Urdangarin rompe su silencio: "Estoy bien, volviendo a mi nueva normalidad"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Urdangarin rompe su silencio: "Estoy bien, volviendo a mi nueva normalidad"

Es la primera entrevista que ofrece desde su condena judicial. En sus declaraciones se ha atrevido a afrontar temas peliagudos de los que evitaba hablar hasta ahora

Foto: Iñaki Urdangarin. (EFE)
Iñaki Urdangarin. (EFE)

Poco a poco, Iñaki Urdangarin quiere sentir que recupera la normalidad de su vida, y una prueba de ellos es que, por primera vez, el marido de la infanta Cristina ha accedido a posar para un medio de comunicación, muy sonriente, y a ofrecer declaraciones en una entrevista.

Desde que saltara a la luz el escándalo del caso Nóos, la imagen más común de Urdangarin fue la de un yerno del rey Juan Carlos huyendo despavorido cada vez que una cámara se acercaba a él. Tras su condena en la cárcel, ahora ha decidido que ya es hora de dejar de esconderse.

Foto: La infanta Cristina y la reina Sofía. (Vanitatis)

El momento elegido ha sido muy significativo para él. El cuñado de Felipe VI se encuentra en Barcelona para acudir al acto de conmemoración del 50 aniversario del primer partido de la sección de balonmano del Barça. El club ha celebrado en la mañana de este sábado un acto institucional privado, a partir de las 10.45 horas, que se ha iniciado en el Palco del Palau y ha terminado en el Auditori 1899 con un acto abierto a los medios informativos a partir de las 11.45 horas.

placeholder Iñaki Urdangarin. (EFE)
Iñaki Urdangarin. (EFE)

En ese encuentro Urdangarin ha hablado con La Vanguardia, a quien ha dado una entrevista e incluso ha posado, exultante, para una foto. Más tarde, también se ha decidido a ponerse ante el micrófono de Catalunya radio para ofrecer más declaraciones.

Por si no fuera poco, para alegría de Iñaki Urdangarin, este acto coincide con el debut de su hijo Pablo en el primer equipo del Barça de balonmano. Tras jugar con el filial del Barça, Pablo, extremo derecho, ha sido convocado para jugar con el primer equipo en la 8.ª jornada de la Liga Asobal contra el Huesca.

Con la Vanguardia, el marido de la infanta Cristina ha hablado de su hijo Pablo, del que dice sentirse "muy orgulloso" . Ha asegurado además, que "tiene, por su edad, más talento que yo cuando jugaba". Esta sábado a las 19:00, Pablo debutará en el primer equipo en el Palau blaugrana y su padre estará allí para ofrecerle todo su apoyo. Iñaki ha aclarado que su hijo ya no vive en el piso de Pedralbes y que se ha instalarse en en la Masia del Barça mientras él permanece residiendo en Vitoria.

placeholder Pablo Urdangarin. (Cordon Press)
Pablo Urdangarin. (Cordon Press)

Pero si en las declaraciones ofrecidas en la Vanguardia, Iñaki Urdangarin se ha limitado a mostrar su orgullo como padre de un joven con una carrera deportiva prometedora, ante los micrófonos de Catalunya radio se ha atrevido a abordar temas más peliagudos sobre su vida.

Al ser preguntado por su estado de ánimo tras todo lo vivido por el escándalo del caso Nóos y su condena judicial, ha confesado: "Estoy bien, volviendo a la que podríamos llamar mi nueva normalidad".

El marido de la infanta Cristina ha reconocido que el deporte es una disciplina que puede ayudarte a superar los malos momentos: "No es un trabajo fácil, pero creo que el deporte nos ayuda a no parar de empujar hasta el final".

placeholder Iñaki Urdangarin, saliendo del Hogar Don Orione. (Getty)
Iñaki Urdangarin, saliendo del Hogar Don Orione. (Getty)

En cuanto a los apoyos que ha recibido durante este periodo, ha afirmado que "los amigos siempre han estado ahí, para los buenos momentos y para los no tan buenos, porque me conocen y saben quién soy, y eso es lo importante".

Tampoco ha esquivado el tema sobre la polémica que hubo en torno a su camiseta, retirada en el Palau Blaugrana: "Las cosas que pasan en tu vida son cosas que pasan en tu vida pero mi trayectoria deportiva es lo que aquí se valora".

Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda