Los originales zapatos de la infanta Sofía que dan el toque original a un look sencillo
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Los originales zapatos de la infanta Sofía que dan el toque original a un look sencillo

La hija pequeña de los Reyes ha debutado en el tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias, con un look más que discreto, quizá para no robar el protagonismo a Leonor

Foto: La infanta Sofía, antes del concierto. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, antes del concierto. (Limited Pictures)

No hay duda de que la gran protagonista de esta cita nocturna era su hermana, la princesa Leonor, principalmente por su vuelta a casa. Pero también la infanta Sofía ha acaparado mucha atención, compartiendo las miradas con ella. Porque las hijas de los Reyes se han unido por primera vez este jueves al tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias. Un esperado debut que se anunciaba hace unos días y que ha servido para verlas de nuevo juntas, en una imagen que no teníamos desde el pasado agosto.

Y aunque seguro que ha agradecido no estar en el centro de atención, como sucedía en el día de la Fiesta Nacional, también ha querido optar por un look muy sobrio, quizá precisamente para no eclipsar a la princesa Leonor. Así que su elección ha sido muy sencilla, pero sin salirse del estilo al que nos tiene acostumbrados. La infanta Sofía ha estrenado un vestido en color azul y con el largo que más le gusta, es decir, muy por encima de la rodilla, fiel a los cortes minifalderos que suele lucir últimamente en sus citas públicas.

placeholder La infanta Sofía, con su madre. (LP)
La infanta Sofía, con su madre. (LP)

Su look ha resultado muy discreto, pero también tenía su toque de originalidad. Por un lado, de manga corta y diseño sencillo, el vestido, de Ángel Schlesser, presentaba un drapeado a la altura de la cintura, en la parte izquierda. Pero, por otro, quizá lo más interesante ha sido el calzado, que también ha estrenado para este gran debut. Se trataba de unas bailarinas -de momento, a diferencia de su hermana, no se ha atrevido con los tacones-, en color negro y de punta de la firma Martinelli. Y aquí viene el detalle que más nos ha llamado la atención: en el tacón, casi plano, presentan un aplique metálico que brillaba con los numerosos flashes que se han disparado este jueves en el auditorio.

Como complemento perfecto al look de la infanta Sofía, su melena, que esta vez ha dejado suelta, sin optar por alguno de los originales peinados con los que a veces nos sorprende. Sí que ha querido esta vez marcar sus ondas, creando casi tirabuzones en todo el cabello. Así, con un color discreto y zapato plano, su look ha contrastado completamente con el de la princesa Leonor, que escogía un llamativo rosa y unos zapatos de tacón en color nude para la gran noche de las dos hermanas.

La familia real llegaba al auditorio con estricta puntualidad y recibiendo el aplauso de los numerosos vecinos que han querido acercarse para darles la bienvenida. Y, como es habitual, se han repetido los habituales saludos y agradecimientos por parte de los Reyes y sus dos hijas. Especialmente a Leonor se la veía encantada de volver a estar en casa y en la infanta Sofía se podía vislumbrar bastante más comodidad que en el pasado día de la Fiesta Nacional, cuando su seriedad fue una invitada más a la tribuna desde donde presenció el desfile militar.

placeholder La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Bien porque ya se encontraba acompañada de su hermana o bien porque, simplemente, el pasado 12 de octubre no era su mejor día, lo cierto es que se ha notado a la infanta Sofía mucho más sonriente que en su última aparición pública. Y eso, a pesar de la mascarilla, con la que no pudo disimular su tristeza en la Fiesta Nacional ni este jueves ha disimulado la felicidad por estar de nuevo junto a su hermana mayor, con la que ha disfrutado de este tradicional concierto.

Ha sido la primera de las diversas citas que se desarrollarán en los próximos dos días, en los que volveremos a ver de nuevo a Felipe, Letizia, Leonor y Sofía. De momento, este viernes por la mañana y en el hotel Reconquista están previstas varias audiencias, así como el tradicional encuentro con los diferentes premiados, que subirán unas horas después al escenario del teatro Campoamor a recoger su galardón. Volveremos a ver entonces a la familia real, que esta vez incluirá también a la reina Sofía. A pesar de que se celebra casi a la vez una fiesta prenupcial por la boda de su sobrino, Philippos, la Reina emérita repartirá su tiempo para poder estar tanto en la ceremonia el viernes como en el enlace el sábado en Atenas.

placeholder La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Precisamente el sábado habrá una nueva ocasión de ver a los Reyes junto a sus hijas, cuando se desplacen hasta Santa María del Puerto, el enclave que este año ha ganado el Premio al Pueblo Ejemplar. Nueva imagen y nuevo look tanto de la protagonista del día, la princesa Leonor, como de su hermana, la infanta Sofía. Es habitual que para esta cita vistan muy cómodas y con zapatillas de deporte, así que tendremos un atuendo radicalmente diferente al que una y otra han lucido para su debut en el tradicional concierto previo a los Premios Princesa de Asturias, que también ha supuesto la vuelta a casa de Leonor.