Así ha sido el encuentro de Leonor y Sofía con los premiados: todas las imágenes
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Así ha sido el encuentro de Leonor y Sofía con los premiados: todas las imágenes

Horas antes de la ceremonia, y como es habitual, la familia real ha mantenido varias audiencias en el hotel Reconquista, entre ellas un encuentro previo con los galardonados

Foto: La familia real, en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
La familia real, en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)

Segunda cita de la semana para la princesa Leonor junto a su familia, en estos días de regreso a casa y de vivir la emoción de estar de nuevo en Asturias para entregar los premios que llevan su nombre. Tras asistir por primera vez este jueves al concierto de los Premios Princesa de Asturias con su hermana, en una noche muy especial para toda la familia real, este viernes han tenido lugar varias audiencias en el hotel Reconquista. Allí hemos visto de nuevo a Leonor y Sofía, inevitables protagonistas de la cita, junto con los premiados, con los que han podido compartir unos minutos antes el momento más esperado de estos días, la ceremonia de entrega de premios.

Además de que los diferentes actos que tienen lugar estos días están marcados por el regreso de la princesa Leonor de Gales, también lo están por esa relativa normalidad que ha podido recuperarse. De hecho, el concierto que siempre se celebra el jueves por la noche volvía a celebrarse este 2021, después de haberse suspendido el año pasado por la situación sanitaria. Y el hotel Reconquista ha vuelto a su ser, alojando a la familia real durante estos días y acogiendo estas audiencias, a diferencia de la anterior edición, cuando tuvo que engalanarse para la entrega de premios.

placeholder Los Reyes y la princesa Leonor. (Limited Pictures)
Los Reyes y la princesa Leonor. (Limited Pictures)
placeholder Leonor y Sofía, llegando a la audiencias. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, llegando a la audiencias. (Limited Pictures)
placeholder La familia real, junto con los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. (Limited Pictures)
La familia real, junto con los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. (Limited Pictures)
placeholder La familia real, junto con los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. (Limited Pictures)
La familia real, junto con los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. (Limited Pictures)

Los reyes Felipe y Letizia, seguidos de sus hijas, llegaban al Salón Covadonga a las 12 del mediodía para recibir a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. Como siempre, se colocaban según el protocolo: los Reyes en el centro con la heredera a la derecha del monarca y la infanta Sofía a la izquierda de doña Letizia. Uno a uno, los premiados con este reconocimiento les iban saludando, evitando el contacto físico y manteniendo las distancias, ya que la normalidad ha vuelto, pero no del todo y hay ciertas precauciones que se siguen manteniendo.

Pero no sería el único compromiso de la familia real en esta intensa mañana en Asturias. Tras las Medallas de Asturias, los cuatro han vuelto a tomar posiciones para saludar a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias, antes de que llegara el momento más esperado de la mañana, las primeras imágenes de Felipe, Letizia, Leonor y Sofía con los premiados, entre los que se encuentran nombres como Teresa Perales, Gloria Steinem o José Andrés, que ha sido noticia esta semana al anunciar que donará la dotación económica del premio a los afectados por el volcán de La Palma.

placeholder La familia real, durante las audiencias. (Limited Pictures)
La familia real, durante las audiencias. (Limited Pictures)
placeholder La familia real, durante las audiencias. (Limited Pictures)
La familia real, durante las audiencias. (Limited Pictures)
placeholder Los Reyes, con Teresa Perales. (EFE)
Los Reyes, con Teresa Perales. (EFE)
placeholder El chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. (EFE)
El chef José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021. (EFE)
placeholder Katalin Karikó, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021. (EFE)
Katalin Karikó, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2021. (EFE)

Inevitablemente, los looks de la familia, especialmente de Letizia, Sofía y Leonor, se han llevado buena parte de la atención mediática, aunque las tres han optado por un perfil muy discreto, incluso reciclando prendas. En el caso de la Reina, lo ha hecho por quinta vez, ya que ha escogido un vestido de Hugo Boss sin mangas y con estampado Príncipe de Gales, que ya le habíamos visto en numerosas ocasiones. Aunque para esta cita no suele estrenar, lo cierto es que sí lleva diseños más vistosos, por lo que ha sorprendido por su discreción.

Y aunque no lo ha repetido en tantas ocasiones -la lista de sus actos públicos no es aún tan abultada-, la heredera también ha optado por el reciclaje, rescatando una de las piezas más recordadas de su armario. Se trata del vestido azul plomo firmado por Vogana que la princesa Leonor lució en la entrega de las medallas de la Orden al Mérito Civil, calcando el look de aquella ocasión. Sí ha estrenado, en cambio, la infanta Sofía, y también ha sorprendido con su vestido blanco con pequeños lunares, ya que ha lucido un largo por debajo de la rodilla, olvidando el estilo minifaldero al que nos había acostumbrado últimamente.

placeholder Letizia, Leonor y Sofía, en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
Letizia, Leonor y Sofía, en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
placeholder La reina Letizia, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
placeholder La infanta Sofía, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
placeholder La princesa Leonor, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, durante las audiencias en el hotel Reconquista. (Limited Pictures)

Estas audiencias eran el aperitivo para la cita más esperada de estos días de actos, la ceremonia de entrega de premios, que vuelve al teatro Campoamor tras el paréntesis del año pasado. Otra mañana de emoción en la que ha quedado patente la felicidad de la princesa Leonor por estar de nuevo en casa, aunque sea en Asturias, y junto a su familia.