Es noticia
Menú
La familia real británica acorrala al príncipe Andrés: "Es una amenaza"
  1. Casas Reales
TODOS CONTRA ÉL

La familia real británica acorrala al príncipe Andrés: "Es una amenaza"

Sus hermanos, Carlos Ana y Eduardo no ven posible una vuelta atrás del príncipe Andrés. Mientras, el príncipe Guillermo, tampoco apoya a su tío

Foto: El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)

Desde que el escándalo de Jefffrey Epstein saliera a la luz hace más de dos años, la imagen del príncipe Andrés se ha visto muy perjudicada. La ciudadanía no pudo entender ni su amistad con el magnate acusado de abuso de menores, ni la falta de condena pública a su amigo por parte del hijo de la reina Isabel II.

Su reputación cayó por los suelos y el tema supuso todo un problema para la Monarquía británica. La institución temió que su imagen también se viera perjudicada de tal manera que incluso pudiera hacer peligrar su futuro.

Foto: El duque de Edimburgo. (EFE)

"Me ha quedado claro en los últimos días que las circunstancias relacionadas con mi relación anterior con Jeffrey Epstein han causado importantes problemas en el trabajo de mi familia y en la valiosa labor que se lleva a cabo en las muchas fundaciones y ONG que estoy orgulloso de apoyar. Por lo tanto, he pedido a Su Majestad poder alejarme de los deberes públicos en el futuro y ella me ha dado su permiso”. Este fue el comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de Twitter del príncipe Andrés en noviembre de 2019.

placeholder El príncipe Andrés. (Getty)
El príncipe Andrés. (Getty)

Su retirada de la vida pública como miembro activo y representante de la Corona ha durado hasta hoy y no parece que de momento vaya a cambiar algo esa situación a juzgar por las últimas informaciones que llegan desde distintos medios británicos. Todos ellos apuntan a una oposición total de la familia del príncipe Andrés a su regreso a la vida pública.

"No hay forma en el mundo de que regrese, la familia nunca permitirá que suceda", ha asegurado una fuente real a The Sunday Times. "El príncipe Guillermo no apoya nada a su tío Andrés", ha confirmado un amigo cercano del hijo del príncipe Andrés a este medio, quien ha añadido que Guillermo piensa que "cualquier sugerencia de que no hay gratitud por la institución, cualquier cosa que pueda llevar a cualquiera ciudadano a pensar que los miembros mayores de la familia real no están agradecidos por su posición supone realmente una amenaza".

placeholder El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Guillermo en una imagen de archivo. (EFE)

The Sun va aún más lejos y asegura que una fuente ha confirmado que hace nueve meses, el príncipe Carlos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, hermanos de Andrés, tuvieron una reunión en la que acordaron que no había vuelta atrás para él.

Estas informaciones llegan un día después de que Virginia Roberts, la mujer que señaló directamente al príncipe Andrés como el hombre que la violó cuando ella era menor, fuera entrevistada por agentes de la policía tras presentarse una demanda civil en los EE.UU. Roberts alegó que fue obligada a mantener relaciones sexuales con el príncipe Andrés en tres ocasiones después de que Jeffrey Epstein actuara como intermediario.

placeholder Virginia Roberts. (EFE)
Virginia Roberts. (EFE)

El príncipe Andrés tiene de fecha límite hasta el 29 de octubre para responder formalmente a la demanda de Roberts y no se descarta la posibilidad de que si se inicia un proceso judicial, miembros de la familia real, como podría ser Sarah Ferguson, sean llamados para declarar.

Desde que el escándalo de Jefffrey Epstein saliera a la luz hace más de dos años, la imagen del príncipe Andrés se ha visto muy perjudicada. La ciudadanía no pudo entender ni su amistad con el magnate acusado de abuso de menores, ni la falta de condena pública a su amigo por parte del hijo de la reina Isabel II.

Príncipe Andrés Príncipe Carlos de Inglaterra Isabel II
El redactor recomienda