La reina Letizia se olvida definitivamente de Felipe Varela para el 12 de octubre
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia se olvida definitivamente de Felipe Varela para el 12 de octubre

En esta nueva etapa del vestidor de la reina Letizia parece que no hay sitio para Varela, ni siquiera en el Día de la Hispanidad. ¿Qué pasará con los Princesa de Asturias?

Foto: La reina Letizia, en el Día de la Hispanidad. (Gtres)
La reina Letizia, en el Día de la Hispanidad. (Gtres)

El vestidor de doña Letizia ha dado un gran giro desde que empezó el año. Podríamos asegurar que el armario de la Reina ha tenido tres etapas: la primera, de su boda hasta que se convirtió en Reina en 2014, en la que mandaba únicamente Felipe Varela, quien tenía el monopolio; sin embargo, en 2015, con la llegada a su equipo de Eva Fernández, que hace de enlace entre Su Majestad y las marcas, las cosas cambiaron, y entre ese año y 2020 la Reina empezó a apostar por nuevas firmas, aunque era Carolina Herrera quien se llevaba el peso; ahora, en este 2021 hemos vivido un cambio radical.

Nada de grandes firmas internacionales, la Reina apuesta por las pequeñas empresas con sello español, como Galcón, On Atlas, Psophía, Is Coming, Dear Prudence o María Malo. Y la mayor prueba de ello la tenemos en este Día de la Hispanidad, para el que eligió un diseño hecho a medida por María Barragán, un vestido celeste de corte midi con doble falda recogida en cintura a modo de drapeado, mangas con ligero volumen y un cinturón rematado con doble hebilla. Una apuesta fuerte con la que rompía con su pasado. Ya que aunque Varela ya no tenía mucha presencia en la segunda etapa, era fijo para la Fiesta Nacional.

placeholder La Reina, de María Barragán. (LP)
La Reina, de María Barragán. (LP)

Sin embargo, parece que en esta tercera etapa no hay sitio para Varela, ni siquiera en el Día de la Hispanidad. Desde que se estrenó en este acto el 12 de octubre de 2004 como Princesa de Asturias, doña Letizia había apostado siempre por diseños del madrileño para esta cita. Una tradición autoimpuesta que rompía este martes al decantarse por Barragán y olvidándose del hombre que la vistió durante tantos años. Y es que, además de su diseñador, Felipe era su amigo, el hombre en el que confiaba y en el que confió para que vistiera a las mujeres de su familia el día de su boda.

Siguiendo los consejos de su suegra, de quien la propia doña Letizia aseguró en su compromiso que quería continuar "con su ejemplo impagable", la Reina eligió antes de su boda a un diseñador de cabecera a quien confiarle su vestuario. Pero con el paso de los años, y la mayor preocupación de Su Majestad por el mundo de la moda, los caminos de doña Letizia y Varela se han separado, al menos estilísticamente hablando, ya que dada la discreción que siempre ha caracterizado al modista nunca se ha conocido nada acerca de su relación de amistad.

Ya sospechamos en octubre del año pasado que algo pasaba con Varela. Aunque para el 12 de octubre de 2019 la Reina decidió repetir un diseño suyo -siendo la primera vez que no estrenaba, una decisión tomada por la situación de la pandemia-, unos días más tarde, en los Premios Princesa de Asturias, ocurría algo parecido a lo de este martes. Tras más de 15 años confiando en la aguja de Varela, doña Letizia, quien de nuevo no estrenó, decidía apostar por un vestido azul marino de Delpozo. La duda está ahora en qué sucederá el próximo 22 de octubre, día en el que se entreguen dichos premios. ¿La veremos vestida de Varela o, por el contrario, optará por una nueva firma?

placeholder El último estreno de Varela. (LP)
El último estreno de Varela. (LP)

Lo cierto es que la Reina no estrena una prenda de Varela desde octubre de 2019, cuando la vimos con un vestido rojo en los premios en los que Leonor debutó. Eso sí, sí que ha echado mano de algunos modelos antiguos durante este tiempo. El último en febrero de este mismo año, cuando eligió para su visita a Extremadura un vestido de bouclé blanco.

Reina Letizia
El redactor recomienda