Rania de Jordania, la reina del denim: los vaqueros, protagonistas de su último look
  1. Casas Reales
CASA REAL JORDANA

Rania de Jordania, la reina del denim: los vaqueros, protagonistas de su último look

En su última aparición pública, la monarca jordana ha visitado un taller para reivindicar la artesanía tradicional

Foto: Rania de Jordania. (RRSS)
Rania de Jordania. (RRSS)

Hay varias cosas que han definido la labor de Rania de Jordania como reina, pero dos de las más destacadas son su papel como icono de estilo y su apoyo solidario a organizaciones que se encargan de desarrollar talleres y trabajos realizados por mujeres.

En su última aparición pública, la reina jordana ha visitado el showroom y el taller de Turquoise Mountain Jordan, una organización que revive la artesanía tradicional, produciendo piezas patrimoniales de alta calidad y renovando áreas históricas para crear empleos y habilidades en su país.

“Los diseños inspirados en nuestra cultura jordana son siempre excepcionalmente especiales. Tuve una maravillosa visita a Turquoise Mountain, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo revivir el patrimonio local”, escribía la reina en su cuenta de Instagram, que atesora casi seis millones y medio de seguidores.

Para esta ocasión, Rania ha echado mano de un look sencillo y cómodo que combinaba una camiseta de color teja con unos pantalones vaqueros acampanados de la firma Chloé. Aunque resulta algo llamativo ver a un miembro de una Casa Real vistiendo jeans, lo cierto es que cada vez son más las royals que se decantan por esa prenda, y así hemos podido ver a otras mujeres de la realeza llevarlos en actos más desenfadados como a Máxima de Holanda, la duquesa de Cambridge o la propia reina Letizia.

placeholder Rania de Jordania. (RRSS)
Rania de Jordania. (RRSS)

Rania ha combinado sus vaqueros con un bolso bandolera de cuero con brazalete de la misma firma y unos zapatos de Jimmy Choo.

placeholder El bolso que lucía la reina jordana. (Cortesía)
El bolso que lucía la reina jordana. (Cortesía)

Más allá de sus estilismos y su aspecto físico (algo muchas veces comentado), los expertos destacan la labor filantrópica de la reina, que encarna los valores de modernidad en una monarquía más ligada a la tradición. Casi desde su llegada al trono, se convertía en un icono del progreso y el feminismo en el mundo árabe, alzándose como una defensora pública de los derechos de las mujeres, pero también de otras causas como la educación pública e igualitaria. Con esta última aparición pública, la reina volvía a hacer visible la tarea de organizaciones como Turquoise Mountain, que trabaja en proyectos de regeneración liderados por el patrimonio que apoyan a la comunidad local, así como a la población en general, a través del empleo y la capacitación en programas de reparación de edificios históricos.

La organización ayuda estas comunidades a largo plazo manteniendo la importancia perdurable del patrimonio cultural de la región. Turquoise Mountain tiene como objetivo capacitar a una nueva generación de artesanos sirios y jordanos, creando una masa crítica de artesanos equipados para mantener estas importantes tradiciones culturales.

Rania de Jordania
El redactor recomienda