La infanta Sofía se decanta por su versión más lady y repite bailarinas
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La infanta Sofía se decanta por su versión más lady y repite bailarinas

La hija menor de los Reyes acudía junto a sus padres y su hermana a un nuevo acto dentro de los que se desarrollan estos días en Asturias, el encuentro con los premiados

Foto: La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Segunda cita de los Premios Princesa de Asturias y segundo look de Letizia y sus hijas. Tras mostrar su lado más discreto y sobrio con un elegante vestido azul del español Ángel Schlesser en el concierto del jueves por la noche, Sofía se ha decantado por un diseño blanco para la audiencia con los galardonados en el hotel Reconquista de Oviedo. Y esta vez sí que es ella la protagonista porque va de estreno, a diferencia de su hermana Leonor, que rescata el vestido azul de Vogana que lució en la entrega de las medallas del Mérito Civil.

La hija menor de los Reyes de España ha sacado su lado más lady con un diseño vaporoso de Carolina Herrerra, con discretos topos, jaretas en la parte superior y falda con vuelo a ras de rodilla (vuelve el largo protocolario). Las mangas ligeramente transparentes, abullonadas y con puño marcado, junto a un cinturón atado a un lado, bordan este toque elegante y femenino con el que nos ha sorprendido. En los pies, las mismas bailarinas que llevó para el concierto, con tacón metalizado y firmadas por Martinelli.

placeholder Sofía junto a su madre, la reina Letizia. (LP)
Sofía junto a su madre, la reina Letizia. (LP)

El pelo recogido con uno de esos peinados que tanto le gustan: dos mechones delanteros hacia atrás para que el rostro quede despejado y las puntas de su larga melena con ligeras ondas. Nuevamente, no faltaba la mascarilla, blanca en esta ocasión a juego con el vestido.

La elección de este diseño de corte lady contrasta con los anteriores looks que la Infanta había lucido en los distintos actos de los Premios Princesa de Asturias, y nos recuerda bastante al de Poète que llevó su hermana en la audiencia con los galardonados el año pasado. Ha vuelto a optar por un color discreto que no desentonaba con el de los looks de Letizia y Leonor, de azul claro y gris.

placeholder La infanta Sofía, en Asturias. (LP)
La infanta Sofía, en Asturias. (LP)

La sorpresa estilística que esperábamos de Sofía para su cita con Asturias, después del revuelo que causó su vestido boho el Día de la Hispanidad, ha llegado por fin en su segunda aparición. ¡Y lo celebramos! No así en la primera, que prefirió mantener un perfil más bajo y discreto. Eso sí, resulta curioso que el vestido que llevó para el tradicional concierto del jueves 21 fuera una evolución ‘teen’ del que lució en 2019, precisamente en la audiencia con los galardonados. Era del mismo color y con un corte parecido, aunque este era más colegial y el nuevo tiene un toque más adulto, con un sutil drapeado en la cintura que marca su silueta.

En aquella ocasión también llevó bailarinas negras y este año ha innovado con un modelo con detalle metalizado en el tacón. Ambos estilismos son gemelos, pero se nota que la Infanta ya es una adolescente y va cambiando de gustos.

placeholder La Infanta, con su hermana y su madre. (LP)
La Infanta, con su hermana y su madre. (LP)

Para el acto en el hotel Reconquista, Sofía y Leonor se han diferenciado en cuanto a su estilo: una más lady y la otra más ‘fashion’. Sin embargo, los looks no eran tan opuestos como los del día anterior, en el que volvían a repetir el binomio azul y rosa que tantas veces han explorado en sus apariciones públicas. Los gestos de cariño entre ambas en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo fueron constantes, como también lo han sido en el tradicional encuentro con los premiados. Se han echado mucho de menos y están felices con el reencuentro. La Princesa de Asturias tiene vacaciones en el UWC Atlantic College, así que ha podido viajar a España para cumplir con esta cita tan importante y para estar unos días acompañada de los suyos.

placeholder La familia real, junto a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. (LP)
La familia real, junto a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. (LP)

La agenda asturiana de la familia real tendrá su momento culmen esta noche con la gran gala en el teatro Campoamor, en la que veremos el tercer estilismo de la hija pequeña de Felipe VI. Al ser un evento bastante protocolario, quizá Sofía recupere ese Chanel style que tanto le gustaba antes y vuelva a decantarse por el tweed y el corte clásico como sucedió en 2019. O quizá prefiera seguir en la línea del año pasado cuando deslumbró con un dos piezas en verde, con falda de vuelo y top efecto plumeti. Seguro que repetirá zapatos planos, porque la Infanta ya es más alta que su madre y que su hermana, y llevar tacones la haría destacar por encima de ellas. Estamos expectantes.

El redactor recomienda