Este es el próximo invitado extranjero de don Felipe y doña Letizia (y su primera dama de facto)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Este es el próximo invitado extranjero de don Felipe y doña Letizia (y su primera dama de facto)

Noviembre será un mes lleno de compromisos internacionales. Los Reyes realizarán una visita de Estado a Suecia, doña Letizia viajará a Paraguay y recibirán al presidente italiano

Foto: Los Reyes, en el Palacio Real. (EFE)
Los Reyes, en el Palacio Real. (EFE)

La agenda internacional de los Reyes de España ha vuelto ya casi al 90% de la normalidad prepandemia. Don Felipe y doña Letizia fueron los primeros royals en retomar las visitas de Estado, tanto las salientes, con su viaje a Andorra en marzo, como las entrantes, recibiendo a Corea del Sur en junio. Asimismo, en diciembre de 2020 la Reina viajaba a Honduras en una visita de cooperación, siendo el único miembro de la realeza que ha llevado a cabo una misión humanitaria desde antes del covid. Y para este fin de año Sus Majestades tienen ya numerosos compromisos en el extranjero. Este mismo jueves se ha confirmado la fecha del viaje de Estado de don Felipe y doña Letizia a Suecia, que será el 24 y 25 de noviembre. Pero antes la Reina en solitario visitará Paraguay en misión de cooperación, el 2 de noviembre.

Un mes repleto de compromisos internacionales al que tenemos que sumar la visita del presidente de Italia, tal como ha confirmado en primicia Vanitatis. Sergio Mattarella tiene previsto viajar a nuestro país a mediados de noviembre; sin embargo, como informan a este medio fuentes oficiales, no hay fechas concretas cerradas ya que de momento el Gobierno italiano está centrado en la cumbre extraordinaria sobre Afganistán que se ha llevado a cabo en estos días. El Gobierno de Roma, que ejerce este año la presidencia de turno del G20, quiso organizar este encuentro virtual para tratar de solucionar los problemas del país asiático.

placeholder Los Reyes, junto al presidente italiano. (EFE)
Los Reyes, junto al presidente italiano. (EFE)

Los dos gobiernos, el español y el italiano, ya han hablado del encuentro y ya se ha informado a Casa Real de esta visita prevista de Mattarella, que sería la segunda de este jefe de Estado italiano a España. Fue en mayo de 2015 cuando estuvo por primera vez de forma oficial en nuestro país. Tras mantener un encuentro con el Rey en el Palacio Real de Madrid, doña Letizia se les unió para un almuerzo. Tras seis años y medio al frente de la Jefatura del Estado, el político y jurista agota sus últimos meses como presidente de Italia, ya que las próximas elecciones presidenciales de la República son el 28 de mayo de 2023.

Por su parte, don Felipe y doña Letizia, quienes ejercerán de anfitriones de Mattarella en su viaje a España, tan solo han visitado Italia de forma oficial como Reyes en una ocasión. Fue a finales de 2014, durante el tour de presentación que los llevó por los países vecinos y fueron recibidos en Palacio del Quirinal por el entonces presidente de la República, Giorgio Napolitano.

En todas las visitas de Estado que ha realizado Mattarella desde que es presidente, lo ha hecho acompañado en todo momento por su hija, Laura Mattarella. Y es que ella es la primera dama de facto, pues la mujer de Sergio, Marisa Chiazzese, falleció en 2012 víctima de un cáncer, por lo que es su hija Laura quien ha asumido desde 2015 las labores de representación.

placeholder Sergio Mattarella, junto a su hija y el matrimonio Macron. (Reuters)
Sergio Mattarella, junto a su hija y el matrimonio Macron. (Reuters)

Laura, quien es probable que acompañe a su padre en su visita a España, tiene 52 años y es abogada de profesión. Está casada con Cosimo Comella y es madre de tres hijos.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda