Es noticia
Menú
La foto inédita de Charlotte, la nueva duquesa de Noto, el día de su boda real
  1. Casas Reales
SE CASARON EN SEPTIEMBRE

La foto inédita de Charlotte, la nueva duquesa de Noto, el día de su boda real

Hace un mes que lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune se casaba con Jaime de Borbón-Dos Sicilias en Palermo. La novia lucía un espectacular vestido victoriano, del que ahora se conocen más detalles

Foto: Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune. (Gtres)
Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune. (Gtres)

Ha sido uno de los enlaces aristocráticos más bonitos de los últimos meses (y eso que ha habido unos cuantos). Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, la novia, se convirtió en una de esas princesas de cuento para el gran día con su espectacular look para las nupcias con Jaime de Borbón-Dos Sicilias.

Ahora, un mes después del 'sí, quiero', sale a la luz una foto inédita de la nueva duquesa de Noto vestida de novia, tomada por David Wheeler, el fotógrafo encargado de inmortalizar oficialmente tal acontecimiento. Se trata de un bonito y artístico primer plano de la escocesa ligeramente de perfil y sin mirar directamente a cámara, en el que se pueden observar perfectamente las magníficas joyas que llevaba, además de su belleza.

Aunque aquel 26 de septiembre se esperaba ver llegar a la nueva duquesa de Noto luciendo una de las tiaras de la dinastía de los Borbón-Dos Sicilias, que dispone de un importante joyero en su haber, finalmente se decantó por una perteneciente a la familia de su padre, James Lindesay-Bethune, conde de Lindsay. Es la espectacular diadema Fringe fabricada con diamantes con remate de perlas, a juego con unos pendientes de diamantes y perlas con forma de gota. Ambas piezas son protagonistas en esta imagen inédita de la ya esposa de Jaime de Borbón-Dos Sicilias, tomada sobre fondo oscuro.

“Una de mis imágenes favoritas de SAR la princesa Charlotte en su boda con el príncipe Jaime hace unas semanas en Italia. ¡Qué honor fue! La pareja se casó en las colinas de Sicilia en una ceremonia verdaderamente magnífica en la catedral de Monreale. Sus celebraciones continuaron en el Palacio Real, seguidas de un palacio bellamente intrincado en Palermo. Fue un honor tan increíble fotografiar su celebración de tres días, sin duda una que nunca olvidaré”, escribe el fotógrafo en su Instagram. Cabe destacar el título real que les atribuye en sus agradecimientos por ser el novio hijo del duque de Calabria, que es el actual jefe de la Casa Real de las Dos Sicilias.

El porte regio de lady Charlotte en la imagen refuerza el tratamiento de princesa con el que se refieren a ella… Y desde luego que lo fue el día de su boda. Su vestido de cuello alzado y estética victoriana era impecable y se convierte sin duda en otro de los elementos llamativos de la imagen. Diseñado por la inglesa Phillipa Lepley, la parte superior se ceñía al cuerpo, con transparencias y bordados. El cuello alzado siempre aporta un toque muy royal a cualquier pieza. La falda era amplia y lisa, acabada en una larga cola. Sencillo pero regio a la vez.

El vestido de la nueva duquesa de Noto tenía un toque artesanal exquisito. La propia firma asegura que sus diseños se hacen a medida y combinan ”una belleza atemporal y un arte perfecto”. En palabras de la creadora, siempre trata de realzar las formas femeninas, “con una corsetería inmaculada que esculpe la silueta”. Lo podemos ver en el look de Charlotte. Como el resto de los diseños de Lepley fue confeccionado a mano en Londres, en el atelier de Chelsea utilizando las mejores telas, como el lujoso satén, intrincados encajes franceses y bordados suizos hechos a medida.

La celebración de la boda de los duques de Noto tuvo lugar en el Palacio Real de Palermo, pero los días previos y posteriores al enlace los pasaron en Villa Tasca, una villa construida en el siglo XVI con impresionantes jardines de finales del siglo XVIII donde se realizaron las fotografías tras el enlace. Allí, Jaime invitó a sus testigos a desayunar el día antes de convertirse en un hombre casado y en ese mismo lugar celebraron una gran comida el domingo 25 de septiembre como colofón a su enlace antes de que cada uno regresara a casa. "Asistieron más de 300 invitados de familias nobles de toda Europa, Todos encantados por la riqueza botánica del jardín y los interiores perfectamente cuidados, partieron lentamente hacia sus respectivos destinos", informaron los responsables del lugar.

Ha sido uno de los enlaces aristocráticos más bonitos de los últimos meses (y eso que ha habido unos cuantos). Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, la novia, se convirtió en una de esas princesas de cuento para el gran día con su espectacular look para las nupcias con Jaime de Borbón-Dos Sicilias.

Jaime de Borbón Dos Sicilias
El redactor recomienda