Es noticia
Menú
Del increíble banquete posboda de Philippos de Grecia al broche de oro del fin de semana
  1. Casas Reales
BODA REAL GRIEGA

Del increíble banquete posboda de Philippos de Grecia al broche de oro del fin de semana

La decoración de las mesas durante la cena posterior a la ceremonia, el espectacular salón, la fiesta en la discoteca y la reunión de despedida al día siguiente

Foto: La reina Sofía, al día siguiente de la boda de su sobrino. (Gtres)
La reina Sofía, al día siguiente de la boda de su sobrino. (Gtres)

Prometía ser una de las bodas más destacadas del año y así ha sido. El 'sí, quiero' del sobrino de la reina Sofía a Nina Flohr ha logrado reunir todos los ingredientes de una gran boda real: numerosos rostros pertenecientes a diferentes casas reales, lujo y glamour.

La boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr se celebró el pasado sábado en la catedral de Santa María de la Anunciación de Atenas y el acto dejó numerosas imágenes de la llegada de los invitados, de los novios y de la emoción vivida.

Foto: Philippos de Grecia y Nina Flohr. (Casa Real de Grecia)

Pero una vez convertidos en marido y mujer, a los novios y a sus invitados les esperaba un espectacular banquete. Todos se dirigieron hasta donde tuvo lugar, en un espacio muy cercano al templo religioso: las instalaciones del Club Nacional de Gimnasia.

placeholder Los novios, tras la ceremonia. (EFE)
Los novios, tras la ceremonia. (EFE)

A pesar de que la celebración se llevó a cabo en la intimidad y a puerta cerrada, una vez más, gracias a las redes sociales, hemos podido saber cómo fue la espectacular puesta en escena de esta majestuosa cena.

placeholder El salón del banquete y la decoración de las mesas. (IG)
El salón del banquete y la decoración de las mesas. (IG)

Celia Kritharioti, diseñadora griega, amiga de la familia real y por lo tanto una de las invitadas al enlace, no ha dudado en compartir varias imágenes en las que se puede apreciar el impresionante salón donde se dispusieron las mesas, así como la exquisita decoración de las mismas. Los candelabros con velas, los adornos florales, los altos techos con lámparas de araña o el llamativo estampado de las paredes lograron una atmósfera inigualable.

placeholder Detalles de la decoración de las mesas. (IG)
Detalles de la decoración de las mesas. (IG)

Tras el banquete, una discoteca aledaña al salón esperaba a todos los invitados con la música y las luces intermitentes invitando a darlo todo en la pista. En algunos de los vídeos que ha publicado Celia, se puede observar cómo Olympia, Theodora o Achileas, los más jóvenes de la familia real griega, lo pasaron en grande, entre otros.

placeholder La fiesta en la discoteca tras la cena. (IG)
La fiesta en la discoteca tras la cena. (IG)

Tras superar la resaca de la fiesta, descansando todos los invitados en el hotel King George de Atenas durante la mañana del domingo, aún quedaba el broche final de esta boda. Philippos de Grecia y Nina Flohr habían organizado una comida de despedida. Al mediodía, los invitados comenzaron a salir por la puerta del hotel para disfrutar de esta comida que había sido preparada en el Club Náutico, próximo al puerto de El Pireo, un lugar muy conocido por la familia real griega, ya que allí han celebrado otros eventos importantes como por ejemplo las bodas de oro de los reyes Constantino y Ana María.

placeholder El Club Náutico de Atenas, el lugar elegido para la comida de despedida. (Gtres)
El Club Náutico de Atenas, el lugar elegido para la comida de despedida. (Gtres)

La reina Sofía fue de las primeras personas en subirse a una de las furgonetas que esperaban a la puerta del hotel para trasladar a los invitados. Visiblemente emocionada por todo lo vivido durante el fin de semana, la madre de Felipe VI se mostró muy sonriente ante la prensa. Philippos es un sobrino muy querido para ella y su boda le trajo gratos recuerdos a la emérita, ya que los novios contrajeron matrimonio en la misma catedral donde ella dio el 'sí, quiero' a don Juan Carlos.

placeholder La reina Sofía, saliendo del hotel para asistir a la comida de despedida. (Gtres)
La reina Sofía, saliendo del hotel para asistir a la comida de despedida. (Gtres)

El carácter más informal de esta comida de despedida marcó los estilismos de los invitados. Todos, incluida la reina Sofía, que se decantó por un pantalón ancho y unos zapatos planos en tonos oscuros combinados con una chaqueta gris y una camiseta blanca, lucieron looks en los que imperó la comodidad.

