Kate Middleton, una diosa griega de Alexander McQueen con un vestido que tiene 10 años
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton, una diosa griega de Alexander McQueen con un vestido que tiene 10 años

La duquesa de Cambridge ha apoyado a su marido en el lanzamiento de los premios Earthshot recuperando de su vestidor un diseño de McQueen

Foto: Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot. (Reuters)

Hace cosa de un año, el príncipe Guillermo lanzaba el que es su proyecto más personal hasta la fecha. De la mano de The Royal Foundation, de la que los duques de Cambridge son presidentes, el nieto de Isabel II organizaba unos premios bautizados con el nombre de Earthshot Awards para intentar concienciar al mundo de la importancia de cuidar el medioambiente. Y el día de la primera edición de estos galardones ya ha llegado. Este domingo por la tarde el duque ha visto hecho realidad el sueño que tuvo meses atrás.

Y junto a él ha estado su mujer, Kate Middleton, quien para la velada ha echado mano de su armario recuperando uno de sus vestidos más bonitos. Era algo sabido por todos que, tratándose de un acto relacionado con el medioambiente, la duquesa de Cambridge no estrenaría, sino que repetiría. Y así ha sido. Kate se ha enfundado un diseño de Alexander McQueen en tonos violeta que estrenó hace 10 años, en una gala de los BAFTA celebrada en Hollywood. Se trata de un vestido de cuerpo plisado y manga corta al que la duquesa ha añadido un cinturón joya en tonos dorados.

placeholder Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en los premios Earthshot. (Reuters)

La duquesa ha peinado su melena hacia un lado, con unas ondas muy favorecedoras, dejando al descubierto los pendientes, un diseño de su joyera favorita, Kiki McDonough. Los escogidos por Kate para la velada tienen además un gran valor sentimental ya que los estrenó para el enlace de su hermana, Pippa Middleton, con James Matthews en 2017. Están realizados con morganitas rosas rodeadas por diamantes y oro blanco. En su mano izquierda, como es habitual, lucía el anillo de zafiros de Lady Di que el duque de Cambridge le entregó cuando le pidió matrimonio en África en 2010.

En esta ocasión también el atuendo del príncipe Guillermo merece un comentario, ya que el duque de Cambridge ha apostado por el color verde, en honor al medioambiente, con una americana de terciopelo que ha combinado con un jersey de cuello Perkins, pantalones negros y unos mocasines. El hijo mayor del príncipe de Gales ha estado atento a todos los detalles, por eso ha llegado a la gala en un coche eléctrico, un Audi, predicando así con el ejemplo. Quizás una forma de darle una lección al príncipe Harry, quien a pesar de defender el medio ambiente sigue desplazándose en un jet privado, algo que él ha justificado asegurando que es "por la seguridad de su familia".

placeholder Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

A la velada han asistido, además, rostros conocidos como el de Emma Watson, encargada de entregar uno de los galardones. La actriz de 'Harry Potter' ha optado por un top blanco de tul con encaje de corte asimétrico, pantalones negros y unas zapatillas con maxiplataforma. También ha estado presentes Emma Thompson, Dani Alves junto a su mujer, Joana Sanz, o el futbolista Mo Salah.

placeholder Emma Watson. (Reuters)
Emma Watson. (Reuters)

Kate Middleton
El redactor recomienda