Los 6 vestidos de novia de Nina Flohr… y casi todos de Chanel
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL GRIEGA

Los 6 vestidos de novia de Nina Flohr… y casi todos de Chanel

El armario nupcial de la esposa del príncipe Philippos de Grecia ha estado marcado por el blanco, el tweed y alguna que otra sorpresa. Looks diferentes para un enlace que ha tenido muchas etapas

Foto: Philippos de Grecia y Nina Flohr, recién casados. (Gtres)
Philippos de Grecia y Nina Flohr, recién casados. (Gtres)

Ha sido el gran acontecimiento del fin de semana y aún nos quedan cosas por contar. Porque esta ha sido una boda que ha durado meses, desde la ceremonia civil en Suiza en diciembre de 2020, pasando por la reboda en Inglaterra el pasado mayo, hasta el 'sí, quiero' religioso en Atenas del sábado 24 de octubre. Y así han sido los 6 vestidos de novia de Nina Flohr a través de este periplo nupcial. No todos corresponden a la ceremonia, también a los actos que han rodeado a sus dos enlaces. Si lady Kitty Spencer lució cinco looks para su boda con Michael Lewis, en Roma en el mes de julio y todos ellos de Dolce & Gabbana, firma de la que es imagen, la esposa de Philippos de Grecia le ha ganado por uno más. Y en su caso, casi todos de su firma fetiche, Chanel.

1 - El primero, el más original

Este maravilloso dos piezas de chaqueta y falda midi de Chanel, confeccionado en tweed (cómo no), con detalles joya y ribete festoneado fue su primera apuesta para su boda secreta en Saint Moritz, celebrada en diciembre de 2020 y a la que asistieron solo sus respectivos padres como testigos. Nina eligió un look de novia superoriginal, más para ser una royal, y con anécdota incluida. Aunque para la ceremonia calzaba unos salones blancos altos de Valentino, los cambió por unos botines bicolor de caña media para las fotos oficiales que compartiría en su Instagram. Más cómodos y abrigaditos, que en Suiza hacía un frío considerable… Un bolso de mano, también blanco, y un gran lazo adornando su pelo eran los últimos detalles del estilismo ‘wedding’.

placeholder Nina Flohr, el día de su boda con Philippos de Grecia. (Instagram: @ninaflohr)
Nina Flohr, el día de su boda con Philippos de Grecia. (Instagram: @ninaflohr)

2 - De aire lencero para la reboda

La gran fiesta de su boda civil tardó cinco meses en llegar, pero llegó. El pasado mes de mayo, Philippos de Grecia y su esposa celebraban el banquete nupcial en Stibbington House, una preciosa y señorial casa de campo del siglo XIX situada en Cambridgeshire y propiedad de dos de sus mejores amigos: el aristócrata inglés Tom Naylor-Leyland y su esposa, la diseñadora y escritora Alice. Esta vez, Nina cambiaba completamente de estilo con un diseño de aire lencero, manga larga, abertura lateral y botones joya. Lo firmaba Peter Pilotto. Mucho debió gustarle a Eugenia de York, pues ha elegido el mismo vestido pero en negro para el enlace religioso del príncipe griego este fin de semana.

3 - De nuevo Chanel para los preparativos

Un día antes de su boda religiosa, pudimos ver a los novios en la catedral de Atenas, para mantener un encuentro con el arzobispo de Atenas y primado de la Iglesia ortodoxa, Jerónimo II, que fue el encargado de celebrar la unión por el rito ortodoxo. Flohr volvía a lucir Chanel, con un vestido-abrigo de largo midi, cuello redondo y bolsillos vistos con detalles desflecados. Unas bailarinas bicolor, en blanco y negro de la maison francesa completaban este tercer look. La pareja estuvo acompañada por sus padres y por dos de sus hermanos: la princesa Alexia y el príncipe Nicolás.

placeholder Philippos y Nina Flohr.
Philippos y Nina Flohr.

4 - La preboda, todo volumen

El viernes 22 los novios (esposos en realidad pero solo por lo civil) ofrecieron una cena a sus invitados en el lago Vouliagmeni, un marco de belleza incomparable. La nuera del rey Constantino sorprendió eligiendo un teatral vestido de Chanel, con volumen en las mangas y la falda y de largo asimétrico, perteneciente a la FW20 Couture Collection. Lo combinó con unos botines retro acordonados de la firma.

5 -El look de la ceremonia

Otro Chanel, también bastante llamativo. Blanco nieve, con cuello barco en uve y un adorno XL bajo el pecho, drapeado simulando una flor. Se trata de un patrón inspirado en un vestido de la maison de la colección 2020, que la novia adaptó para la ocasión. Llevaba cola con bordados en plata y un larguísimo velo. Como joya principal, la tiara Corsario, perteneciente a la familia real griega, que también han llevado sus cuñadas, Tatiana Blahnik y Marie-Chantal Miller.

placeholder Los novios. (EFE)
Los novios. (EFE)

6 - La última cita nupcial

Philippos de Grecia y Nina Flohr ofrecían una comida en el Club Náutico de Atenas el domingo 24, como despedida a sus invitados y colofón de un enlace de cuento de hadas. La nueva princesa estrenaba un dos piezas de la colección PreFall 2021 de la casa francesa, muy en la línea del look de su primera boda en Saint Moritz. Se trataba de una chaqueta de tweed ribeteada, con falda midi de corte wrap. El pelo suelto, con una diadema en el mismo color que el outfit.

Familia Real de Grecia
El redactor recomienda