Lo mejor de la familia real en Asturias: cuatro actos y las imágenes más destacadas
La princesa Leonor y la infanta Sofía fueron las grandes protagonistas en las diversas apariciones que hicieron junto a sus padres
Los Premios Princesa de Asturias marcaron la agenda de la familia real el jueves, el viernes y el sábado pasados, una cita ineludible para Felipe VI y la reina Letizia que vivieron acompañados de sus hijas, de nuevo con toda la pompa que les suele rodear, tras un parón obligatorio por culpa de la pandemia.
La princesa Leonor y la infanta Sofía se convirtieron en las grandes protagonistas en todos y cada uno de los actos que tuvieron lugar. Cuatro fueron las ocasiones en las que las hermanas y sus padres hicieron acto de presencia. La primera, el jueves por la noche, acudiendo al tradicional concierto previo a la gala del día siguiente, una cita que si bien siempre ha sido reservada a los Reyes, esta vez la vivieron también sus hijas.
Al día siguiente, la familia real volvió a aparecer para reunirse con los galardonados. Ya por la tarde, tanto ellos como la reina Sofía acudieron a la esperada gala para que la Princesa pudiera hacer entrega de los premios.
Por último, el sábado por la mañana, Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía acudían a Santa María del Puerto para hacer entrega allí del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021.
Como decíamos, una intensa jornada que ha dejado un sin fin de imágenes y destacados momentos que os mostramos a continuación:
La noche del concierto
El jueves 21 de octubre por la noche se vivió un momento histórico en Oviedo. Al tradicional concierto que se celebra siempre el día previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, que había estado reservado hasta ahora a Felipe VI y la reina Letizia, se unieron este año la princesa Leonor y la infanta Sofía. La presencia de las dos hermanas generó una gran expectación y recibieron un a cálida bienvenida por parte de los ciudadanos y curiosos que se acercaron hasta el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo para ver a la familia real de cerca.
Tanto la Reina como sus hijas estrenaron looks y sorprendieron con sus elecciones estilísticas. El diseño de la esposa del rey Felipe estuvo compuesto por un vestido de manga corta y de un color verde apagado, con plumas que recorrían todo el lateral izquierdo de la prenda y abertura en la espalda creada por el cruce de la tela.
Sofía fue mucho más discreta y escogió un vestido corto en color azul y bailarinas negras. Leonor, por su parte, llamó mucho más la atención, escogiendo un diseño en fucsia, con manga tres cuartos y bajo asimétrico, además de sus salones en color nude de Carolina Herrera.
En esta noche musical, ni Leonor ni Sofía dejaron de sonreír. Las hermanas se mostraron encantadas de compartir juntas esta velada, una ilusión de la que también se contagió su madre, Letizia.
Las muestras de cariño hacia la familia real no dejaron de sucederse, tanto dentro del auditorio como cuando salieron del recinto. El afecto de los vecinos se hizo aún más patente al no faltar los espontáneos que pedían 'selfies' a Leonor y Sofía.
Reunión con los galardonados
Al día siguiente al concierto, el viernes Leonor y Sofía volvieron a ser protagonistas, esta vez junto a los premiados, con los que se reunieron antes de la ceremonia de entrega de premios. El hotel Reconquista volvió a ser el espacio elegido para que la familia real pudiera llevar a cabo estas audiencias.
Los reyes Felipe y Letizia, y sus hijas llegaban al Salón Covadonga a las 12 del mediodía para recibir a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021. Como siempre, se colocaban según el protocolo: los Reyes en el centro con la heredera a la derecha del monarca y la infanta Sofía a la izquierda de doña Letizia.
Los looks de Letizia, Sofía y Leonor volvieron a acaparar buena parte de la atención mediática. La Reina escogió un vestido de Hugo Boss sin mangas y con estampado Príncipe de Gales.
La heredera también se decantó por el reciclaje, rescatando una de las piezas más recordadas de su armario: el vestido azul plomo firmado por Vogana que la princesa Leonor lució en la entrega de las medallas de la Orden al Mérito Civil. En cambio, la infanta Sofía sorprendió con su vestido blanco con pequeños lunares que lució un largo por debajo de la rodilla.
