Es noticia
Menú
Leonor se decanta por el rosa para una noche histórica: su debut en el concierto Fundación Princesa de Asturias
  1. Casas Reales
Su gran noche

Leonor se decanta por el rosa para una noche histórica: su debut en el concierto Fundación Princesa de Asturias

La Princesa de Asturias acude por primera vez al concierto tradicional celebrado en la víspera de los premios que llevan su nombre, una noche única para Leonor

Foto: Leonor, a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Leonor, a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Estaba más que anunciado, pero eso no hace que la presencia de la princesa Leonor en el tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias sea esperada con menos ganas, la primera de las citas que les aguardan en los próximos días. Una de las mayores incógnitas giraba en torno al look que la joven escogería para su gran noche, un momento histórico pues es la primera vez que tanto ella como su hermana Sofía acuden a este evento, hasta ahora reservado para los Reyes.

No es el único motivo que hace de esta una cita especial. El hecho de que la Princesa haya pasado las últimas semanas en Gales, en el UWC Atlantic College, donde cursará este año y el siguiente, también ha llenado este acto de emociones y sentimientos. Por fin podemos ver a la familia reunida, así como comenzar a notar los cambios que su estancia fuera de casa y alejada de los suyos ha producido en ella.

placeholder Los Reyes y sus hijas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Apenas han pasado unas semanas, pero pocas dudas hay de que la experiencia que está viviendo Leonor en Gales es única para ella, que está aprovechando para vivirla al máximo, conociendo gente nueva, que le abre la puerta a nuevas culturas, nuevas formas de ver el mundo y también nuevas experiencias, que parece estar viviendo de una forma un poco más discreta que Alexia de Holanda, quien se ha visto envuelta en una gran polémica.

Así, la Princesa de Asturias ha regresado aprovechando unos días libres en el colegio y de esta forma está pudiendo compartir con su familia sus vivencias, como la de asistir a este concierto y dejar a todos los presentes boquiabiertos una vez más con su profesionalidad y saber estar, algo en lo que sus padres han incidido mucho a lo largo de su vida y su educación, tratando de encontrar el equilibrio entre las funciones que se esperan de ella y que pueda disfrutar de su infancia y juventud como cualquier niña.

El look de Leonor para una gran noche

Para la ocasión, Leonor ha optado por un color muy favorecedor, en el que destaca la rubia melena, que una vez más ha escogido llevar suelta. Los tonos suaves y looks monocromáticos suelen ser la tónica general para ella, que en esta ocasión solo ha repetido una de estas dos cosas. El vestido seleccionado es, efectivamente, de un solo color, pero su alegre tonalidad buganvilla llena su estilismo de energía.

Se despide de esta manera de la niña que fue y luce un estilo mucho más cercano a la edad que tiene. Faltan pocos días para que la adolescente cumpla 16 años (será el 31 de octubre) y poco a poco vemos cómo va abandonando los looks más naífs que marcaron sus primeras citas oficiales. Esta vez ha querido dejar atrás la niña que fue y el corte del vestido es perfecto para ello.

placeholder La princesa Leonor, a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, a su llegada al concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Cruzado por delante y con un coqueto lazo en el lateral, ha optado por un wrap dress, probablemente influenciada por su madre, asidua a este tipo de cortes. Los detalles de los hombros, ligeramente abullonados, nos dicen que Leonor se mantiene al día de las últimas tendencias y aprovecha para incorporarlas en pequeñas pinceladas. De largo por la rodilla y manga tres cuartos, es un look confortable, elegante y con un toque clásico que le sienta de maravilla.

Una vez más, y como ya se está convirtiendo en costumbre, la joven se ha calzado unos cómodos tacones, perfectos para poder caminar con comodidad y aprovechar las ventajas de este tipo de zapatos; por ejemplo, su color nude alarga sus piernas. Un truco que ya empleó en su confirmación, pues escogió estos mismos Carolina Herrera que ha lucido para el concierto.

La importancia del concierto

Esta cita es importante por varias causas, la primera de ellas, como hemos señalado antes, es porque es la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía acuden acompañando a sus padres. También lo es porque marca el camino hacia la normalidad tras unos meses convulsos para la sociedad, ya que las restricciones sanitarias hicieron imposible que se celebrara en la pasada edición, toda una pena, pues es una de las citas más destacadas alrededor de los premios.

La música es una de las grandes pasiones de la familia, junto con otras artes como el cine o la literatura; por ello poder disfrutar de esta noche juntos seguro que es para ellos motivo de dicha. Además merece la pena destacar que este año el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo rinde homenaje a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a este del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

placeholder La princesa Leonor, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Estaba más que anunciado, pero eso no hace que la presencia de la princesa Leonor en el tradicional concierto Fundación Princesa de Asturias sea esperada con menos ganas, la primera de las citas que les aguardan en los próximos días. Una de las mayores incógnitas giraba en torno al look que la joven escogería para su gran noche, un momento histórico pues es la primera vez que tanto ella como su hermana Sofía acuden a este evento, hasta ahora reservado para los Reyes.

El redactor recomienda