La madre de la infanta Elena llevaba un bolso de asa en la mano y, cruzado a modo bandolera, el móvil. Su hija, la infanta Elena, y su hermana, Irene de Grecia, la acompañaban.

placeholder La infanta Elena y su tía, Irene, saliendo del hotel. (Gtres)
La infanta Elena y su tía, Irene, saliendo del hotel. (Gtres)

Tras ellas, fueron otros los invitados que también abandonaron el hotel, como Kyril de Bulgaria, acompañado de su pareja, Katharine Butler, así como los hermanos del novio, Nicolás de Grecia, Theodora de Grecia y Alexia de Grecia, esta última radiante de felicidad junto a su marido, Carlos Morales, y sus hijos, Amelia, Ana María, Carlos y Arrietta, con los que reside en España.

placeholder Kyril de Bulgaria, acompañado de su pareja, Katharine Butler. (Gtres)
Kyril de Bulgaria, acompañado de su pareja, Katharine Butler. (Gtres)

placeholder Alexia de Grecia y Carlos Morales, con sus hijos. (Gtres)
Alexia de Grecia y Carlos Morales, con sus hijos. (Gtres)

placeholder Theodora de Grecia, rumbo a la comida de despedida ofrecida por los novios. (Gtres)
Theodora de Grecia, rumbo a la comida de despedida ofrecida por los novios. (Gtres)

La princesa Alexandra Sayn-Wittgenstein-Berleburg, Ernst August de Hannover, Andrea Casiraghi, Edoardo Mapelli Mozzi, Tatiana Santo Domingo, Chantal Hochuli o Sassa de Osma también se unieron a este almuerzo en el que el buen clima acompañó para convertirlo en un agradable momento con vistas al mar.

placeholder Sassa de Osma destacó con su look para el almuerzo. (Gtres)
Sassa de Osma destacó con su look para el almuerzo. (Gtres)

placeholder Andrea Casiraghi, con vaqueros y gorra. (Gtres)
Andrea Casiraghi, con vaqueros y gorra. (Gtres)

placeholder Edoardo Mapelli Mozzi. (Gtres)
Edoardo Mapelli Mozzi. (Gtres)

placeholder Tatiana Santo Domingo. (Gtres)
Tatiana Santo Domingo. (Gtres)

Especial expectación causaron los reyes Constantino y Ana María de Grecia a las puertas del hotel. Los ciudadanos que allí se congregaban para ver a los miembros de la realeza de cerca se arrancaron a aplaudir ante su presencia.

placeholder Los reyes Constantino y Ana María de Grecia. (Gtres)
Los reyes Constantino y Ana María de Grecia. (Gtres)

Esta reunión ha sido el broche ideal para un fin de semana perfecto donde se ha celebrado el amor por todo lo alto. Los invitados disfrutaron de la charla, las risas, los brindis y del magnífico ambiente que ofreció el Club Náutico.

placeholder Los invitados en el Club Náutico de Atenas, durante la comida de despedida. (Gtres)
Los invitados en el Club Náutico de Atenas, durante la comida de despedida. (Gtres)

Prometía ser una de las bodas más destacadas del año y así ha sido. El 'sí, quiero' del sobrino de la reina Sofía a Nina Flohr ha logrado reunir todos los ingredientes de una gran boda real: numerosos rostros pertenecientes a diferentes casas reales, lujo y glamour.

Familia Real de Grecia
El redactor recomienda