El gran momento de la gala
El viernes por la tarde llegó el gran día de Leonor. La heredera entregaba 'sus' premios en la capital asturiana después de su vuelta a casa, tras casi dos meses estudiando en el UWC Atlantic College de Gales. Invitados, entre los que se encontraban muchos rostros del mundo de la política, cultura y sociedad, y galardonados, pasearon por la alfombra azul a la entrada del teatro Campoamor.
Una de las personas más esperadas fue Paloma Rocasolano, orgullosa abuela de la protagonista del día.
La llegada de los premiados resultó emocionante al ser recibidos con las gaitas y los aplausos. Entre ellos se encontraban Teresa Perales, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y José Andrés, que ha sido también noticia esta semana al anunciar que la dotación económica de su premio iría destinada, por duplicado, a los afectados por el volcán de La Palma.
Uno de los momentos cumbre de la tarde fue la llegada de la familia real al Campoamor. Los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía se dieron un baño de multitudes.
Doña Letizia escogió el negro para la ocasión con un vestido de The 2nd Skin. La heredera, un vestido corto de cuadros, diseño de la firma española Bgo & Me, y la infanta Sofía, un look estilo bailarina, estrenando una falda midi de tul en rosa palo de Psophía y un precioso top negro de pedrería perteneciente al armario de su madre.
Una vez dentro, la reina Sofía subió a su palco en primer lugar, mientras recibía una enorme ovación. Hacía su entrada después el resto de la familia real, que ocupaba sus asientos en el escenario. Los aplausos no dejaron de sonar mientras los galardonados con los Premios Princesa de Asturias de 2021 subían al escenario.
Tras estos emocionantes momentos llegaba el que se considera uno de los más importantes de la ceremonia, el discurso de la princesa Leonor. Mientras el rey Felipe y la reina Letizia no perdían detalle de su intervención, con el orgullo reflejado en sus ojos.
Tras las emociones vividas durante la gala, a la familia real le quedaba aún una cita de la que disfrutar. Fue el sábado por la mañana, cuando la princesa Leonor, acompañada de los Reyes y la infanta Sofía, entregó el Premio al Pueblo Ejemplar a los vecinos de Santa María del Puerto.
Una vez más, la música de las gaitas resonó mientras la familia real se daba un baño de masas en esta pequeña aldea.
Leonor y Sofía dejaron salir su lado más espontáneo, cambiando el saludo habitual por el choque de puños con los cuatro únicos niños que viven en esta aldea.
Cuatro fueron los momentos claves de esta visita. El primero, el descubrimiento de la placa conmemorativa, del que se ha encargado, cómo no, Leonor. El segundo, el protagonizado por una cantante de tonadas, la música tradicional de la zona, que ofreció un concierto a los Reyes y sus hijas. El tercero, el paseo que todos juntos realizaron por la aldea, disfrutando de las maravillosas vistas. Y el cuarto, la sorpresa que se llevó la infanta Sofía, al conocer que el mirador del lugar había sido inaugurado recientemente con su nombre: Mirador Infanta Sofía. El Patronato del Parque Natural de Somiedo hacía así su particular homenaje a la hija pequeña de los Reyes.
Los Premios Princesa de Asturias marcaron la agenda de la familia real el jueves, el viernes y el sábado pasados, una cita ineludible para Felipe VI y la reina Letizia que vivieron acompañados de sus hijas, de nuevo con toda la pompa que les suele rodear, tras un parón obligatorio por culpa de la pandemia.
- Letizia, Leonor y Sofía, tres looks sport muy diferentes para el Pueblo Ejemplar Núria Tiburcio (Asturias)
- El beso de la reina Sofía a Leonor y otros 7 gossip de los Princesa de Asturias Núria Tiburcio (Oviedo)
- Leonor recupera su vestido más adulto para su encuentro con los galardonados Inés Gutiérrez