La razón de peso por la que Felipe y Letizia no van a la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

La razón de peso por la que Felipe y Letizia no van a la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr

Los Reyes de España no acudirán a la boda del príncipe Philippos de Grecia y Nina Florh, ya que tienen otra cita inaludible

Foto: El príncipe Philippos y Nina Flohr. (CP)
El príncipe Philippos y Nina Flohr. (CP)

El próximo sábado, la realeza se dará cita en Atenas en la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr. Se celebrará el 23 de octubre en la catedral Metropolitana y la reina Sofía y la infana Elena ya han confirmado su asistencia. No así don Felipe y doña Letizi, quien tienen un motivo de peso para faltar al enlace. A pesar de su vínculo familar con el novio, quien es primo hermano del monarca, no podrán asistir ya que ese mismo día estarán junto a sus hija esn Santa María del Puerto, entregando el Premio al Pueblo Ejemplar 2021, en el marco de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia será un día antes, el viernes 22 de octubre.

La presencia de la reina Sofía, en cambio ya se ya confirmado. Son frecuentes sus viajes a Grecia para estar con su familia y no fallará a esta gran celebración. La duda es si, como es su costumbre, estará presente en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias o se verá obligada a viajar a Atenas con antelación y tendrá que perderse una cita tan importante para ella.

placeholder Los Reyes, en el Pueblo Ejemplar 2020. (EFE)
Los Reyes, en el Pueblo Ejemplar 2020. (EFE)

La confirmación de la fecha de la boda elimina la gran expectación que había por ver a doña Letizia en ese enlace, principalmente por un posible encuentro con Marie-Chantal, la esposa del príncipe Pablo de Grecia. Aunque durante su juventud Felipe VI estaba muy unido a sus primos, sobre todo a los tres mayores, Pablo, Alexia y Nicolás, por un tema generacional, en estos últimos tiempos se han distanciado, sobre todo después de que Marie-Chantal se posicionara públicamente a favor de doña Sofía tras el rifirrafe en la catedral de Palma en abril de 2018. "Ha enseñado su verdadera cara", fue lo que escribió la princesa en Twitter tras ver las imágenes, unas palabras que no sentaron nada bien al matrimonio Borbón Ortiz.

Desde entonces, y a pesar de que ha habido varios eventos royal a los que ambas han estado invitadas, nunca han coincidido. Como ocurrió en la celebración del 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca, en mayo de 2018, a la que invitó a sus colegas europeos, entre ellos su primo Pablo y Marie-Chantal y nuestros Reyes, que no pudieron acudir, ya que justo ese sábado se celebraba el Día de las Fuerzas Armadas.

placeholder Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero, aparte de los Borbón, Philippos también está emparentado con otras familias reales, como la danesa, ya que su madre, Ana María, es hermana de la reina Margarita, por lo que Federico y Mary y Joaquín y Marie también están invitados, al igual que Benedicta -la otra de las hermanas- y sus hijos, los príncipes Alexandra, Gustaf y Nathalia de Sayn-Wittgenstein-Berleburg. Los Hannover son también parientes de los Grecia, al igual que los miembros de las familias reales de Rumanía o Serbia.

Debemos destacar también la buena sintonía de la familia real griega con los Windsor, como demuestra el hecho de que Lady Di y el duque de Edimburgo fueran padrinos de Philippos. Tras la instauración de la república, Constantino y Ana María se instalaron en Reino Unido y fue allí donde nacieron sus dos hijos pequeños, Philippos y Teodora. En el caso de la boda de Nicolás, hermano mayor de Philippos, con Tatiana Blatnik, los representantes británicos fueron los príncipes Michael de Kent y su hija, Lady Gabriella Windsor. En aquel enlace también estuvieron Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, Victoria y Daniel de Suecia junto a Carlos Felipe y Magdalena, Haakon de Noruega, Rosario Nadal o Farah Diba.

Reina Letizia
El redactor recomienda