un diseño de encaje de color marfil bordado con hilo plateado, de escote redondo, mangas tres cuartos y falda con vuelo. Para el vestido se necesitaron 3.200 horas de trabajo, quince bordadoras, 50 metros de encaje de Chantilly, 40 metros de encaje de Calais, 30 metros de organza y 70 metros de tul. La heredera coronó su cabeza con la tiara de su familia, creada por la joyería belga Altenloh con diamantes representando formas florales.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Doña Letizia lució un dos piezas de Felipe Varela formado por un abrigo de guipur con flores 3D bordado con perlas barrocas y cristal en tono nude y un vestido de crepé de seda en color ciruela. También llevaba un espectacular sombrero de Pablo y Mayaya confeccionado en parasisol con adornos en organza de seda, flor en plumas y detalles de guipur teñidos al tono. Los zapatos eran unos salones de ante en color maquillaje de Magrit, una de las firmas que más hueco tiene en su zapatero. ¡Muy guapa!

placeholder Carolina de Mónaco. (LP)
Carolina de Mónaco. (LP)

Carolina de Mónaco acaparó todos los flashes a su llegada a la catedral. Y es que, desde hacía años, la hermana de Alberto no se dejaba ver en un evento real de esta categoría, por lo que fue una sorpresa verla, y además luciendo este vestido de Chanel que es una obra de arte. Un diseño color topo repleto de joyas que ella defendió como ninguna. Un tocado con rafia y unos salones nude redondeaban este estilismo de la princesa que siempre ocupa los primeros puestos en las listas de las mejor vestidas.

placeholder La princesa Zenia de Jordania. (LP)
La princesa Zenia de Jordania. (LP)

La princesa Zenia de Jordania optó por un favorecedor vestido rojo de Matthew Williamson, el mismo que Kate Middleton, princesa de Gales, tiene en gris. Se trata de un diseño de manga francesa, escote redondo, péplum y largo a la rodilla. Las mangas están decoradas con joyas, dándole un toque mucho más chic. Ella lo combinó con clutch de Bottega Veneta, otra firma que abunda en los complementos de las royals, y salones negros de charol.

placeholder Máxima de Holanda. (LP)
Máxima de Holanda. (LP)

Máxima de Holanda fue una de las más atrevidas con este look que, aunque pueda no gustarte, hay que reconocerle el mérito. La entonces princesa apostó por un conjunto de Natan de cuerpo color mostaza con mangas abullonadas -un detalle que le encanta y hemos visto recientemente en su visita de Estado a Suecia- y falda de talle alto. Lo combinó con un impresionante tocado con plumas de faisán, sin duda uno de esos complementos que solo ella puede lucir, y unos salones con maxiplataforma. Está claro que la argentina lo dio todo. El 'menos es más' no va con ella.

placeholder Mary de Dinamarca. (LP)
Mary de Dinamarca. (LP)

Mary de Dinamarca también fue una de las más elegantes con un sencillo pero favorecedor conjunto en burdeos, el color de moda de aquella temporada, formado por cuerpo de escote cruzado y péplum, y falda lisa. Un dos piezas que combinó con salones a juego y un sombrero de ante gris que llevaba ladeado. Una de las más sencillas, pero no por eso hay que sacarla de esta lista. Siempre suele ser una de las mejor vestidas en cada acontecimiento real, y tampoco en aquella ocasión falló.

Diez años después

Desde luego, es una fecha que no ha pasado desapercibida en la corte de Luxemburgo. No hace muchos días y con motivo de su aniversario, el servicio de correos del país presentaba un sello conmemorativo con una bonita imagen de la pareja, que además está de doble celebración. Hace apenas dos semanas que anunciaban el segundo embarazo de Stéphanie, una noticia que ha llenado de felicidad tanto al matrimonio como a toda la familia ducal. Pasaron siete años desde su boda hasta que confirmaron que, por fin, llegaría el esperado heredero, un niño que nacía el 10 de mayo de 2020 y que acababa así con los rumores que apuntaban a posibles problemas de reproducción de la pareja.

Ahora, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo celebran la próxima llegada de su segundo hijo y su décimo aniversario de boda, un enlace que dejó looks, como los de Carolina de Mónaco y la reina Letizia, entonces princesa, para el recuerdo.

Han pasado ya diez años del enlace del hijo mayor de los grandes duques de Luxemburgo con la aristócrata belga Stéphanie de Lannoy. Una fecha muy especial para el matrimonio, puesto que además lo celebran con la felicidad de saber que esperan su segundo hijo, tal y como ellos mismos anunciaban hace pocos días. Y con motivo de este aniversario, queremos recordar los mejores looks que vimos en la boda de los herederos de Luxemburgo. Una lista en la que no faltan nombres como el de Carolina de Mónaco o la reina Letizia.

Carolina de Mónaco Luxemburgo
El redactor recomienda