Es noticia
Menú
La reina Letizia enamora a la prensa internacional (otra vez) con sus últimos looks
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia enamora a la prensa internacional (otra vez) con sus últimos looks

En Alemania alaban el toque vamp de su vestido de Hugo Boss, en Portugal aplauden su elegancia y en Italia la definen como chic… ¡Todo son alabanzas!, aunque no solo a su estilo, también a su labor institucional

Foto: Letizia, en el Premio Francisco Cerecedo. (LP)
Letizia, en el Premio Francisco Cerecedo. (LP)

La proyección mediática de la Reina no entiende de fronteras y es una de las royals que más titulares acapara dentro y fuera de España. Este mes de octubre ha sido especialmente prolífico en actos públicos y de nuevo Letizia enamora a la prensa internacional con sus últimos looks. Sin olvidar nunca el calado institucional que tiene cada una de sus apariciones…

Muy comentado ha sido el hecho de que el pasado día 25 rescatara su llamativo vestido de Hugo Boss, con escote de rejilla y flecos, en la entrega del Premio Cerecedo, celebrado en el hotel Ritz de Madrid. “Este look tiene potencial vamp”, titulan en la revista alemana 'Bunte'.

Atención a cómo describen su outfit, porque los giros literarios y desenfadados no tienen desperdicio: “Con su figura esbelta y bien entrenada, Letizia puede usar casi cualquier cosa. Pero casi ninguna mirada llama tanto la atención como esta. En la entrega del conocido premio de periodismo Francisco Cerecedo, la esposa del rey Felipe hechizó a todos con su sensual vestido de flecos con detalles de malla. ¡Guau! La reina se convierte en un vampiro que nos deja sin aliento. Cómo se las arregla su esposo para concentrarse en sus deberes reales ante esta vista es un misterio para nosotros”.

placeholder La Reina, en el alemán 'Bunte'.
La Reina, en el alemán 'Bunte'.

Ahí no acaban los piropos, lo resumen así: “Maquillaje espectacular, vestido atrevido y muchos momentos sensuales. Letizia nos inspira a todos con este look”. En lo referente a su tan comentado makeup aquí en España, pasan por alto el revuelo que ha causado y los incesantes rumores sobre nuevos retoques estéticos.

Algo más formales en sus alabanzas se muestran desde la publicación portuguesa ‘Caras’, que destaca de su presencia en el Cerecedo: “Letizia apuesta por uno de sus vestidos más comentados”, y define el estilismo como “un mix elegante”.

placeholder Letizia, en 'Caras'.
Letizia, en 'Caras'.

Las elecciones de moda de la Reina en los Premios Princesa de Asturias también han gustado mucho en la prensa internacional. La revista italiana ‘Oggi’ aplaude su versatilidad: “De superglam a superdeportiva, de la tarde a la mañana”. Se refieren concretamente al espectacular diseño de The 2nd Skin que lució en la gala de los galardones para pasar a un look informal con trench durante la visita a Santa María del Puerto, Pueblo Ejemplar 2021. “Letizia ha redescubierto la elegancia del negro”, escriben sobre el primer diseño.

Moderna y humana

Por otra parte, el periódico británico ‘The Daily Telegraph’ le dedicaba un reportaje sobre sus looks vacacionales en Mallorca este verano, y no podía ser más elocuente. “A primera vista, el guardarropa de la reina Letizia de España parece el estándar de cualquier miembro de la realeza: largos de vestido apropiados, siluetas favorecedoras y estampados inofensivos complementados con sus espectaculares y tonificados brazos”, escriben. La conclusión a la que llega quien escribe el texto es definitiva y elocuente: “Queremos que nuestras royals sean modernas, humanas pero regias e impecablemente vestidas. Es un acto de equilibrio difícil, casi imposible, pero Letizia lo logra”.

Los peinados de la esposa de Felipe VI también han sido objeto de admiración. El pasado mes de marzo, la revista francesa ‘Gala’ destacaba el moño de bailarina con mechones sueltos que nuestra soberana elegía para la entrega de los Premios Nacionales de Deporte y que catalogaban como “ultrachic”. La misma publicación escribió otro artículo sobre ella con motivo de su cumpleaños, en septiembre, en el que hacía referencia a su naturalidad: “Letizia de España cumple 49 años: la evolución de la belleza de una reina moderna que asume sus canas”.

placeholder La reina Letizia y la periodista Anne Applebaum. (EFE)
La reina Letizia y la periodista Anne Applebaum. (EFE)

Pero la repercusión internacional de la madre de Leonor y Sofía no se limita a su estilo, como decíamos antes. El pasado mes de septiembre, la revista francesa ‘Point de Vue’ le dedicaba su portada por su compromiso con la causa feminista. La consideraban una buena aliada para superar tabúes y destacaba los mensajes que envía en este sentido a través de su ropa. Concretamente hablaban del vestido que Letizia eligió en junio para presidir la reunión de trabajo del Patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción. Se trataba de un diseño de Ulises Mérida en colaboración con la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), con el que mostraba claramente su apoyo a la causa.

La proyección mediática de la Reina no entiende de fronteras y es una de las royals que más titulares acapara dentro y fuera de España. Este mes de octubre ha sido especialmente prolífico en actos públicos y de nuevo Letizia enamora a la prensa internacional con sus últimos looks. Sin olvidar nunca el calado institucional que tiene cada una de sus apariciones…

El redactor recomienda