Es noticia
Menú
Dos novias, Olivia de Borbón y Virginia Troconis: los 6 looks del fin de semana
  1. Casas Reales
LOS ESTILISMOS DE LAS BODAS

Dos novias, Olivia de Borbón y Virginia Troconis: los 6 looks del fin de semana

Los vestidos de las novias, el look de la hermana de Francisco de Borbón y madrina, y los estilismos de Troconis en las fiestas preboda y el día de la ceremonia, al detalle

Foto: Olivia y Francisco de Borbón. (Gtres)
Olivia y Francisco de Borbón. (Gtres)

El boom de las bodas pospandemia continúa y este fin de semana dos nuevos enlaces han acaparado la atención.

El sábado por la mañana contrajeron matrimonio Francisco de Borbón, hijo del duque de Sevilla y de Beatriz von Handerberg, y la austriaca Sophie Elizabeth Karoly, un enlace que tuvo lugar en la Capilla Real de la catedral de Sevilla.

Olivia de Borbón, hermana del novio, ejerció de madrina e impresionó con un elegante look en color esmeralda.

Foto: La princesa Mako, en una imagen de archivo. (Reuters)

Virginia Troconis, esposa de Manuel Díaz, el Cordobés, fue otro de los rostros conocidos que destacó, no solo con el estilismo escogido para acudir al enlace y a la fiesta posboda que prosiguió en el Marbella Club Hotel, sino con los otros looks por los que se decantó para disfrutar de las distintas reuniones que los novios realizaron con sus invitados los días antes de darse el 'sí, quiero'.

placeholder Sophie Elizabeth Karoly y Francisco de Borbón. (Gtres)
Sophie Elizabeth Karoly y Francisco de Borbón. (Gtres)

La novia, la austriaca Sophie Elizabeth Karoly, sorprendió a todos con un atrevido vestido nupcial con tantas capas de tul en su falda que necesitó la ayuda de sus damas de honor para caminar.

Ese mismo día, lejos del sur de España, el príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe protagonizó la que fue su tercera boda, esta vez con una pianista persa llamada Mahkameh Navabi, 22 años más joven que él.

Alejandro de Schaumburg-Lippe es jefe de la Casa Principesca de Schaumburg-Lippe, una línea de la de Lippe (un distrito alemán), creada en 1643 por el conde Felipe de Lippe-Alverdissen. Con la Revolución alemana de 1918 y la caída del Imperio, los príncipes de Lippe y Schaumburg-Lippe fueron obligados a abdicar, finalizando 795 años de reinado en este lugar.

placeholder El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe y Mahkameh Navabi. (Gtres)
El príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe y Mahkameh Navabi. (Gtres)

El enlace se llevó a cabo en la iglesia de la ciudad de Bückeburg y la novia lució un ostentoso look de princesa.

A continuación, vamos a mostrar al detalle cada uno de estos estilismos mencionados.

Comenzamos con el look nupcial de la que ya es la esposa de Francisco de Borbón. La llegada a la iglesia de Sophie Elizabeth Karoly no dejó indiferente a nadie. Lejos de pretender transmitir clasicismo y sobriedad, la austriaca se decantó por un vestido de novia muy llamativo de pronunciado escote corazón y una falda de infinitas capas de tul que le ofrecían un volumen XXL. Eso, añadido al largo de la cola y del velo, dificultó el paseo de la novia hasta el altar. Sus damas de honor estuvieron pendientes en todo momento de recolocar la falda y la cola o sujetarlas para que pudiera caminar.

placeholder Sophie Elizabeth Karoly. (Gtres)
Sophie Elizabeth Karoly. (Gtres)

Sophie Elizabeth, que lució su pelo suelto y peinado con ondas, escogió para el ramo un tradicional bouquet de rosas blancas.

No fue la única que se llevó todo el protagonismo el día de su boda. La que ya es oficialmente su cuñada, Olivia de Borbón, hermana de Francisco de Borbón, encantó a todos con el estilismo elegido para ejercer de madrina.

placeholder Sophie Elizabeth Karoly, entrando a la iglesia. (Gtres)
Sophie Elizabeth Karoly, entrando a la iglesia. (Gtres)

Desprendió elegancia con un vestido de seda verde de Roberto Diz, con falda midi acampanada y cuerpo ceñido por un fino cinturón, que le sentaba como un guante. Completó el look con unos zapatos de salón color crudo de Jimmy Choo, un tocado alado grande de Mimoki compuesto de rafia natural con crin alrededor del ala y raquis verdes, un clutch en tono verde de Reliquiae Spain y joyas de Del Páramo Vintage Joyas.

Tanto el vestido como el tocado habían sido confeccionados a medida para ella y todo el estilismo fue creado por la mano de Cristina Reyes, la autora de los looks de numerosas vips.

Por último, hubo una invitada que destacó en este enlace, tanto en la fiesta preboda como en la ceremonia y la celebración posterior. Hablamos de Virginia Troconis, esposa de Manuel Díaz, el Cordobés.

El jueves por la noche, la pareja acudía a una reunión con amigos y con los novios. Para ese momento, Troconis se decantó por un look de fiesta muy brillante, compuesto por un diseño de Teté by Odette repleto de láminas de lentejuelas en tonos dorados que poseía escote en pico y originales mangas abullonadas. Completaba el look con sandalias de Jimmy Choo, bolso de mano de Yliana Yepez y joyas de Tous.

El viernes por la noche, Francisco de Borbón y Sophie Elizabeth Karoly reunieron a sus invitados en Casa de Pilatos, un palacio de estilo renacentista que la aristocracia siempre elige para celebrar sus eventos. Allí, todos disfrutaron de una fiesta de temática flamenca. En esa ocasión, Virginia Troconis escogió un mono de ByAnaGill con cuerpo camisero y pantalón bombacho, azul marino con lunares blancos, un bolso de YlianaYepez, sandalias doradas de Jimmy Choo y joyas de Tous.

Ya para el día de la boda, Troconis se enfundó en un vistoso vestido de gala de tirantes anchos y y falda larga de color rojo, el mismo tono por el que se decantaron algunas de sus amigas.

En cuanto a la otra boda del día, la protagonizada por el príncipe Alejandro de Schaumburg-Lippe con la pianista persa Mahkameh Navabi, esta última quiso lucir un look princesa que no pasó desapercibido y en el que no faltaron el escote barco pronunciado para dejar los hombros al aire, una voluminosa falda con bordados florales y larga cola, y la brillante tiara Schaumburg-Lippe Palmette perteneciente a la familia de su esposo.

placeholder Mahkameh Navabi con su look nupcial. (Gtres)
Mahkameh Navabi con su look nupcial. (Gtres)

El boom de las bodas pospandemia continúa y este fin de semana dos nuevos enlaces han acaparado la atención.

Olivia de Borbón
El redactor recomienda