Victoria de Suecia saca su lado más fashion en Roma: el vestido de noche del que te enamorarás
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

Victoria de Suecia saca su lado más fashion en Roma: el vestido de noche del que te enamorarás

La princesa heredera y su marido han realizado un viaje oficial a Italia de carácter comercial en el que Victoria ha deslumbrado con dos looks perfectos

Foto: La princesa Victoria y Daniel, en Roma. (CP)
La princesa Victoria y Daniel, en Roma. (CP)

Es una de las capitales mundiales de la moda y parece que pisar sus calles nos impone hacerlo con cierto estilo. Nadie se libra del embrujo de la ciudad del Trastévere, los royals tampoco. Quizá por eso comprobamos cómo Victoria de Suecia saca su lado más fashion en Roma, durante los primeros actos de su visita oficial a Italia, en la que está acompañada de su marido, Daniel, la ministra Anna Hallberg y una delegación empresarial sueca.

Se trata del primer viaje institucional en mucho tiempo, debido a la pandemia del covid que ha mantenido a la princesa desarrollando su actividad principalmente en su país, y muchas veces de manera virtual. Pero las cosas han mejorado considerablemente y las casas reales van retomando su actividad normal. Esta será una visita corta que tiene un objetivo claro, como confirma el comunicado oficial de Kungahuset: “Las empresas suecas visitan Roma y Turín para establecer contactos y ofrecer servicios en áreas como la digitalización y la conversión verde”.

El lunes 18 de octubre empezó el tour real, de una manera bastante intensa. Por la manaña, Victoria de Suecia visitó la administración de transporte de Suecia en Roma, y por la tarde inauguró la exposición sueca ‘Imágenes que cambian el mundo’, sobre la diversidad y la igualdad de género. No hay que olvidar que la heredera está muy comprometida con este tema y, de hecho, el año pasado fue nombrada 'persona heterosexual del año' por su defensa de la causa LGTBI. Para terminar la jornada, también visitó una pequeña tienda Ikea, cómo no.

placeholder Victoria de Suecia. (Foto: Henrik Montgomery / TT)
Victoria de Suecia. (Foto: Henrik Montgomery / TT)

El look elegido para este primer día fue acertado y en cierto modo sorprendente. La princesa Victoria sacaba su lado más fashion en Roma con un conjunto, de aire dandi, pero con un toque de modernidad. Se lo aportaba el patrón de su top en color champán de Toteme, con cuello cuadrado y mangas de hombros abullonados cuyo precio es de 480 euros. Lo combinó con unos pantalones sastre.

También añadió un cinturón fino de Bottega Venetta, un truco de estilo que adora nuestra Reina. Y no fue el único aire Letizia que encontramos, pues la hija del rey Carlos Gustavo apostó por unos botines de la firma Stinaa.j, de 420 euros y de estampado pitón, como los salones preferidos de la Reina española. Pero lo que más sorprendió de su estilismo fue el moño de bailarina que llevaba, no por el recogido en sí, sino por la manera en que lo adornó, atando un pañuelo negro y blanco alrededor. ¡A ver si Letizia le copia esta idea para adornar el suyo!

Terminado este tour, llegó el gran momento de la noche. Victoria y su marido asistían a una cena ofrecida por la embajada sueca en Roma y la heredera nos dejaba con la boca abierta con su vestidazo. Aunque no era tan espectacular como el que lució Kate Middleton en el estreno de la nueva película de James Bond, sí era casi tan brillante como aquel. Estrenó un diseño plateado tipo túnica, con cuello cerrado y manga larga de By Malina, con una abertura en la espalda. Pese a ser muy espectacular, también es muy barato, solo 385 euros, aunque en estos momentos está agotado en la web.

No podía falta el toque diferencial, que la princesa consiguió gracias a su clutch negro, con una mosca realizada con aplicaciones plateadas y cristales. Es de la marca inglesa Wildbur & Gussie y su precio es de 289 euros, aunque tampoco está disponible.

placeholder La princesa Victoria, con un vestido de By Malina. (CP)
La princesa Victoria, con un vestido de By Malina. (CP)

Sin duda, la vuelta de Victoria de Suecia a los viajes reales ha sido por todo lo alto y ha deslumbrado con su estilo. Tras cumplir con sus compromisos en Roma, se desplazó a Turín para seguir este tour comercial por Italia. A su regreso a Suecia, retomará su agenda institucional en su país y en noviembre será ella la anfitriona. Sí, Felipe y Letizia llegarán a Suecia en viaje de Estado el día 24 y se espera que los reyes suecos y su primogénita vayan a recogerlos al aeropuerto para luego protagonizar juntos diferentes actos oficiales.

El redactor recomienda