Los 16 años de Christian de Dinamarca y su vida paralela a la de la princesa Leonor
  1. Casas Reales
FUTUROS JEFES DE ESTADO

Los 16 años de Christian de Dinamarca y su vida paralela a la de la princesa Leonor

Los calendarios vitales del príncipe danés y la heredera española son prácticamente iguales. Incluso tienen puntos en común antes de nacer

Foto: El príncipe Christian, con sus padres. (Reuters)
El príncipe Christian, con sus padres. (Reuters)

Este viernes, el príncipe Christian de Dinamarca cumple 16 años y lo hace en un momento especial de su vida, cuando ya se ha estrenado en actividades oficiales y estudiando lejos de casa. Pero si hay algo que nos llama la atención del primogénito de Federico y Mary de Dinamarca es que su vida está llena de puntos en común con la de la primogénita de Felipe y Letizia. Casi se puede decir que Christian ha tenido una vida completamente paralela a la de su coetánea, la princesa Leonor. Incluso desde antes de nacer.

De momento, nos encontramos con que sus padres se casaron con apenas una semana de diferencia. Cómo olvidar las lágrimas de Federico al esperar a su prometida en el altar o, aún más recordado, aquel vestido rojo que Letizia Ortiz lució en la que fue su gran presentación ante el Gotha europeo. Siete días después, era ella la que se vestía de novia para convertirse en princesa y eran los recién casados los que acudían al enlace de sus entonces homólogos en la catedral de la Almudena. Ellos, herederos al trono; ellas, mujeres profesionales e independientes que dejaban todo por amor.

placeholder Felipe y Letizia, en la boda de Federico y Mary. (Getty)
Felipe y Letizia, en la boda de Federico y Mary. (Getty)

Lógicamente, los paralelismos entre Leonor y Christian no acaban ahí. Los daneses anunciaban a finales de abril del año siguiente que estaban esperando su primer hijo. Los Príncipes de Asturias lo harían solo unos días después. La misma coincidencia de fechas se daba en los repectivos alumbramientos, lógicamente. Si el príncipe Christian celebra este viernes su 16 cumpleaños, no habrá que esperar mucho a que lo celebre Leonor, puesto que llega a los 16 años el día 31 del mismo mes. Ambos nacieron ocupando el segundo puesto en la línea de sucesión, aunque esto es algo que cambiaría unos años después y que ahora es una de las diferencias que los separan.

Y si ellos nacieron en el mismo mes del mismo año, también lo hicieron sus hermanas. Isabella nacía el 21 de abril de 2007. La infanta Sofía lo haría solo ocho días después. Aunque otro punto distinto es que mientras los reyes Felipe y Letizia se 'plantaron' con su hija pequeña, Christian aún dio la bienvenida a otros dos hermanos, ya que la princesa Mary dio a luz a sus mellizos Vincent y Josephine cuatro años después.

placeholder La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Lo curioso es que esos paralelismos se han dejado notar aún más en este último año, ya que han tenido lugar los dos acontecimientos más importantes de cara a su preparación al trono. Por un lado, su confirmación. Los dos la celebraron en mayo y con muy pocos días de diferencia. Y por otro, el hecho de haber escogido un internado para realizar el bachillerato. La Princesa de Asturias comenzaba a estudiar a finales de agosto en el UWC Atlantic College, en Gales, mientras Christian se estrenaba solo unos días antes que ella en el Herlufsholm Gymnasium, aunque en su caso su estancia fuera lejos del hogar familiar es solo de lunes a viernes y la distancia no es tanta.

Los dos adolescentes serán algún día jefes de Estado, por lo que seguro coincidirán en numerosos actos, tanto políticos como reales. Además, son familia de forma indirecta, ya que comparten tíos abuelos: los reyes de Grecia. Constantino es hermano de la reina Sofía, abuela de Leonor, y Ana María de Dinamarca es hermana de Margarita, abuela de Christian. De ahí que en un futuro tampoco sea raro verlos juntos en algún acto familiar.

Christian de Dinamarca
El redactor recomienda