La personalidad de la infanta Sofía conquista también a la prensa internacional
  1. Casas Reales
TODOS HABLAN DE ELLA

La personalidad de la infanta Sofía conquista también a la prensa internacional

La celebración del Día de la Fiesta Nacional ha tenido una protagonista absoluta: la hija menor de los Reyes obtiene matrícula de honor en su debut en solitario

Foto: La infanta Sofía, durante el desfile de la Fiesta Nacional. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, durante el desfile de la Fiesta Nacional. (Limited Pictures)

Acapara todos los titulares dentro y fuera de nuestras fronteras. Con permiso de la reina Letizia, su hija menor ha brillado como sustituta de Leonor en los actos del 12 de octubre y los focos esta vez se han centrado en ella. La personalidad de la infanta Sofía ha conquistado a la prensa internacional, en la que destaca no solo su particular estilo, sino también madurez y su buen papel institucional en su debut en solitario. Si en España a todos nos ha sorprendido el golpe de efecto que ha supuesto la elección de un look tan poco protocolario para un evento de semejante envergadura, en el extranjero este hecho tampoco ha pasado inadvertido.

Foto: Los Reyes y la infanta Sofía en la tribuna. (Limited Pictures)

La revista alemana Bunte titula: “Sofía de España. Minivestido en estilo boho: llama la atención en la Fiesta Nacional”, y destaca precisamente el hecho de que "aprovechara su gran día para estrenar hábilmente esa prenda". Lo consideran un acierto, precisamente por lo sorprendente que resulta. Es cierto que el diseño de Claudie Pierlot ha supuesto un punto de inflexión en el estilo de la Infanta, que hasta ahora había elegido opciones mucho más clásicas y discretas. Teniendo en cuenta que su hermana Leonor el año pasado eligió un vestido de esta firma francesa para la misma cita, quizá se tratara de un gesto de recuerdo hacia a ella…

De lo que la prensa internacional no dice nada es de las llamativas bailarinas de Quiero unos Bobo’s que lucía y que en España sí han causado sensación. Aunque se han agotado, volverán a estar disponibles el 16 de noviembre.

placeholder La infanta Sofía y la reina Letizia, durante la Fiesta Nacional. (Limited Pictures)
La infanta Sofía y la reina Letizia, durante la Fiesta Nacional. (Limited Pictures)

Otros medios europeos como la revista francesa 'Point de Vue' destacan la soledad de la hija de los Reyes ante la ausencia de la princesa Leonor en la Fiesta Nacional y centran parte de la atención informativa en las constantes muestras de cariño de la Reina. “Se cuidó de permanecer a su lado, multiplicando gestos de cariño. Una madre considerada que se preocupa por su hija menor, en quien ahora todos los ojos están enfocados…”, escriben.

En el mismo sentido informa de la familia real española en el Día de la Fiesta Nacional el periódico británico 'Daily Mail', que alaba el buen hacer de Sofía en su primer 12 de octubre en solitario y le dedica este titular: “¡Perfectamente preparada!”. El sorprendente estilo de Sofía pasa a un segundo plano en esta ocasión y su papel como royal se impone. La revista 'Caras' de Portugal se hace eco del importante lugar que ocupó la Infanta, sustituyendo a la Princesa de Asturias al lado de su padre, el rey Felipe VI, en la tribuna para presenciar el desfile de las fuerzas armadas.

placeholder La infanta Sofía, junto al rey Felipe. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, junto al rey Felipe. (Limited Pictures)

Ha sido el gran debut de Sofía y ha sacado matrícula de honor tanto en su faceta institucional, que ha desempeñado a la perfección, como en su estilo. Aunque muchos de los titulares de la prensa extranjera y nacional destacan su soledad, lo cierto es que estuvo muy arropada en un acto atípico para ella, acostumbrada a estar siempre acompañada de Leonor.

Tendrá que ir acostumbrándose a su nuevo rol, en el que deja su puesto secundario para convertirse en protagonista. Lo que parece claro es que la hija pequeña de Letizia va a mostrar su personalidad en cuanto a sus looks en sus apariciones públicas. El moño de los Premios Princesa de Girona, las trenzas de boxeadora de este verano y este vestido boho para algo tan solemne como la Fiesta Nacional son un buen principio...

El redactor recomienda