Letizia, Leonor y Sofía, tres looks sport muy diferentes para el Pueblo Ejemplar
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, Leonor y Sofía, tres looks sport muy diferentes para el Pueblo Ejemplar

La familia real ha cumplido este sábado con la tradición de visitar el lugar que este año ha sido galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias: Santa María del Puerto

Foto: Los Reyes con sus hijas en Santa María del Puerto. (LP)
Los Reyes con sus hijas en Santa María del Puerto. (LP)

Tras dos días intensos en Oviedo que nos han dejado con grandes momentos, la familia real ha cumplido este sábado con la tradición de visitar el lugar que este año ha sido galardonado con el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias: Santa María del Puerto. Se trata de una aldea ubicada en el concejo de Somiedo en la que solo quince vecinos pasan el invierno, y que en esta jornada han podido contar con la visita de los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes han hecho un recorrido a pie por las calles conociendo a sus gentes y la historia de este pequeño pueblo.

Y después de looks con gran empaque, como los que lucieron en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, doña Letizia y sus hijas se han relajado en cuestiones de vestimenta, al igual que don Felipe que ha dejado de lado el traje para lucir pantalones jeans, un chaleco para ir bien calentito y una americana verde. Y es que las temperaturas de Santa María del Puerto son tan bajas que, a pesar de que les ha hecho un buen día, con el cielo despejado y un poco de sol, a los cuatro se les notaba que estaban pasando frío.

placeholder

La heredera y la infanta Sofía han coincidido en decantarse por zapatillas blancas como calzado. Las de la primogénita de los Reyes son de Hugo Boss y su madre tiene el mismo modelo, mientras que las de la benjamina de la familia, con un poco de plataforma pertenecen a la firma Reebok. Ese era el punto común de sus looks, aparte de las coletas altas que ambas lucían, ya que el resto de sus estiismos eran bastante distintos. Leonor ha optado por unos jeans tobilleros de corte recto, un jersey de punto en color beis de Designers Society y una cazadora con estampado de pequeños cuadros de la misma firma.

Por su parte, la infanta Sofía ha optado por unos pantalones pitillo blancos que ha combinado con un abrigo cruzado azul celeste más formal que la cazadora de su hermana. Debajo llevaba un jersey de lana en color azu con detalles blancos, de la firma catalana Yese, que sobresalía por las mangas. Otra diferencia que encontramos entre la princesa y su hermana son los pendientes, ya que mientras Leonor lucía unos pequeños brillantes que no le conocíamos, la infanta no se ha decidido todavía a dar el paso de agujerearse las oreja​s, así que de momento las lleva sin nada.

placeholder La princesa Leonor. (LP)
La princesa Leonor. (LP)

Y ahora es el turno de doña Letizia, cuya prenda estrella para la visita al Pueblo Ejemplar es siempre el trench. Y no ha fallado en esta ocasión al optar por una gabardina en color beis de Hugo Boss, que ha combinado con un pañuelo que llevaba anudado al cuello y que tiene desde hace muchísimos años, unos pantalones verde militar de Massimo Dutti y unos nuevos botines planos con cordones en color borgoña. Como joyas, la Reina llevaba los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú, los mismos que lució Leonor un día antes en la ceremonia, ya que madre e hija los comparten, y el anillo de Karen Hallam.

placeholder  La Reina con sus hijas. (LP)
La Reina con sus hijas. (LP)

El paso de la familia real por Asturias ha llegado a su fin este sábado, cuando la princesa Leonor, acompañada de los Reyes y la infanta Sofía, ha entregado el Premio al Pueblo Ejemplar a los vecinos de Santa María del Puerto. Ha sido una mañana de muchas emociones porque, como en los anteriores compromisos de estos días, se ha vivido cierta vuelta a la normalidad. De momento, se ha permitido la llegada de visitantes y ha sido un encuentro mucho más abierto que el de la pasada edición, completamente marcado por el Covid.

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaban a su cita con los vecinos de Santa María del Puerto con veinte minutos de retraso y, como es casi obligado en estos días en el Principado, con la música de las gaitas resonando por todo el pueblo. Se daban entonces un baño de masas -otro más, después del que se daban después del concierto del jueves-, ya que a pesar de que parecía que el clima no iba a acompañar, muchas personas han sido las que se han querido acercar a esta pequeña aldea, cuyo nombre se ha puesto en el mapa gracias a este Premio al Pueblo Ejemplar del que la Princesa de Asturias ha hecho entrega.