De Carolina de Mónaco a la reina Letizia: los vestidos más bonitos de la boda de los herederos de Luxemburgo
  1. Casas Reales
9º ANIVERSARIO

De Carolina de Mónaco a la reina Letizia: los vestidos más bonitos de la boda de los herederos de Luxemburgo

El de Guillermo y Stéphanie fue un enlace de cuento de hadas. Con ocasión de su noveno aniversario, en Vanitatis elegimos los 6 vestidos más bonitos de aquel día

Foto: Carolina de Mónaco. (LP)
Carolina de Mónaco. (LP)

Han pasado ya nueve años desde la boda del gran duque heredero de Luxemburgo, con la aristócrata belga Stéphanie de Lannoy. El de Guillermo y Stéphanie fue un enlace de cuento de hadas, al que asistieron representantes de casi todas las Casas Reales europeas del mundo. Con ocasión del aniversario, en Vanitatis elegimos los 6 vestidos más bonitos de aquel día.

En primera posición no podía faltar la novia, quien brilló con un espectacular vestido joya de Elie Saab. Stéphanie de Lannoy lució un diseño de encaje de color marfil bordado con hilo plateado, de escote redondo, mangas tres cuartos y falda con vuelo. Para el vestido se necesitaron 3.200 horas de trabajo, quince bordadoras, 50 metros de encaje Chantilly, 40 metros de encaje de Calais, 30 metros de organza y 70 metros de tul. La heredera coronó su cabeza con la tiara de su familia, creada por la joyería belga Althenloh con diamantes representando formas florales.

placeholder Stéphanie de Lannoy.  (LP)
Stéphanie de Lannoy. (LP)

Doña Letizia lució un dos piezas de Felipe Varela formado por un abrigo de guipur con flores 3D bordado con perlas barrocas y cristal en tono nude y un vestido de crepé de seda en color ciruela. También llevaba un espectacular sombrero de Pablo y Mayaya confeccionado en parasisol con adornos en organza de seda, flor en plumas y detalles de guipur teñidos al tono. Los zapatos eran unos salones de ante en color maquillaje de Magrit. ¡Muy guapa!

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Carolina de Mónaco acaparó todos los flashes a su llegada a la catedral. Y es que desde hacía años, la hermana de Alberto no se dejaba ver en un evento real de esta categoría, por lo que fue una sorpresa verla, y además luciendo este vestido de Chanel que es una obra de arte. Un diseño color topo repleto de joyas que ella defendió como ninguna. Un tocado con rafia y unos salones nude redondeaban este estilismo de la princesa que siempre ocupa los primeros puestos en las líneas de las mejor vestidas.

placeholder Carolina de Mónaco. (LP)
Carolina de Mónaco. (LP)

La princesa Zenia de Jordania optó por un favorecedor vestido rojo de Matthew Williamson, el mismo que la duquesa de Cambridge tiene en gris. Se trata de un diseño de manga francesa, escote redondo, péplum y largo a la rodilla. Las mangas están decoradas con joyas, dándole un toque mucho más chic. Ella lo combinó con clutch de Bottega Veneta y salones negros de charol.

placeholder La princesa Zenia de Jordania. (LP)
La princesa Zenia de Jordania. (LP)

Máxima de Holanda fue una de las más atrevidas con este look que, aunque pueda no gustarte, hay que reconocerle el mérito. La entonces princesa apostó por un conjunto de Natan de cuerpo color mostaza con mangas abullonadas y falda de talle alto. Lo combinó con un impresionante tocado con plumas de faisán y unos salones con maxiplataforma. Está claro que la argentina lo dio todo. El 'menos es más' no va con ella.

placeholder Máxima de Holanda. (LP)
Máxima de Holanda. (LP)

Mary de Dinamarca también fue una de las más elegantes con un sencillo pero favorecedor conjunto en burdeos, el color de moda de aquella temporada, formado por cuerpo de escote cruzado y péplum, y falda lisa. Un dos piezas que combinó con salones a juego y un sombrero de ante gris que llevaba ladeado.

placeholder Mary de Dinamarca. (LP)
Mary de Dinamarca. (LP)
Reina Letizia Vestidor de Letizia
El redactor recomienda