Kate Middleton y su look atemporal y 'eco' para luchar contra el cambio climático
  1. Casas Reales
NUEVA CITA

Kate Middleton y su look atemporal y 'eco' para luchar contra el cambio climático

Junto al príncipe Guillermo, ha calentado motores de cara a la próxima entrega del Earthshot Prize, reuniéndose con jóvenes de un colegio de Londres

Foto: Kate Middleton, en su última aparición pública. (AP)
Kate Middleton, en su última aparición pública. (AP)

El próximo domingo tendrá lugar una esperada cita para el príncipe Guillermo. Es la entrega del Earthshot Prize, un galardón creado por la Fundación de los duques de Cambridge dotado con un millón de libras y que premia, de entre 15 finalistas, a la idea más innovadora que contribuye a frenar la emergencia climática. Y este miéroles ha comenzado a calentar motores en una escuela del oeste de Londres. Y lo ha hecho acompañado de su mujer, que también ha querido poner su granito de arena para la causa, ya que Kate Middleton ha escogido un look atemporal y con un guiño a su lucha contra el cambio climático.

Tampoco se puede decir que haya sido un look muy sorprendente. Primero, porque la duquesa de Cambridge suele tener la costumbre -como muchas royals- de hacer guiños a través de su ropa. El típico estampado tartán en sus visitas a Escocia, colores verdes para visitar Irlanda o celebrar San Patricio... Y claro, teniendo en cuenta que estamos hablando de una iniciativa ecológica, el color protagonista de su look no podía ser otro que el verde. En su caso, ha escogido un abrigo de Erdem que estrenaba en 2016 y que, cinco años después, sigue resultando favorecedor.

placeholder Kate Middleton, en su última aparición pública. (AP)
Kate Middleton, en su última aparición pública. (AP)

Se trata de un abrigo de corte recto y con cremallera en las mangas y en el centro, que hoy llevaba desabrochada. Este modelo Allie de Erdem se agotó poco después de que la duquesa de Cambridge lo luciera por primera vez, víctima del llamado 'efecto Kate'. Siguiendo con la filosofía 'eco' del outfit, lo ha combinado con unos pantalones anchos en color oscuro y un top de manga corta, en el mismo color que el abrigo.

Pero aún había un detalle más en este look que iba en la misma línea verde y respetuosa con el medioambiente. Hablamos de los pendientes que ha escogido, el modelo Pangolin Haka de Patrick Mavros. Además de que los estrenaba durante su encuentro con sir David Attenborough, el reconocido divulgador naturalista, hace unos meses en Kensington, son unas piezas solidarias. Como su nombre indica, imitan el cuerpo de un pangolín, uno de los animales con los que más se trafica en el mundo y hoy en día casi extinto. Por eso, desde la firma Patrick Mavros se destina el 10% de las ventas de esta colección a The Tikki Hywood Trust, una organización benéfica dedicada a rescatar y rehabilitar animales en peligro de extinción en Zimbabue.

El otro motivo por el que Kate Middleton no ha sorprendido con este look atemporal es que ha seguido la línea de sus últimas apariciones, prácticamente todas de perfil bajo desde que retomara sus actividades oficiales tras su parón veraniego. Dejando a un lado el inolvidable vestido con capa que llevó en la premier de la nueva película de James Bond, en su mayoría han sido prendas recicladas y no demasiado llamativas. Cierto es que para esta cita necesitaba una ropa cómoda, ya que han compartido varias reuniones con los más jóvenes para escuchar las propuestas e ideas que tienen y que pueden contribuir a frenar la emergencia climática, algo con lo que tanto ella como el príncipe Guillermo están muy implicados.

Kate Middleton
El redactor recomienda