El príncipe Guillermo critica la aventura espacial de Jeff Bezos y Elon Musk
  1. Casas Reales
familia real británica

El príncipe Guillermo critica la aventura espacial de Jeff Bezos y Elon Musk

El marido de Kate Middleton se ha mostrado en contra del reciente paseo por el espacio de William Shatner apostando por "arreglar el planeta primero"

Foto: El príncipe Guillermo, en un acto celebrado en Londres. (EFE)
El príncipe Guillermo, en un acto celebrado en Londres. (EFE)

Mientras algunos de los multimillonarios más excéntricos del mundo se encuentran empleando parte de sus fortunas en competir por ser los primeros en la carrera turística espacial, una inesperada voz se ha alzado contra ellos. Nada menos que el príncipe Guillermo ha arremetido contra Elon Musk y Jeff Bezos desde un programa de noticias en la BBC.

El duque de Cambridge ha asegurado que "necesitamos que algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo se fijen en tratar de arreglar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir".

Las palabras del príncipe llegan justo después de que William Shatner, el que fuera protagonista de la legendaria serie 'Star Trek', se convirtiera en el hombre de más edad en ser puesto en órbita en una nave de Blue Origin, la empresa de viajes espaciales del fundador de Amazon.

La creciente industria del turismo espacial para ricos y famosos ha sido criticado también por las Naciones Unidas, entre otras cosas, por ser muy poco respetuoso con el medioambiente.

Foto: EC.

La intervención del príncipe se produjo poco antes de anunciar la creación de los premios Earthshot, que repartirán 50 millones de libras durante la próxima década para fomentar iniciativas que ayuden a salvar nuestro planeta. Estos galardones están calificados como los premios Nobel del medioambiente.

En la entrevista, grabada en el palacio de Kensington y que estará disponible como podcast en BBC Sounds, Guillermo repasó también varios fragmentos de su documental en cinco episodios 'The Earthshot Prize: Reparando nuestro planeta'.

placeholder El duque de Cambridge, durante la entrevista. (BBC)
El duque de Cambridge, durante la entrevista. (BBC)

"Quiero que las cosas que he disfrutado –la vida al aire libre, la naturaleza, el medioambiente– estén ahí para mis hijos, y no solo para mis hijos, sino para los hijos de todos los demás", aseguró durante la conversación.

"Si no tenemos cuidado, estamos robando el futuro de nuestros hijos con lo que hacemos ahora", afirmaba también el royal, que estará presente en la COP26 de Glasgow el mes que viene mientras los líderes mundiales luchan contra el cambio climático. Sobre esta conferencia sobre el clima advirtió que considera importante que se "comunique de forma muy clara y honesta cuáles son los problemas y cuáles van a ser las soluciones".

placeholder El príncipe Carlos, junto a sus hijos Guillermo y Harry. (Getty)
El príncipe Carlos, junto a sus hijos Guillermo y Harry. (Getty)

Posteriormente elogió la labor en este sentido de su padre, el príncipe de Gales, afirmando que ha experimentado un "viaje realmente duro" en sus décadas de campaña en favor de las cuestiones ecológicas.

Dirigiéndose a su entrevistador dijo que "sería un desastre absoluto que [el príncipe] George estuviera sentado aquí hablando contigo o con tu sucesor dentro de unos 30 años, diciendo todavía lo mismo, porque para entonces ya será demasiado tarde".

El redactor recomienda